Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 13 de enero de 2016

Henry Ramos Allup conversó con la diputada Cilia Flores y con el Vicepresidente para que el presidente Nicolás Maduro vaya a rendir su informe de gobierno el próximo viernes

Ramos Allup: "Tenemos que cumplir con la responsabilidad que nos dieron los electores"

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / EFE
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional / EFE
Allup conversó con la diputada Cilia Flores y con el Vicepresidente para que el presidente Nicolás Maduro vaya a rendir su informe de gobierno el próximo viernes

La noche de este martes, el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup estuvo en contacto con la periodista Patricia Janiot a través de una entrevista en CNN en español.
“Acabamos de competir en una situación de absoluta desventaja institucional y obtuvimos un triunfo abrumador. Tenemos que ser muy inteligentes y pacientes para poder sortear estas emboscadas”, indicó sobre la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Provocaron esta decisión  
Se le preguntó al siputado que quizás pudieron haber anticipado esta reacción al juramentar a los tres diputados que habían sido impugnados y que pudo ser una provocación el retiro de los cuadros e imágenes de la sede del Poder Legislativo.
“No era ninguna provocación acatar la soberanía popular expresada mediante la proclamación de un consejo nacional electoral que certifico la elección legitima y limpia de estos diputados, tuvimos que proclamarnos porque era lo único procedente”, dijo.
Sobre el retiro de las imágenes de la AN
“Cuando yo entré al hemiciclo antes de juramentarme, ya habían retirado ellos mismos la cara de Simón Bolívar a computadora y habían retirado también el de Nicolás Maduro y el de Hugo Chávez, y los pendones que estaban afuera los trabajadores los habían desprendido”, manifestó.
Acotó que si mañana la cámara decide acoger la decisión y se desincorpora a los diputados, “se supone que se ha superado el escoyo” y se ha satisfecho una decisión del Tribunal que la mayoría no comparte.
“Ojala que no ocurra porque tenemos la razón jurídica, legal y la razón electoral, pero no sabemos en definitiva lo que vayan a resolver los tribunales”, expresó el diputado.
El día de hoy, Allup conversó con la diputada Cilia Flores y con el Vicepresidente, afirmó que se están ultimando los detalles para que el presidente Nicolás Maduro vaya a rendir su informe de gobierno el próximo viernes.
“Cuando venga a rendir el mensaje será tratado con respeto y consideración porque nosotros tenemos urbanidad cívica”, comentó.
Choque de poderes
“Nos ha tocado presidir la Asamblea en momento de crisis, la crisis no la inventamos nosotros, así que o enfrentamos la crisis o nos vamos a casa, tenemos que cumplir con la responsabilidad que nos dieron los electores”, dijo Allup respondiendo a que les dejó este episodio irregular.

No hay comentarios: