Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 17 de enero de 2016

"Nadie piense que esas soluciones corresponden a un solo sector o autoridad. Nos corresponde a todos", indicó el primer mandatario. "No tenemos excusa", sentenció, ampliando que "el pueblo no reclama por lo que hemos hecho, sino por lo que no hemos hecho. "Yo quisiera esperar de muchos de ustedes, de la oposición", afirmó el Presidente Nicolás Maduro en su mensaje en la AN.

Maduro: La gente no entiende cómo no hemos derrotado la guerra económica

"Nadie piense que esas soluciones corresponden a un solo sector o autoridad. Nos corresponde a todos", indicó el primer mandatario. "No tenemos excusa", sentenció, ampliando que "el pueblo no reclama por lo que hemos hecho, sino por lo que no hemos hecho. "Yo quisiera esperar de muchos de ustedes, de la oposición", afirmó.

imageRotate
Destacó el apoyo de la Fuerza Armada en esta coyuntura económica (AVN)"
EL UNIVERSAL
viernes 15 de enero de 2016  07:49 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este viernes que en su equipo y en el país "estamos obligados a dar un salto sostenido, nacional, y entre todos y todas de una economía rentista, agotada, en fase terminal, a una economía productiva, generadora de riquezas".

En la Asamblea Nacional, durante la presentación de su mensaje anual dijo que debe descartarse de una vez por todas "esa economía decadente, profundizada como un mal por los golpes de la guerra económica".


Llamó a apoyar decreto de emergencia económica presentado este viernes por  el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas. El mismo, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 40.828 bajo el número 20.184 aplica el Estado de Emergencia Económica en todo el país por un lapso de 60 días.

"Nadie piense que esas soluciones corresponden a un solo sector o autoridad. Nos corresponde a todos", indicó el mandatario asegurando que "el pueblo no está en contra de las políticas económicas, sino de que no se cumplan (...) es una de las grandes debilidades que tenemos como Gobierno, más allá de las guerras y el sabotaje".

"No tenemos excusa", sentenció, ampliando que "el pueblo no reclama por lo que hemos hecho, sino por lo que no hemos hecho. No entienden que el Gobierno, teniendo alcaldías y gobernaciones, no ha podido acabar con la guerra económica".

"Yo quisiera esperar de muchos de ustedes, de la oposición, me gustaría tener confianza en que muchas declaraciones que se han dado formen parte de su buena voluntad (...) el nivel de confianza entre nosotros no está bueno. Yo llamo al diálogo".

"¿Cuál es el espíritu del decreto de emergencia nacional económica? Impulsar un gran movimiento nacional de recuperación del pueblo, de garantía de los derechos sociales, de distribución de alimentos. Nuevos mecanismos. Una emergencia que, estoy seguro, va a ocupar todo el 2016", explicó a los diputados de la oposición.

"Llamo a todo el país a apoyar las acciones que genere este decreto".

Convocó a los alcaldes, gobernadores y empresarios a la creación del Consejo Nacional para Economía Productiva, el próximo lunes. Su sede será en Miraflores.

No hay comentarios: