Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de enero de 2016

GRACIAS AL MAESTRO DR. LUIS BELTRÁN PRIETO DE AD POR HABERTE FORMADO, PORQUE A PESAR DE CHAVISTA ERES LO MÁS CUERDITO QUE HAY EN LA MANADA...

Luis Beltrán Prieto Figueroa (Nació en La Asunción (Nueva Esparta) el 14 de marzo de 1902. Hijo de Loreto Prieto y Josefa Figueroa.Murió en Caracas el 23 de abril de 1993.
Maestro de Aristóbulo Istúriz...en Acción Democrática...Firma LBPF.jpg

Istúriz: Necesitamos de todos sectores para recuperar la economía

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, indicó que actualmente el Gobierno dispone de pocas divisas para invertir en el desarrollo de la economía, sin embargo está en búsqueda de mecanismos que permitan producirlas para atender los requerimientos del país.

imageRotate
"Estamos obligados a producir" precisó el vicepresidente de la República (Captura de TV)
ODRA CAMPERO |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de enero de 2016  11:14 AM
Caracas.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, reconoció que el Gobierno Nacional no ha tenido la capacidad para enfrentar la crisis económica que ha provocado inflación, desabastecimiento, colas y bachaqueo en todo el país, ya que hay factores que no dependen del Ejecutivo.

"En este país el control y los mecanismos de la distribución de los alimentos nunca los ha controlado ni el pueblo ni el Gobierno. Desde la Compañía Guipuzcoana en la colonia hasta Polar, que hoy tiene el control en la distribución de los alimentos", explicó durante una entrevista para Televen.

Istúriz, indicó que actualmente el Gobierno dispone de pocas divisas para invertir en el desarrollo de la economía, sin embargo está en búsqueda de mecanismos que permitan producirlas para atender los requerimientos del país. "Tenemos problemas porque tenemos pocas divisas, en comparación con la cantidad que llegamos a tener en un momento, tenemos que producirlas, por lo cual estamos pensando en la sustitución de importaciones como un elemento fundamental".

En ese sentido, sostuvo que el Ejecutivo tiene un proyecto, el Plan de la Patria, el cual es una guía, para dar un salto de una economía rentista a una economía productiva, lo que a su criterio es lo que necesita Venezuela en este momento.

"Nosotros solos no podemos, necesitamos que se incorporen los distintos sectores, hay que sentarse, conversar y escuchar sin hipotecar los principios, pero tenemos claro que tenemos que ir a una economía productiva que preserve las conquistas sociales", precisó el vicepresidente.

Aseguró que la renta petrolera se agotó hace tiempo, pero fueron los precios los que alargaron la vida a la economía rentista, lo cual ahora está golpeando los precios del petróleo y la moneda. "Estamos en una circunstancia difícil en donde estamos obligados a producir (...) eso requiere que nos sentemos, conversemos y veamos dónde están los nudos, los cuellos de botella y qué es lo que estamos haciendo".

Emergencia Económica

Istúriz, resaltó que el diálogo propuesto por el presidente Maduro, es una de las principales medidas para lograr una economía productiva, preservando los logros y las conquistas sociales.

"El Decreto de Emergencia Económica no es más de lo mismo, (como ha indicado la oposición), ya que se está reconociendo el derrumbe del modelo rentista, y se está presentando una propuesta de un nuevo modelo que sea productivo y que al mismo tiempo proteja al pueblo", indicó.

Agregó que en este caso el papel de la Asamblea Nacional es analizar el decreto de Emergencia Económica, hacer las recomendaciones necesarias y acompañar el Decreto que pretende solventar la crisis del país.

Finalmente, Istúriz aseveró que el Ejecutivo en este momento tiene el deber de tenderle la mano a todos en este país, respetando la manera de pensar de cada quien. "Este no es un momento para caernos a golpes, esto no es un ring, esta en una Patria, una República, un pueblo, que tiene una circunstancia difícil y que para salir requiere del concurso de todos sus hijos".

Aristóbulo Istúriz: El modelo con base en la renta petrolera se agotó

Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui
Aristóbulo Istúriz confirmó que la venta actual del petróleo casi no cubre su costo de producción |Foto: Archivo
El vicepresidente del país reveló que este fin de semana los ministros se reunieron con los empresarios por sectores de producción y que ello continuará el lunes para terminar de delinear las bases de una economía que Nicolás Maduro ha adelantado no tendrá como base el rubro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibirá el próximo martes el "primer paquete" de propuestas de los empresarios para la construcción de un nuevo modelo económico nacional, informó hoy el vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz.

"El martes debemos tener el conjunto del primer paquete de recomendaciones al presidente Maduro, recomendaciones y soluciones, no solamente problemas", declaró Istúriz en Televen.

El vicepresidente reveló que este fin de semana los ministros se reunieron con los empresarios por sectores de producción y que ello continuará el lunes para terminar de delinear las bases de un modelo que Maduro ha adelantado no tendrá como base al petróleo.

La Constitución establece que la economía nacional es mixta, producto de la concertación de los sectores privados y públicos, y el nuevo modelo productivo abandona el actual predominio de la renta petrolera, tras un siglo de extracción y venta, confirmó Istúriz.

"Requerimos en este momento dar el salto de una economía rentista, que se agotó, a una economía productiva. Requerimos de mucha unidad, tender la mano a todos los sectores, se necesita mucha comprensión del momento para que todos aportemos", insistió.

Istúriz recordó que Maduro ha llamado al diálogo al empresariado y a otros sectores, "sin hipotecar principios", para construir un nuevo modelo, pero que este "debe preservar los logros y las conquistas" gracias a la "distribución equitativa" de la renta petrolera, característica hasta ahora de la Revolución Bolivariana.

"El socialismo aún no lo construimos, lo que fracasó fue el modelo rentista que se agotó", reiteró el vicepresidente.

"¿Cuánto avanzamos con ese modelo?", añadió y destacó que en un país con casi 30 millones de habitantes la Revolución Bolivariana, iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y continuada con Maduro, se logró un 96 % de acceso al agua potable, salud y educación gratuita, entre otros pagos de la deuda social.

También fue posible en una década y media, añadió, alfabetizar a un millón y medio de adultos, dar vivienda a un millón de familias, elevar a tres millones los estudiantes universitarios y a tres millones los pensionados, "y todo esto hay que mantenerlo", sostuvo.

Istúriz evaluó que el modelo con base en la renta petrolera "se agotó hace mucho tiempo" en Venezuela, pero que "logró alargar su vida gracias a los altos precios" del barril de crudo, lo que ahora no sucede y su venta actual casi no cubre su costo de producción.

"Ahora estamos obligados a producir" para atender las necesidades nacionales y renunciar a las importaciones y por ello Maduro llamó a "un Consejo de Economía Productiva para identificar y solucionar nudos" que impiden al sector privado cumplir su rol, recalcó.

No hay comentarios: