Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 11 de abril de 2016

El asilo en suelo americano es uno de los más solicitados pos los venezolanos. Entre las personas que pueden optar por este se encuentran: los grupos de estudiantes, grupos de derechos humanos, prensa, sindicatos y partidos políticos

Asilo político en EE UU, la salida para los venezolanos en medio de la crisis

El asilo en suelo americano es uno de los más solicitados por los venezolanos | Foto referencial
El asilo en suelo americano es uno de los más solicitados por los venezolanos | Foto referencial
El asilo en suelo americano es uno de los más solicitados pos los venezolanos. Entre las personas que pueden optar por este se encuentran: los grupos de estudiantes, grupos de derechos humanos, prensa, sindicatos y partidos políticos 

En Venezuela durante los últimos 17 años el Asilo político ha sonado con bastante frecuencia dentro de la esfera política y social del país. Una gran cantidad de venezolanos han buscado esta vía como la opción para escapar de algún tipo de persecución por parte del gobierno.
La abogada y experta en asuntos de inmigración, María Trina Burgos, sostiene que el asilo político es una figura extraordinaria que se basa en la Convención de Ginebra. Busca proteger a las personas que son perseguidas por una determinada razón en su país de origen.
“Un gobierno te puede perseguir por tu raza, religión, nacionalidad, opinión política o por pertenecer a un determinado grupo social (…) Las personas que pueden calificar para obtenerlo son los grupos de estudiantes, grupos de derechos humanos, prensa, sindicatos, partidos políticos, organizaciones religiosas, grupo militares y grupos étnicos”, precisó la abogada en entrevista exclusiva a El Nacional.
Estados Unidos es uno de los países que más solicitudes de asilo recibe anualmente. Burgos hizo énfasis en que la persona puede solicitarla solo si se encuentra en suelo norteamericano.
“El asilo se pide dentro de los Estados Unidos  puedes entrar con visa de turista, debe preparar un informe biográfico donde relata la persecución y además  lo demuestra con su  testimonio”, asegura la abogada.
Agrega que otros de los documentos que pueden ayudar a la persona a confirmar que es víctima de percusión en su país, son los exámenes psicológicos, fotografías, correos electrónicos y mensaje de texto.
La experta en asuntos de inmigración afirma que el lapso para entregar el asilo es de un año, esto desde que la persona llega a EE UU. En la actualidad las pautas para estas citas pueden demorar hasta tres años. Ante esto, las personas optan por pedir un permiso de trabajo mientras esperan la fecha. Si la persona tiene doble nacionalidad es probable que la solicitud sea negada.
“La entrevista se realiza luego de entregar la solicitud de asilo, ahí se da el testimonio de la persecución, las razones por las que salió de su país (...) Es importante recalcar que si se obtiene el asilo se benefician los familiares cercanos, es decir, esposo (a), y los hijos menores de 21 años”,
La abogada indica que las personas provenientes de China son las que con mayor frecuencia solicitan asilo en EE UU. Países como Irán, Irak y Cuba siguen en la lista.
Por su parte, Venezuela se encuentra en la quinta posición en estas solicitudes, en el último año los asilos para venezolanos se han multiplicado en más del 65%. El país pasó del décimo al quinto puesto.
Para mayor información y trámites contactar a :trinaburgos@qaudience.com

Carlos Baute - Yo me quedo en Venezuela - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=rAvsrXZFMsU
15 feb. 2011 - Subido por Ada Carolina Trujillo Rodriguez
Cosas que hacen unica a Venezuela ^V^ que lo disfruten!