Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 15 de enero de 2016

Un estudio reveló que México, Ecuador, Colombia y Venezuela tienen el componente genético causante de la felicidad, aunque en el caso de Venezuela nos han querido variar los símbolos patrios, colocar de héroes a un Bolívar lombrosiano zambo, un joven homosexual y drogadicto como mártir léase el difunto Víctor Serra, un stripper mala conducta Eliécer Otayza como modelo de juventudes,un cocainómano sociópata psiquiatra y una desquisiada hija que no ha superado la muerte de su padre como hijos de un mártir de la Cuarta República que era totalmente distinto a ellos y un autobusero colombiano ignorante químicamente puro como Presidente...El déspota de "El Furrial" ya entra en el criterio estructura mental psicopática mafiosa que es otro cantar...Con todo éso no han podido con el espíritu humorístico del venezolano...

Venezuela lleva la felicidad en su ADN

Un estudio reveló que México, Ecuador y Colombia tienen el componente genético causante de la felicidad.

imageRotate
Se trata del gen "Alelo A" (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de enero de 2016  05:16 PM
París.- Los países más felices lo son en parte por razones genéticas y según un estudio publicado este jueves los del norte de América Latina --con México a la cabeza--, figuran entre los más afortunados en la lotería del ADN.

Entre ellos figuran los del norte de América Latina, encabezados por México, Venezuela, Ecuador y Colombia, pero también varios países de África subsahariana como Nigeria y Ghana.

Realizado por Michael Minkov de la Universidad Varna de Bulgaria y Michael Harris Bond, de la Politécnica de Hong Kong, el estudio estableció que los países cuya población presenta cierta variedad de gen tienen los mejores índices de felicidad autoproclamada.

Asia parece ser el continente con menos prevalencia del "Alelo A", la variante genética investigada. Los habitantes de Hong Kong, China, Tailandia o Taiwán fueron los menos proclives a declararse "muy felices".

El estudio se basó en los resultados de la World Values Survey (WVS), que realizó una encuesta mundial sobre qué tan feliz se siente la gente y los comparó con la prevalencia del "Alelo A" involucrado en la percepción sensorial del placer y la resistencia al dolor.

"Se trata del primer estudio que demuestra que las diferencias nacionales en materia de felicidad --indican los autores del estudio-- tienen un componente genético".

Los autores admiten que la genética "no es el único factor determinante de la felicidad", pero insisten en que ésta no está necesariamente vinculada al nivel de riqueza ni de desarrollo de las sociedades donde viven.

Entre los otros factores mencionan los climáticos o fluctuaciones de la situación general del país, por ejemplo tras salir de un conflicto armado.

"Nuestro análisis sugiere que las diferencias de crecimiento económico no explican necesariamente diferencias en materia de felicidad", aseguran los autores. De hecho, algunos de los países que se declaran más felices tienen índices de inseguridad más elevados. 

No hay comentarios: