Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de enero de 2016

Por intereses económicos Occidente se "humilla" ante los árabes...¿Por qué carajo" si ellos nunca han pasado ni respetado siquiera "un detalle" a Occidente? Tenía razón Oriana Fallaci (Florencia, 29 de junio de 1929-ibídem, 15 de septiembre de 2006) escritora, periodista y activista italiana a quien admiro mucho y fue la primera mujer de Italia que fue al frente en calidad de enviada especial) cuando convirtió el islam en la gran amenaza de Occidente en sus libros "La fuerza de la razón" (2004) y "La rabia y el orgullo" (2001), en el que descalificaba a la religión musulmana y a los musulmanes y por el que fue procesada en Francia y Suiza, la periodista italiana afirma en sus libros que "Europa se convirtió en una colonia del islam" .... Fallaci calificó de "filoislámicas" a la ONU y a la Unión Europea, afirma que Europa debería llamarse ya "Eurabia" y describe un continente supuestamente sumiso ante la poderosa inmigración musulmana y ante la arrogancia de los inmigrantes de religión islámica. Alemania, según la periodista, "parece una sucursal del Imperio Otomano". En Suecia "se concede la ciudadanía a cualquiera que pueda susurrar Alá es grande". Hablando de España, donde "muchos llevan aún el Corán en la sangre" por los siglos de dominio musulmán y donde "se encuentran los terroristas mejor adiestrados", Fallaci cita el Albaicín de Granada como ejemplo de "feudo islámico ajeno a las leyes nacionales". "La actual invasión de Europa no es más que un nuevo capítulo" de las invasiones árabes y otomanas que se han sucedido a lo largo de los siglos, dije Fallaci. "Los musulmanes no pueden entender la democracia", aseguraba, y, dado que "se reproducen como ratas", pronto dominarán la sociedad y suprimirán las libertades occidentales. La culpa, según la periodista, se reparte entre la Iglesia Católica, los pacifistas, la izquierda política y, en general, todos aquellos que intentan dialogar con "el enemigo" y le conceden derecho de voto. Para muchos Fallaci "sigue al pie de la letra la doctrina del "conflicto de civilizaciones elaborada por Samuel Huntington". Con dolor digo lo mismo de mi país...

Italia cubrió las estatuas con desnudos de los Museos Capitolinos por la visita de Rohani

Roma tapa a sus estatuas desnudas para no sonrojar al presidente de Irán

Las esculturas del Museo Capitolino han sido escondidas tras altos paneles blancos ante el encuentro de Hassan Rohani con el primer ministro italiano
El líder iraní también ha visitado el Vaticano, un importante socio diplomático incluso durante la imposición de las sanciones

Los altos cargos italianos han prevenido cualquier posible ofensa al presidente de Irán, Hassan Rohani, durante su visita a Roma. El Museo Capitolino ha cubierto sus estatuas desnudas al acoger la reunión de Rohani con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Las fotografías del encuentro de este lunes muestran a los dos hombres posando al lado de una estatua de Marco Aurelio, el ecuestre emperador romano. Sin embargo, las esculturas nudistas de las proximidades habían sido escondidas tras altos paneles blancos.
El portavoz de Renzi no se ha pronunciado al respecto de forms inmediata. En cambio, un portavoz del Ayuntamiento de Roma, encargado de la gestión del museo, ha afirmado que el gabinete del primer ministro no había tomado ninguna decisión respecto de la reunión con Rohani y de la exhibición de las figuras.
La decisión de cubrir las obras de arte fue tomada como una señal de respeto hacia el presidente iraní, según la agencia de noticias italiana Ansa. En otro gesto conciliador por parte de los funcionarios italianos, no se sirvió alcohol en la cena oficial servida en honor a Rohani, un criterio diplomático normalizado durante la visita de personalidades musulmanas.
La visita de Rohani -la primera desde que se levantasen las sanciones a Irán- estaba programada para noviembre, pero fue retrasada a raíz de los ataques terroristas en París. Este martes, el presidente iraní se reunió con el Papa Francisco y otros altos cargos eclesiásticos en un encuentro donde los dos líderes mantuvieron una charla "cordial", según fuentes del Vaticano, que añadieron que ambos compartieron "valores espirituales en común".
Aunque la reunión fue inusual, no era la primera. La última reunión entre un papa y un cabeza de Estado iraní tuvo lugar en 1999 y desde entonces el Vaticano ha mantenido una relación diplomática con el país, incluso cuando era rechazado por la mayor parte del mundo occidental.
El papa Francisco se reúne con el presidente iraní, Hasán Rohani, en el Vaticano
El papa Francisco se reúne con el presidente iraní, Hasán Rohani, en el Vaticano EVANDRO INETTI/ZUMA PRESS/LAFOTOTECA.COM
Los dos líderes hablaron al respecto de la resolución e implementación del pacto nuclear -que el Papa Francisco apoyó firmemente-. También sobre el papel principal de Irán y otros países de Oriente Medio en la búsqueda de "soluciones políticas" para los problemas que adolecen a la región, así como para detener la propagación del terrorismo y el tráfico de armas. La reunión se prolongó durante 40 minutos e incluyó un intercambio de regalos. El Papa recibió una alfombra hecha a mano en la ciudad de Qom y un libro de reproducciones del pintor Mahmoud Farschian, mientras que entregó a Rohani un medallón de San Martín y una copia de la encíclica pontificia sobre el medio ambiente traducida al inglés y el árabe.
"Le agradezco mucho la visita. Tengo muchas esperanzas en el proceso de paz", le ha transmitido el Papa a Rohani, según el canal de noticias católico. Rohani le ha pedido que le tenga en sus plegarias. El presidente iraní tiene planeado visitar otra de las grandes atracciones en Roma el próximo miércoles, en una ruta guiada por el Coliseo con el ministro de Cultura, Dario Franceschini.
Conviene recordar que Europa era el socio comercial más importante para Irán antes de la imposición de las sanciones. Más de 100 directivos italianos se reunieron con altos cargos iraníes durante la visita a Roma, y algunas empresas de infraestructuras italianas han cerrado acuerdos e inversiones de hasta 17.000 millones de euros.
No es la primera vez que Renzi -florentino y fiel defensor de la herencia cultural italiana- ha procurado ser delicado en materia cultural durante una reunión destacada. En octubre se acordonó la estatua desnuda del artista americano Jeff Koons durante una visita a Florencia de Renzi y el actual príncipe de la corona de Abu Dhabi. Sin embargo, en ese caso, la escultura del David de Miguel Ángel se mantuvo al descubierto. Traducción de:  Mónica Zas 26/01/2016 - 18:02h

El pudor de Occidente

Ya quisiera saber yo cómo un pedazo de mármol puede estar desnudo

JORGE SAYEGH |  EL UNIVERSAL
viernes 29 de enero de 2016  12:00 AM
Esta semana una enorme delegación de empresarios iraníes acompañó a Hasán Rouhaní, presidente persa, en una misión de negocios a Italia. Pero la noticia no es que Irán esté negociando en la antigua capital del primer imperio occidental, sino que el Ayuntamiento de Roma ¡tapó las estatuas desnudas! y durante las comidas de protocolo no se sirvió vino. ¿La razón? Irán pidió que lo hicieran por respeto a su cultura. El tratado de Occidente con Irán ha sido todo un éxito. No sólo para la tranquilidad de las partes o la estabilidad del Medio Oriente, sino para la historia de la humanidad, pero eso de acceder al chantaje de "respeten nuestra cultura y cambien la suya en su propio país" es un error fatal.

Claro, estaban en juego 17 mil millones de euros en tratados que se firmaron durante la visita, es decir, la solicitud de respeto musulmana era -aunque mil millonario- un vulgar chantaje. El problema es que claudicar los símbolos cotidianos de Libertad que Occidente ha ganado tras miles de años de cultura, como dice la cuña, no tiene precio. Tapar una obra de arte -que es propiedad pública, además- porque ¡está desnuda! (ya quisiera saber yo cómo un pedazo de mármol puede estar desnudo) para no ofender la sensibilidad religiosa es un inaceptable retroceso histórico.

Consideración aparte merece la ausencia del vino. Convengamos que es imposible no mirar un seno de mármol sencillamente porque está ahí a la vista, pero ¡¿con qué derecho exigen que los demás no tomen vino?! ¿Es que acaso existe la posibilidad del "bebedor pasivo"? ¿De la borrachera de segunda mano? Lo más curioso es que se trata de exigencias religiosas y si en algo Occidente ha logrado un avance innegable es en la separación de poder e Iglesia. Un proceso que costó siglos e infinidad de guerras en el nombre de Dios. Como para que ahora vengan a dejarse apabullar por una fe, además, extranjera. Si la realidad fuera como un poema de Homero o un pasaje bíblico, lo justo hubiera sido que Jesús se coleara en el banquete y transformara el agua en vino. 

JorgeSayegh@gmail.com

@JorgeSayegh

Irán y Francia fortalecen relación política y comercial

Total comprará a Teherán entre 150.000 y 200.000 barriles por día

EL UNIVERSAL
viernes 29 de enero de 2016  12:00 AM
París.- La visita del presidente Hassan Rohaní a París, la primera de un mandatario iraní a Francia en 17 años, cristalizó con la perspectiva de apaciguar la tensión en Medio Oriente y la rúbrica de una treintena de acuerdos comerciales de miles de millones de euros.

"Nuestro objetivo es la inversión en Irán, crear empleo y obtener mercado común para los dos; es el interés de ambos países", declaró Rohaní ante la prensa tras ser recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente de Francia, François Hollande, acotó Efe.

Esa nueva etapa se plasmó en una treintena de pactos comerciales en diferentes ámbitos, como la compra por parte de Irán de 118 aviones al fabricante europeo Airbus por unos 25.000 millones de dólares a precio de catálogo. También con el regreso del constructor automovilístico francés PSA Peugeot Citroën a Irán. También firmaron un acuerdo entre Teherán y la petrolera Total, que comprará "entre 150.000 y 200.000 barriles por día" a Irán, país que posee las cuartas mayores reservas del mundo.

El imán de Colonia se cubre de gloria: ¡culpa a las víctimas de los abusos sexuales por "usar perfume"!



Sami Abu Yusuf
PD

CRITICA SU FORMA DE VESTIR, Y SE QUEDA TAN ANCHO: "ES ECHAR LEÑA AL FUEGO"

Sami Abu Yusuf, predica el salafismo, una forma ultraconservadora del islam sunita

Periodista Digital, 21 de enero de 2016 a las 06:45
El imán Sami Abu Yusuf, que predica a destajo en la ciudad alemana de Colonia, se ha quedado a gusto.
Asegura con toda la cara del mundo que no le sorprendieron para nada los ataques sexuales que se registraron en la Nochevieja de 2015 en tal lugar: echa la culpa a las agredidas "por su forma de vestir y por llevar perfume". ([VÍDEO] ¡Taharrush! El sucio juego sexual de los musulmanes salidos que amenaza a toda Europa).
Según da cuenta 'Daily Mail', el clérigo afirma tajante:
"La culpa de los acontecimientos en la víspera de Año Nuevo fue de las propias chicas, porque estaban semidesnudas y usaban perfume",
manifestó Abu Yusuf en una entrevista para la televisión rusa.
"No sorprende que los hombres hayan querido atacarlas. Vestirse de esa manera es como echar más leña al fuego",
fue su insólita justificación sobre los cientos casos de agresión sexual que fueron denunciados esa noche. (La guía ilustrada alemana para enseñar a los refugiados islámicos a no tocar culos ni pegar a las mujeresb).
Abu Yusuf es el imán de la mezquita de Al Tawhid en Colonia, donde predica el salafismo, una forma ultraconservadora del islam sunita.
La policía de Colonia está investigando a 21 personas procedentes de países del norte de África en relación con los ataques perpetrados en Nochevieja. (El campeón de kick boxing le parte la cara a cuatro musulmanes que querían violar a dos chicas en Colonia).
Hasta el momento ocho sospechosos se encuentran en prisión. Uno de ellos está acusado de asalto sexual por haber abusado presuntamente de una mujer. Otros de los detenidos también están señalados por robo y tráfico de bienes robados. (Los sórdidos detalles del asalto sexual de la 'mafia' musulmana en Colonia).

Estado islámico: Esperen algo que les hará olvidar los atentados de París

El video de casi 8 minutos de duración, fue difundido por la rama mediática en la Provincia de Nínive (norte de Iraq) del Estado Islámico | AFP (Captura)
El video de casi 8 minutos de duración, fue difundido por la rama mediática en la Provincia de Nínive (norte de Iraq) del Estado Islámico | AFP (Captura)
En un nuevo video, aparecen cinco hombres -entre los cuales figura uno que se expresa en francés- que ejecutan de un disparo en la cabeza a otros prisioneros vestidos con ropas de color naranja, presentados como "espías"

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) colgó en línea este sábado un video que muestra una ejecución a balazos, en la que un verdugo encapuchado amenaza en francés a "los infieles" y menciona los atentados de París.
En un video de casi 8 minutos de duración, difundido por la rama mediática en la Provincia de Nínive (norte de Iraq) del EI, cinco hombres -entre los cuales figura el que se expresa en francés- ejecutan de un disparo en la cabeza a otros prisioneros vestidos con ropas de color naranja, a los que se presenta como "espías".
Además, antes de ser ejecutados, los cinco hombres dicen en árabe los motivos que condujeron a su captura.
El yihadista que habla en francés, del cual sólo se ven algunas mechas rubias que escapan de su capucha marrón, es el único de los verdugos que toma la palabra. También es el único con ropa de fajina, mientras los otros visten de negro.
Señala a los enemigos del Estado Islámico como "en plena debacle" y les advierte que esperen algo que les hará olvidar "el 11 de septiembre -en Nueva York- y los atentados de París". Estos últimos, reivindicados por el EI, provocaron 130 víctimas mortales en noviembre pasado.
El yihadista también menciona a España y Portugal, afirmando que el Estado Islámico prevé regresar a Al Andalus, nombre de los territorios ibéricos bajo dominio musulmán entre los siglos VIII y XV de la era actual. Cita en particular a las ciudades de Toledo y Córdoba.
Antes de las ejecuciones, el verdugo francoparlante también destaca los ataques aéreos contra el grupo yihadista en Siria e Iraq, los que chocan con el "escudo del califato". El video fue filmado en un zona de ruinas no localizada.
El Estado Islámico proclamó en junio de 2014 un "califato" en los trozos de territorios que controla en estos dos países, donde impone su ley y ha exacerbado sus actos criminales.

No hay comentarios: