Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 20 de abril de 2016

El físico teórico Stephen Hawking postuló su visión sobre lo que podría pasar con la información que cae dentro de un agujero negro, señaló que existe una posibilidad de que pueda salir de ahí pasando a otra dimensión.

Hawking: Agujeros negros podrían ser portales a otras dimensiones

Hawking padece esclerosis lateral amiotrófica. \ Foto: BBC Mundo
Hawking padece esclerosis lateral amiotrófica. | Foto: BBC Mundo
El científico expuso los más recientes descubrimientos, los cuales han demostrado que el tamaño de estos cuerpos celestes podría indicar cuánta información existe almacenada en ellos

El físico teórico Stephen Hawking postuló su visión sobre lo que podría pasar con la información que cae dentro de un agujero negro, señaló que existe una posibilidad de que pueda salir de ahí pasando a otra dimensión.
En el marco de la inauguración de la nueva iniciativa de Harvard sobre los agujeros negros, Hawking explicó que "las cosas pueden salir de un agujero negro, esto puede ocurrir desde tanto desde el exterior, como desde una posible dimensión distinta".
"Así que si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas. Existe una forma de salir", indicó el físico durante la lectura en Harvard frente a una masiva audiencia que acudió hasta la ceremonia de inauguración.
La iniciativa de la casa de estudios norteamericana se trata de un programa que espera reunir a estudiantes y graduados interesados en la temática que brinde la oportunidad de ofrecer talleres y actuar como centro de investigación para contribuir en el estudio de los agujeros negros.
Hawking discutió las implicaciones de los más recientes descubrimientos que han demostrado que el tamaño de los agujeros negros podría indicar cuánta información existe almacenada dentro de ellos, así como también la posibilidad de que emitan radiación térmica.
El científico además señaló que "el mensaje de esta exposición es que los agujeros negros no son tan negros como los han pintado".

No hay comentarios: