Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de enero de 2016

Mercurio empezó a retroceder en Acuario el pasado 5 de enero, pero ya regresó a Capricornio el 8, y allí se mantendrá en retroceso hasta el 25 del mismo mes, de manera que la mayor parte de su influencia estará bajo las energías capricornianas.Al retroceder Mercurio en este signo, podemos entrar en un período de revisión y reestructuración en nuestros esquemas mentales y en nuestra rutina de vida. Es un ciclo favorable para “romper estructuras”, para favorecer una renovación en nuestro modo de hacer las cosas.

SÁBADO, 9 DE ENERO DE 2016


Mercurio retrógrado “demolerá” viejos esquemas

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
Mercurio empezó a retroceder en Acuario el pasado 5 de enero, pero ya regresó a Capricornio el 8, y allí se mantendrá en retroceso hasta el 25 del mismo mes, de manera que la mayor parte de su influencia estará bajo las energías capricornianas.

Capricornio es el signo que favorece la estructuración de las cosas, crea un orden y favorece la disciplina; Mercurio en este signo canaliza en lo mental sus cualidades, haciendo que la mente trabaje en forma esquemática y dándole sentido práctico para dar concreción a las ideas, y establecer una rutina de funcionamiento en nuestras vidas.

Al retroceder Mercurio en este signo, podemos entrar en un período de revisión y reestructuración en nuestros esquemas mentales y en nuestra rutina de vida. Es un ciclo favorable para “romper estructuras”, para favorecer una renovación en nuestro modo de hacer las cosas.

Primero empezamos con nuestros procesos mentales, revisando puntos de vista, modificando nuestras reacciones ante determinadas situaciones, interactuando de manera diferente con los demás, y poco a poco eso nos puede llevar a un cambio en nuestro entorno, a conocer nuevas personas, aceptar ideas que antes rechazábamos, o a desechar creencias que teníamos arraigadas.

Luego de ese proceso de revisión mental, comenzamos poco a poco a aplicar nuevos esquemas en nuestra vida, a salir de la rutina. Estamos “demoliendo” un viejo edificio para construir uno nuevo.

Como toda construcción, para que quede bien hecha, debe irse paso a paso, sin apuros ni improvisaciones; no se trata de cambiar algo sólo porque nos aburrimos de los anterior, lo recomendable es tener claro el norte de hacia dónde queremos ir, y que lo nuevo que construyamos tenga bases sólidas.

Entre el 14 y 15 de enero, Mercurio en retroceso se cruza con el Sol que avanza por Capricornio, y en estos días podemos tener una mejor claridad de hacia dónde queremos ir, al conectarnos con nuestra propia esencia, con nuestros más genuinos propósitos de vida, aquello para lo cual nacimos.

Entre el 22 y 23 de enero, Mercurio en retroceso se cruzará con Plutón, y luego volverá a avanzar el 25 y de nuevo pasará sobre Plutón el 30 del mismo mes; todos estos días serán los más intensos para propiciar los cambios que deseamos, en lo interno y en lo externo, pues la poderosa energía que nos envolverá marcará, simbólicamente, un “morir” y un “renacer”.

No hay comentarios: