Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de enero de 2016

Los adecos trabajan. Miren al hijo de Luis Beltrán Prieto organizando y convocando al Consejo de Ministros a reunión semanal, extrañado que su antecesor, Jorge Arreaza nunca lo hubiera hecho...Como buen adeco, formado para el trabajo político y no la holgazanería, comenzó su gestión TRABAJANDO...Palabra grosera que no está en el Decálogo Chavista...

Istúriz presidió primer Consejo de Ministros

Escrito por  AVN/Ciudad CojedesPublicado en VenezuelaSábado, 09 Enero 2016  disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
Nuevo gabinete de Gobierno funcionará directamente con el Pueblo
Imagen
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz dijo que los Ministerios deben convertirse en instrumentos del Poder Popular.



El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, presidió este viernes el primer Consejo de Ministros de 2016, que se desarrolló en el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

En la sesión de trabajo participaron el Ministro del Poder Popular para Economía Productiva y Vicepresidente del Área Economía, Luis Salas; el titular de Pesca y Acuicultura, Almirante Ángel Belisario Martínez; el titular para la Banca y Finanzas, Rodolfo Medina; el Ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera; el titular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, entre otros.

El Presidente Nicolás Maduro anunció, el pasado miércoles, los integrantes del nuevo del Gabinete Ministerial, así como la creación de nuevos despachos en materia económica.

En declaraciones a la prensa, transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Palacio de Miraflores, en Caracas el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que el nuevo gabinete de Gobierno designado por el presidente Nicolás Maduro, funcionará directamente con el Pueblo en la búsqueda de los problemas.

“Vamos a la vinculación de los nuevos Ministerios con el Poder Popular, tal como lo ideó el Comandante Chávez” (…) “Convertir los Ministerios en verdaderos instrumentos del Pueblo. Que sean los problemas los indicadores de los ejes de trabajo, directamente allí, en el territorio”, recalcó.

ANUNCIOS

Entre los anuncios ofrecidos por el Vicepresidente, destacó que este sábado se reunirá todo el equipo agrícola y de soberanía alimentaria de la vicepresidencia económica en el Centro genético Florentino, ubicado en el estado Barinas.

“A partir de este momento vamos a reunirnos con todos los trabajadores, con los empresarios, con los productores, directamente en los centros de producción”, dijo.

Por su parte, los Ministerios de la Vicepresidencia Social se estarán rotando permanentemente en todas las Comunas, Bases de Misiones, y Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

También, se llevará a cabo mañana en el estado Sucre una reunión entre el Ministerio de Pesca, el Consejo Presidencial de Pesca y todos los pescadores de la región costera.

Asimismo, se desarrollará a partir de las 11:00 a.m una jornada de muralismo en todos los municipios de país en rechazo al agravio al Padre de la Patria Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez, acompañado de un gran tuitazo que se efectuará a la misma hora.

El Vicepresidente indicó que durante el Consejo de Ministros se realizó un informe preliminar de los distintos documentos que fueron presentados en el Congreso Económico, celebrado en diciembre de 2015, que será presentado al presidente Maduro.

En otros temas, detalló que desde el próximo lunes en la tarde comenzará el funcionamiento del Consejo de Vicepresidentes. Mientras, cada una de las vicepresidencias se reunirá en las mañanas.

El Consejo de Ministros sesionará todos los martes.

Istúriz evaluó el alcance de los nuevos ministerios

Gobierno revisa leyes tributarias, petroquímicas y producción aurífera

imageRotate
El recién nombrado Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó su primer Consejo de Ministros AVN
DICK TORRES |  EL UNIVERSAL
sábado 9 de enero de 2016  12:00 AM
La revisión de varias leyes dictadas vía Habilitante por el presidente Nicolás Maduro y el alcance de los nuevos despachos ministeriales figuran entre las primeras acciones del nuevo gabinete ministerial.

La información la dio a conocer Aristóbulo Istúriz, recién designado Vicepresidente Ejecutivo, luego de presidir en el Palacio de Miraflores la primera reunión del año del nuevo Consejo de Ministros, nombrado el miércoles por el presidente Nicolás Maduro.

Durante la jornada del alto gobierno se analizó el alcance y la estructura de los nuevos despachos creados por el jefe del Estado.

Durante siete horas, desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm, Istúriz estuvo reunido en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Gobierno, sede del Ejecutivo venezolano, con todo el equipo ministerial, en el que analizaron la situación política, económica y social del país.

El Vicepresidente Ejecutivo presidió su primer encuentro con los titulares de 29 ministerios, además de los 5 vicepresidentes sectoriales y jefes de Gobierno del Distrito Capital y del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Alcance ministerial

En transmisión por Venezolana de Televisión, Istúriz informó que el Consejo de Ministro examinó la estructura, funcionamiento, objetivos, planes y financiamiento de los nuevos despachos creados por Maduro el pasado miércoles.

El alto funcionario hacía referencia a los despachos de Comercio Exterior e Inversión Internacional, a cargo de Jesús Germán Faría Tortosa; Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Alfredo Castro Soteldo; Pesca y Acuicultura, Ángel Alfonzo Belisario Martínez; y el ministerio de Agricultura Urbana, Emma Ramona Ortega.

"Tenemos la obligación por lineamientos del presidente Maduro para convertir los ministerios en instrumentos del poder popular y hemos tomado la decisión de ir a funcionar con el pueblo en la calle donde están los problemas, para que estos sean los ejes que indiquen hacía donde debe ir el trabajo de los ministerios y de las instituciones del estado", agregó Istúriz durante la transmisión de VTV.

Revisan leyes

El Vicepresidente dijo que durante la jornada del Consejo de Ministros se revisaron varias leyes recientemente dictadas vía habilitante por el presidente Maduro.

"Dedicamos un tiempo revisando las distintas leyes aprobadas últimamente por el Presidente de la República como las leyes tributarias, la del oro y la destinada a la petroquímica", precisó Istúriz.

Agenda ministerial

Informó que el ministro Castro Soteldo junto con su equipo ministerial agrícola se instalará este sábado en el estado Barinas "para trabajar, en forma directa con los productores y el pueblo".

Murales en todo el país

Istúriz anunció que más de mil murales serán pintados este sábado en todas las parroquias del país en "desagravio" a la figura del "Libertador" Simón Bolívar, Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, cuyas imágenes fueron retiradas por la oposición de las instalaciones de la Asamblea Nacional

No hay comentarios: