Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de abril de 2016

Ante la maldad del hombre, la tierra se rebela...

Dos muertos, 10 desaparecidos y 359 damnificados dejan fuertes lluvias en Chile

En diversos sectores de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule aún se registran alteraciones de conectividad/ Foto: EFE
En diversos sectores de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule aún se registran alteraciones de conectividad/ Foto: EFE
Un alud se cobró este domingo la vida de Dina Luisa Alcalde Chávez, de 46 años, y de Carlos Saavedra Peña, de 63, en la localidad de San José de Maipo, a 57 kilómetros al sureste de Santiago

Un total de 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 damnificados es el balance que ha dejado el fuerte temporal que ha afectado el centro y sur de Chile en los dos últimos días, informó hoy la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Las intensas lluvias han dejado hasta el momento 21 personas albergadas y 429 aisladas en las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso.

Un alud se cobró este domingo la vida de Dina Luisa Alcalde Chávez, de 46 años, y de Carlos Saavedra Peña, de 63, en la localidad de San José de Maipo, a 57 kilómetros al sureste de Santiago.

Asimismo, hay 584.526 viviendas sin agua potable, la mayoría en la capital chilena, una de las más afectadas por el temporal, mientras que 26.143 domicilios permanecen sin suministro eléctrico.

La presidenta Michelle Bachelet decidió suspender hoy su habitual agenda de actividades públicas para monitorear desde su despacho en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, los efectos del temporal.

La mandataria estará durante toda la jornada en permanente contacto con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy, con el objetivo de tomar las decisiones necesarias para abordar la emergencia que han ocasionado los desbordes de ríos y canales en esas zonas.

En diversos sectores de las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule aún se registran alteraciones de conectividad.

El Gobierno del país austral decretó la suspensión de clases este lunes para todos los centros educativos ante la falta de suministro de agua potable.

Brigadas de distintas empresas de agua se encuentran trabajando en la reposición del servicio y se espera que antes de las 18.00 horas (21.00 GMT) se restablezca el 100 % del servicio, informó hoy la compañía Aguas Andinas.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se desencadene producto del temporal.

El organismo estatal que coordina las emergencias prepara el traslado de 25 de las 200 personas que permanecen aisladas en la zona residencial de Termas del Flaco, quienes serán trasladadas vía aérea hasta el aeródromo de San Fernando.

No hay comentarios: