Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de enero de 2016

Mientras en Venezuela, los supuestos amantes de los "pueblos originarios", como los chavistas llaman a los indígenas para y que dignificarlos, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV,"capo di tutti capi de la mafia chavista", el Capitán Diosdado Cabello, indicó que la directiva del Parlamento debe desincorporar a los diputados de Amazonas como establece la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Colombia Ciro Guerra, director de "El abrazo de la serpiente" nominada al Premio Oscar, considera que la candidatura es una oportunidad para que la sociedad aprecie "el conocimiento milenario de nuestros pueblos amazónicos"

La AN juramentó a tres diputados de Amazonas: ¿Y ahora?

Cabello: Se impuso la Constitución en decisión sobre diputados de Amazonas

Criticó que se cometan prácticas de arrogancia por parte de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que desde la bancada revolucionaria se continuará "defendiendo los intereses del pueblo venezolano.

imageRotate
Se continuará "defendiendo los intereses del pueblo venezolano" (VTV)Ver resumen
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de enero de 2016  09:01 PM
Caracas.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró la noche de este miércoles que los diputados de la oposición se vieron en la obligación de acatar lo emanado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo que, a su juicio, es una victoria del Bloque de la Patria.

Criticó que se cometan prácticas de arrogancia por parte de los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a los cuales solicitó que se preparen mejor incluso para la presentación de las leyes.

En su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), dijo que desde la bancada revolucionaria se  continuará "defendiendo los intereses del pueblo venezolano ante las pretensiones de la derecha de incurrir en acciones fuera de la Carta Magna con el fin de desestabilizar el país".

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este miércoles se desincorporó a los diputados electos por el estado Amazonas el pasado 6 de diciembre y se decidió dejar sin efecto la juramentación de los mismos, así como también las decisiones tomadas desde la instalación del Parlamento.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, luego de la lectura de la sentencia impuesta por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la cual ordenó la desincorporación de los diputados opositores 

por el estado Amazonas, Julio Ygarza, Romel Guzamana y Nirma Guarulla, indicó que las jefaturas de las correspondientes bancadas parlamentarias "han acordado que quede constancia que la Asamblea Nacional ha cumplido con el dispositivo de esa sentencia".

Guarulla: Nos están sacando del mapa político de Venezuela

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, introdujo este miércoles un documento en rechazo a las recientes medidas aplicadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la Asamblea Nacional (AN) y advirtió que "hay que tener paciencia para ver morir a este régimen que le clavamos el arpón en el corazón el 6 de diciembre".

imageRotate
Gaurulla acudirá a la Fiscalía para acusar los "actos ilegales del Gobierno" (ARCHIVO)
LUANA CABRERA |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de enero de 2016  10:38 AM
Caracas.- Desde las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, criticó las recientes medidas aplicadas por el Poder Judicial sobre el Parlamento y aseguró que no permitirán que saquen al estado Amazonas del mapa político de Venezuela.

"Nos están sacando del mapa político de Venezuela. De acuerdo a la Constitución este es un estado federal descentralizado, entonces el 20% del territorio nacional, además del Esequibo, se está quedando por fuera de Venezuela", expresó el gobernador este miércoles, luego de introducir un documento en rechazo a las medidas del TSJ.

Manifestó que el estado Amazonas puede parecer pacífico "porque hemos demostrado con civismo nuestro derecho a votar, para elegir nuestras autoridades y ahora no quieren reconocerlos. Le hemos ganado en estos últimos 16 años y no importa la hora y el momento en que nos pongan a competir porque les vamos a ganar".

"La Constitución señala que nuestros diputados son diputados por la voluntad del pueblo soberano del estado Amazonas. Así lo ha señalado la Sala Constitucional que dice que primero que nada está la soberanía popular. Ese es un acto de irresponsabilidad para los venezolanos y los diputados electos", recalcó.

En cuanto a las acusaciones que el pasado martes se le atribuyeron al gobernador en el proceso de las elecciones legislativas, Guarulla aseguró que los tribunales del país "obedecen lo que ordena el diputado Diosdado Cabello. Lo que él quiere es que yo sea procesado. Lamentablemente esa es la situación. Tengo planteado ir a la Fiscalía porque entre los abusos que comete el Gobierno está el hecho de hacer juicio con falsedades y de manera ilegal".


Ciro Guerra espera que el Óscar sirva para valorar el Amazonas

El director de "El abrazo de la serpiente" considera que la candidatura es una oportunidad para que la sociedad aprecie "el conocimiento milenario de nuestros pueblos amazónicos"

imageRotate
El cineasta colombiano se enteró de la noticia en Bogotá (Foto: Captura de YouTube)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de enero de 2016  11:37 AM
Bogotá.- El colombiano Ciro Guerra, director de "El abrazo de la serpiente", nominada hoy al Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, espera que la candidatura sea una oportunidad para que la sociedad "valore y aprecie" a los pueblos amazónicos.

"Ojalá sea esta una oportunidad para que nuestra sociedad empiece a valorar y apreciar el conocimiento milenario de nuestros pueblos amazónicos, que son los verdaderos protagonistas de esta historia", expresó Guerra en unas declaraciones divulgadas por la productora de la cinta, reseña Efe.

El director, que se enteró en Bogotá de la nominación de la Academia de Hollywood, destacó que lo más significativo de la película es que está hablada "en lenguas indígenas, idiomas que para los colombianos son también una lengua extranjera".

El largometraje, el primero con el que Colombia opta a un Óscar, competirá con "A War", de Tobias Lindholm (Dinamarca), "Mustang", de Deniz Gamze (Francia), "Son of Saul", de László Nemes (Hungría), y "Theeb", de Naji Abu Nowar (Jordania), según anunció la Academia desde Los Ángeles.

Los componentes del equipo de "El abrazo de la serpiente" recibieron la noticia en un desayuno organizado en la capital colombiana antes de que el director ofrezca una rueda de prensa. La productora Cristina Gallego declaró que el equipo está "orgulloso" del trabajo realizado y destacó que la película "es un regalo para el mundo".

"Ojalá esta nominación, abra las puertas para que muchas mentes y corazones puedan ser tocados por el conocimiento, la belleza, la magia y el misterio amazónico", agregó.

El filme, que ganó el "Art Cinema Award" en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, se aproxima al Amazonas a través de la mirada de los pueblos indígenas con la intención de explicar y explorar la gran incógnita verde que significa el río-mar para el país.

Rodada en blanco y negro, la producción se sumerge en dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes, de cuyas tradiciones se sirve Guerra como hilo conductor de la historia.

No hay comentarios: