Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de enero de 2016

"No vamos a perder nuestro tiempo en la Asamblea Nacional, vamos a legislar. No vamos a llegar y quedarnos mudos", manifestó el parlamentario este lunes en entrevista a Globovisión y aseveró que el nuevo Parlamento llegará con ánimo autónomo y sin desafío, pero que no aceptará agresiones. "Nosotros no vamos a retar a nadie, no vamos a pisar el peine".

Ramos Allup: El Gobierno está obligado a aprobar las leyes de la Asamblea

El diputado Henry Ramos Allup, elegido por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que en el nuevo Parlamento los diputados "no vamos a llegar y quedarnos mudos" y que no puede aceptarse la negativa del presidente Maduro, quien solo estaría facultado para aplicar leyes.

imageRotate
Ramos consideró que no significa una vuelta al pasado su elección como presidente a la AN (REUTERS)
LUANA CABRERA |  EL UNIVERSAL
lunes 4 de enero de 2016  08:41 AM
Caracas.- El diputado Henry Ramos Allup, quien fue elegido el pasado domingo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presidir la Asamblea Nacional, aseguró que los diputados electos por la oposición venezolana harán lo que le corresponde como Poder Legislativo, pero que "está en manos del Gobierno aplicar esas leyes. Están obligados a aprobar las leyes que nosotros aprobamos".

"No vamos a perder nuestro tiempo en la Asamblea Nacional, vamos a legislar. No vamos a llegar y quedarnos mudos", manifestó el parlamentario este lunes en entrevista a Globovisión y aseveró que el nuevo Parlamento llegará con ánimo autónomo y sin desafío, pero que no aceptará agresiones. "Nosotros no vamos a retar a nadie, no vamos a pisar el peine".

Ramos Allup manifestó que la nueva Asamblea Nacional tiene entre sus objetivos realizar las investigaciones necesarias sobre casos de corrupción en el país. "Ese paquetón de dólares que manejó el Estado con destino incierto hay que investigarlo, es demasiado dinero. Me temo que es tal el volumen de dinero público despilfarrado, apropiado o robado, que esa va a ser una investigación colosal".

"Ojalá el Gobierno se dedicara a lo que tiene que dedicarse. En vez de estar estableciendo mecanismos fantasiosos que sirven para corruptela y rabia de la gente, que se dediquen a garantizar el abastecimiento y la seguridad, la tranquilidad pública", aseveró.

El parlamentario informó que el próximo martes 5 de enero, todos los medios de comunicación "nacionales y extranjeros, impresos y radioeléctricos pueden cubrir en vivo y en directo, con absoluta libertad" la juramentación de los diputados en el nuevo período de la AN.

Asimismo, en cuanto a su elección como presidente del Parlamento, Ramos consideró que no significa una vuelta al pasado. "Lo que pasó, pasó, lo que queda es la experiencia, lo positivo para repetirlo, lo negativo para no incurrir en ello otra vez" y apuntó que la política es muy dinámica y que no se atrevería a decirle a nadie "no volverán".

El tema económico copará atención desde hoy en AN

Se inician 5 años de debates y planteamientos en materia económica

imageRotate
Se inicia ahora un debate amplio entre dos visiones acerca de la economía MIGUEL GUTIERREZ/EFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 6 de enero de 2016  12:00 AM
Instalada ayer la nueva Asamblea Nacional con mayoría calificada opositora, comenzará ahora el debate en firme en torno a la profundización o no del tema económico, del giro o no que se le deberá imprimir a esa gestión, que comenzó el 2 de febrero de 1999, con la llegada de Hugo Chávez Frías al Poder. 

Sin duda, a juzgar por las ultimas actuaciones del Ejecutivo Nacional, a través de un conjunto de leyes sobre la materia, emitidas vía Habilitante, unido ello al anuncio presidencial de emitir un Decreto de Emergencia Constitucional Económica, ambas iniciativas se contraponen a la agenda legislativa asomada por quienes detentan la mayoría, que rechazan no sólo los últimos textos emitidos estos días, sino otros que se están aplicando.

Es decir, se avecina en el Parlamento un debate obvio entre las dos visiones o maneras, los dos modelos, de quienes allí tienen representación, y deberán abordar el tema económico, para reformar, derogar o proponer nuevos textos legales. En el ínterin estará aguardando el empresariado nacional tradicional, que a través de sus gremios, también ha solicitado que la nueva Asamblea actúe "para cambiar muchas leyes económicas que han venido cuestionando."

El presidente Maduro firmó, estando habilitado para ello, leyes sobre la reforma a la Ley de Impuesto Sobre la Renta, explotación del Oro, Régimen Cambiario y sus Ilícitos, Grandes Transacciones Financiera, Desarrollo de las Actividades Petroquímicas, Administración Financiera del Sector Público, de Mercado de Valores, del SENIAT, Actividades Aseguradoras y del Banco Central de Venezuela.

Ellas se unen, a la Ley Orgánica de Precios Justos, que también cuestiona el sector privado junto a la del Trabajo y otras más.

Maduro indicó que "Estoy evaluando el decreto de emergencia nacional de carácter constitucional para abordar los grandes temas de la economía y levantar uno por uno los elementos fundamentales de la producción, la distribución, la comercialización, la regulación de precios", explicó en cadena de radio y televisión. 

También agregó que en "las próximas horas anunciará la nueva estructura del Gobierno Bolivariano, del gabinete económico, las designaciones y el fortalecimiento de un plan estratégico, táctico y coyuntural económico".

Julio Borges, habló de una Ley de Producción Nacional, títulos de tierras urbanas y viviendas, de ticket de medicinas y alimentación al pensionado y dijo que urge salir de la crisis y sacar de la pobreza a muchos venezolanos. Algunos textos legales ya han oficializados. WMZ

No hay comentarios: