Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de enero de 2016

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, explicó que el viernes a las 12:00 am se vence el plazo para la revisión parlamentaría del decreto de emergencia económica, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y anticipó que el mismo será negado por la mayoría opositora.El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró que el país se encuentra en un relanzamiento de cada una de las líneas de acción, nosotros llegamos a exportar 7 mil millones de dólares en el 2006, y luego se vino abajo ya que las inversiones internacionales siempre se han concentrado en el sector petrolero. ¿ENTONCES???

Asegura que falta información necesaria

Ramos: Decreto de emergencia económica no se aprobará

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup indicó que lamenta la no comparecencia en el hemiciclo de los ministros en materia económica, prevista para este jueves y que ello hace inviable la aprobación del decreto emitido por Maduro. "Sería irresponsable aceptar un decreto de esa magnitud a ciegas ", explicó.

imageRotate
Criticó que el instrumento promueve "más controles, más intervenciones" (CNN)
JEREMÍAS MATA |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de enero de 2016  12:11 AM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, explicó que el viernes a las 12:00 am se vence el plazo para la revisión parlamentaría del decreto de emergencia económica, propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y anticipó que el mismo será negado por la mayoría opositora.

El máximo representante del Parlamento argumentó que lamenta la no comparecencia en el hemiciclo de los ministros en materia económica, prevista para este jueves, y que ello hace inviable la aprobación. "Sería irresponsable aceptar un decreto de esa magnitud a ciegas", señaló en una entrevista ofrecida al canal internacional CNÑ.

"Lo más grave es que el Presidente había prometido la asistencia de los ministros y dos horas antes del encuentro, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, anunció que los representantes no asistirían, con el argumento de que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente", informó.

Ramos agregó, luego de analizar profundamente el decreto, que otra de las razones que servirán de fundamento para negar la propuesta es que el mismo está "impregnado" de medidas que son "más de lo mismo", y promueve "más controles, más intervenciones y favorece la ineficiencia en los ministerios".

"Miraflores no es el escenario natural"

Ramos Allup, afirmó haber recibido una invitación del Vicepresidente, para que los miembros de la comisión parlamentaria encargada de revisar el decreto asistieran este viernes al Palacio de Miraflores, para recibir, en una reunión privada, la información de los ministros. Sobre esto advirtió que el encuentro no se llevará acabo debido a que "Miraflores, no es el escenario natural para ese debate".

"De mutuo acuerdo, el Vicepresidente y yo, acordamos que el capítulo de mañana se cerraba con el debate en la Asamblea Nacional y el pronunciamiento. Posteriormente si era necesario intercambiar informaciones o dialogar, para buscarle salida a la crisis, el parlamento no se negará a un encuentro".

En relación a otro tema, el presidente de la AN fue preguntado respecto a la Ley de Amnistía, a lo que declaró que "la comisión especial se está asesorando jurídicamente para sintetizar el proyecto y se está trabajando para que, en semana y media, se pueda introducir la Ley a la primera discusión en el hemiciclo". 

Faría: Empresas expropiadas no producen positivamente

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior, informó que los cambios para la asignación de los cupos en dólares, tanto para compras de internet como para viajes, serán anunciados por el presidente Nicolás Maduro.

imageRotate
Faría dijo que el Gobierno tiene conciencia de que tiene que seguir elevando la eficiencia (Captura)
ODRA CAMPERO |  EL UNIVERSAL
domingo 24 de enero de 2016  12:26 PM
Caracas.- El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, aseguró que el país se encuentra en un relanzamiento de cada una de las líneas de acción, nosotros llegamos a exportar 7 mil millones de dólares en el 2006, y luego se vino abajo ya que las inversiones internacionales siempre se han concentrado en el sector petrolero.

El presidente Nicolás Maduro, a partir del Decreto de Emergencia Económica, ha lanzado una ofensiva para ponerle fin al modelo rentista, el cual a su criterio, "sepultó" la cultura del trabajo e impidió que la economía se diversificara.

Igualmente, agregó que la punta de lanza de la "guerra económica" que enfrenta Venezuela es Dólar Today, ya que ha promovido y es responsable de la inflación, el contrabando y otras operaciones ilícitas que afectan la economía del país. "Detrás de Dólar Today hay un propósito político desestabilizador, hay un negocio extraordinario que se financia con el narcotráfico, hay poderes mediáticos y trasnacionales".

Por tal razón, Faría resaltó que el Ejecutivo se está planteando el impulso de las exportaciones no petroleras, lo cual permitiría diversificar los ingresos de divisas, para hacer menos vulnerable la economía a los ciclos de caída de los precios petroleros.

"Se convocó un Consejo Nacional para la Economía Productiva, lo cual logró reunir en una mesa de trabajo a los empresarios, para desarrollar un conjunto de propuestas que serán presentadas al presidente de la República Nicolás Maduro, y este tome las medidas necesarias", explicó.

En ese sentido, reconoció que no todas las empresas que fueron expropiadas por el Gobierno se encuentran produciendo positivamente, pero indicó que hay otras como el Banco de Venezuela en el sector financiero, y la Cantv en materia de telecomunicaciones, que se han convertido en pilares importantes para la sociedad venezolana.

"Ahora el sector privado tampoco es una expresión de bondades, aquí las mayores crisis en la historia del país fueron provocadas por las acciones de un grupo empresarial que condujo a todos los sectores de la economía a una aventura", agregó Faría.

Igualmente, indicó que el Gobierno tiene conciencia de que tiene que seguir elevando la eficiencia. "Estamos en ese trance, elevar la producción con la participación de todos (...) las empresas improductivas que tenemos nosotros hay que hacerlas más productivas, estamos en un proceso de revisión y rectificación para avanzar".

En cuanto a los cambios para la asignación de los cupos en dólares, tanto para compras de internet como para viajes, Faría informó que todos esos anuncios los realizará el presidente Maduro. "Lo que nos compete a nosotros (el Ministerio de Comercio Exterior) es promover exportaciones en donde el sector privado juega un papel fundamental, y el otro ámbito son las inversiones extranjeras".
 

No hay comentarios: