Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de abril de 2016

A los venezolanos que creen que somos muy apreciados en otros países, vean como un politólogo y abogado como Rubén Blades, figura además aceptada en Hollywood como actor y cantante, nos dice lo que observa del trato y concepto de tienen sobre nosotros, los latinos...y lo que debemos hacer para unirnos como una sola voz identitaria.

"No existe la raza latina, somos más bien tribus"

Rubén Blades alegó que la oposición debe convertirse en una fuerza de propuesta, para la construcción de una nueva realidad para Venezuela |Foto: Panorama
Rubén Blades vuelve a la televisión | Foto: Panorama
El autor de "Pablo pueblo" es uno de los protagonistas de Fear The Walking Dead, cuya segunda temporada se estrena el 10 de abril

Las dictaduras militares y el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa plantean una destrucción de la sociedad, al igual que algunas series de ficción. Más allá de zombis e infectados que son moda en la televisión, Rubén Blades piensa que esa que se considera como una “realidad ficcionada” ocurre a diario en países donde se desploman la ley, la religión y hasta la familia, como en Siria, Sudán o México. 

“Ninguno de nosotros piensa en eso porque estamos ocupados en nuestra propia vida. ¿Ayotzinapa? Eso es Fear the Walking Dead, donde a 43 pelados se los llevan y después nadie sabe dónde están”, señala el músico, uno de los protagonistas del spin off de The Walking Dead, cuya segunda temporada se estrena el 10 de abril por AMC.

Blades es uno de los pocos latinoamericanos que se ha colocado en producciones de Hollywood, pero considera que deben abrirse más espacios. “No hay ninguna razón para que no existan. El problema con Hollywood y si Will Smith debió ser nominado es una discusión entre el gremio: norteamericanos blancos y norteamericanos negros. No nos incluyen, pero porque no existe la raza latina”.

El artista recuerda que su país fue uno de los que participó en un boicot organizado por el gobierno mexicano en la década de los años veinte, porque los filmes planteaban una figura llamada "The Greaser", que era un mexicano que se encargaba de secuestrar, matar o violar a mujeres o niños.

“La discriminacion es cultural, es una cuestión de miedo y de ignorancia. Es necesario enfrentarla hablando, pero también exigiendo. No somos una raza, somos más bien tribus: la puertorriqueña, la cubana, la mexicana, la dominicana. Por esa razón no hemos integrado una voz como ocurrió con la minoría negra, que se unió y peleó”.

El tema político siempre ha llamado su atención: piensa ser otra vez candidato presidencial en Panamá.

No hay comentarios: