Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 24 de enero de 2016

SE ROBARON TODOS LOS $$$$$ POR 17 AÑOS SIN CONTROL DE NINGUNA ESPECIE, Y AHORA ESTÁN DISOCIADOS PORQUE NO SABEN QUÉ HACER, MENOS AÚN PENSAR QUE VAN A IR PRESOS O VOLVER AL RANCHO DEL QUE NUNCA SE HAN DESLASTRADO...¿TE PARECE POCO?

Guerra: ¿Cuál es el miedo de los ministros al no comparecer ante la AN?

El presidente de la Comisión de Emergencia Económica señaló que la "excusa" es que querían que la deliberación con los ministros fuese secreta. "El pueblo debe tener la información, no puede haber secretos. Vamos a elaborar el informe sobre el Decreto y se lo vamos a entregar a los medios".

imageRotate
Guerra: el TSJ no puede invadir el campo de la AN que es el poder originario (CAPTURA TV)
ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de enero de 2016  06:38 PM
El presidente de la Comisión de Emergencia Económica, diputado José Guerra, señaló que este viernes a las 9 am se presentará el informe del Decreto de Emergencia a la bancada de la oposición y del oficialismo, y a la una de la tarde se llevará a la plenaria de la Asamblea Nacional, donde se aprobará o se desaprobará el informe sobre el decreto de Emergencia Económica.

Recordó que a pesar de que hoy recibieron una carta de PDVSA donde confirmaban la asistencia del presidente Eulogio del Pino, el Gobierno "sorpresivamente" decidió no venir con lo que se desacató "el mandato popular" y la propia orden impartida el viernes por el mismo presidente de la República.

"La comisión está elaborando un informe con la opinión de  cinco especialistas en la materia y tendrá un vacío, porque no estará la información de los ministros, que es fundamental. Necesitamos cifras sobre las reservas internacionales, composición de las reservas internacionales, déficit fiscal, financiamiento, situación de los alimentos, el valor de los alimentos en los silos y en los puertos de Venezuela, situación de los medicamentos y de la crisis eléctrica.  No me explico cómo, sin la información que los ministros suministrarían, el propio gobierno declara una emergencia".

Guerra se preguntó cuál es el miedo de los ministros al decir que van a venir y tres horas después no lo hacen.

"La excusa es que querían que la deliberación de la comisión con los ministros fuese secreta. El pueblo debe tener la información, no puede haber secretos. Vamos a elaborar el informe sobre el Decreto y se lo vamos a entregar a los medios".

Más adelante el diputado señaló que el TSJ dictaminó la constitucionalidad del Decreto, pero "es la AN la que debe aprobarlo. El TJS no puede invadir el campo de la Asamblea Nacional que es el poder originario. El TSJ es un poder derivado. El Decreto estará vigente hasta mañana cuando la AN decida su aprobación o no. No hay posibilidad de modificar el Decreto, pues está prohibido por Ley. Tenemos que buscarle solución al problema y que el gobierno entre en razón. La AN no es un obstáculo. No puede ser que la solución del gobierno para la crisis sea amputarle a la AN sus responsabilidades".

UNT: Si el gobierno no rectifica se agravará la crisis alimentaria

El coordinador nacional de productores y emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo, Fernando Camino, aseguró que es ilógico que el gobierno justifique la emergencia económica, con hechos irreales como la presunta guerra económica y además plantee más estatización de la economía, más inseguridad jurídica para los productores y más controles.

EL UNIVERSAL
jueves 21 de enero de 2016  03:25 PM
Caracas.- El coordinador nacional de productores y emprendedores del partido Un Nuevo Tiempo, Fernando Camino, afirmó que si el gobierno no da señales firmes que demuestren que verdaderamente está dispuesto a enfrentar la difícil situación que estamos padeciendo los consumidores, con la terrible escasez y la carestía de los alimentos, se agravará la crisis alimentaria.

Según Camino, en la presentación de su Memoria y Cuenta,  el presidente fue evasivo ante la grave crisis agroalimentaria, y se escudó en una supuesta guerra económica la cual pareciera que desaparece como por arte de magia los alimentos y los remonta hacia las nubes.

"El gobierno no reconoce que el modelo económico conceptuado en el "Plan de la Patria", ha fracasado y se mantiene tercamente mirando hacia otro lado, tratando de "correr la arruga" que ha generado la corrupción, la incompetencia y la idiotez ideológica"  sostuvo el también ex presidente de Fedeagro, reseñó nota de prensa.
Señaló que el gobierno ahora promete prender los motores de la producción de alimentos, sin darse cuenta, según Camino,  que esos motores son chatarra cuya vida útil ya se venció por tener 17 años de desgaste y falta de mantenimiento y unos choferes incapaces de hasta conducir una bicicleta.

En cuanto a la urgencia del decreto, aseveró que  "el gobierno ya va a cumplir tres años en el poder, con más de ocho trimestres con recesión económica y ahora es que se da cuenta que estamos en emergencia, diríamos más bien en urgencia y en terapia intensiva. A este gobierno no se le ocurre otra salida que proponer a la Asamblea Nacional un Decreto de Emergencia Económica, para tratar de arrastrar en su caída a la oposición".

Asegura que es  ilógico que el gobierno justifique la emergencia económica, con hechos irreales como la presunta guerra económica y además plantee más estatización de la economía, más inseguridad jurídica para los productores y más controles. "Es como hospitalizar a una persona con un cuadro de intoxicación etílica y pretender curarlo dándole licor" afirmó el dirigente.

Fernando Camino asegura que si el gobierno no rectifica su modelo de producción socialista, este año se agravará la crisis alimentaria. En este sentido propone que  debe concertar con la fracción mayoritaria de la Asamblea Nacional, para modificar y abrogar las leyes que están impidiendo la producción de alimentos y dedicar los recursos destinados al armamento militar para la importación de maquinarias e insumos destinados a la producción de alimentos. Del mismo modo, sostiene que no se justifica que el gobierno regale el petróleo de todos los venezolanos y no se tenga dólares para comprar alimentos, medicinas y tecnología para producir.

Finalmente, se refirió a las reuniones con los productores apuntando que el ejecutivo se burla nuevamente de ellos, cuando los compromete asistir a diálogos y a integrar comisiones que, a su parecer, no tienen ningún sentido si no asume el compromiso de rectificar. "Si el régimen insiste en el modelo de producción que establece el Plan de la Patria, no habrá crecimiento de la frontera agrícola ni mucho menos inversión para aumentar la productividad y quedaran en actividad, "guapeando", el mismo número de productores que existe actualmente" puntualizó.

No hay comentarios: