Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de abril de 2016

Linchamientos muestran la degradación de una sociedad sin justicia

Arzobispo de Caracas sobre los linchamientos: “Son responsabilidad del poder público”

Jorge Liberato Urosa Savino
Jorge Liberato Urosa Savino. | Foto: Archivo El Nacional
La autoridad religiosa pidió a los ciudadanos que no se dejen llevar por el odio ni la venganza

Jorge Urosa Savino, el arzobispo de Caracas, se pronunció en contra de los linchamientos que han ocurrido durante las últimas semanas en el país y exhortó a las autoridades venezolanas a detener la delincuencia y sancionar "debidamente según la Constitución y las leyes" a quienes incurran en delitos.
El cardenal calificó estos hechos violentos como "inaceptables" y de "gran injusticia" porque se castiga con muerte delitos menores y algunas veces se quita la vida a personas inocentes, reseño Globovision.
"Comprendemos que los ciudadanos honestos y trabajadores se sientan molestos por la impunidad de que gozan muchos delincuentes en la actual situación del país”, cita el comunicado del Arzobispado
Asimismo indicó que “esto es en parte responsabilidad de los diversos órganos del poder público, que tienen la gravísima obligación de proteger la vida y los bienes de los venezolanos".
Finalmente, Urosa Savino instó a los ciudadanos para que no se dejen llevar por el odio ni la venganza. "¡No se conviertan en asesinos! Los delincuentes deben ser sancionados por el Estado de acuerdo a las leyes vigentes".

@GarrinsonMaita: Linchamientos muestran la degradación de una sociedad sin justicia

:  “No estoy de acuerdo que golpeen a los delincuentes. El país está enfermo de rabia y muchas otras cosas”, dice abuela del Mulco desde su cuenta @belkis_13
“No estoy de acuerdo que golpeen a los delincuentes. El país está enfermo de rabia y muchas otras cosas”, dice abuela del Mulco desde su cuenta @belkis_13
“Esto es una desgracia, y más cuando lo hacen personas que quizás roban para comer”, sostiene Silvia MG @silviamonasteri
Un hombre de 42 años de edad, fue linchado y quemado el pasado martes, luego que supuestamente intentará realizar un hecho delictivo en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Ruíces, en Caracas.
Roberto Fuentes Bernal, fue el ciudadano que fue abordado por un grupo de personas que evitaron el supuesto robo y que lincharon para luego perderle fuego con combustible. 
“Fuentes sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y está recluido en el Hospital Domingo Luciani. No falleció”, relató la periodista de sucesos, Altagracia Anzola @Alanzola.
Aparentemente el sujeto era inocente de lo que se le acusaba, porque según los  vecinos del sector, Fuentes  estaba discutiendo con su novia, y ella gritó que la estaban asaltando, lo que ocasionó esa reacción entre los habitantes presentes.
Otro hecho similar sucedió el 30 de marzo de 2016, cuando un individuo intentó robar un celular a un joven en la calle París de La California Norte, ubicada en el municipio Sucre.
El antisocial pretendía cometer el delito con una engrapadora, la víctima se dio cuenta y lo persiguió hasta que cayera al suelo, posteriormente llegaron varios ciudadanos y lo lincharon. La policía de esa jurisdicción hizo presencia en el lugar y evitó que siguieran golpeando al delincuente.
El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, se pronunció el pasado 28 de marzo de 2016, sobre estos acontecimientos que  han ocurrido en los últimos días en la ciudad de Caracas.
“La excusa de que porque existe inseguridad, un conjunto de personas se conviertan en asesinos seriales me parece totalmente anti-ético, reprochable y debemos advertir que no debe hacérsele propaganda (…) Hacer justicia por mano propia convierte a las personas que actúan en homicidas, en asesinos", sentenció.
¿Qué opina usted de los linchamientos? Fue la interrogante que realizó el equipo de @ReporteYa a sus usuarios para conocer sus opiniones sobre este tema.
A continuación los mensajes más destacados:
“No estoy de acuerdo. El país está enfermo de rabia y muchas otras cosas. Es una forma de desahogar la explosión de sentimientos”, señala abuela del Mulco desde su cuenta @belkis_13.
José Medina @ AArmas, afirma que el linchamiento es “un hecho lamentable, pero ante la impunidad reinante en el país, la población alcanzó su límite”.
La magallanera, Silvia MG @silviamonasteri, agrega sobre estos acontecimientos que han ocurrido últimamente en la ciudad Caracas que “es una desgracia, y más cuando lo hacen personas que quizás roban para comer”.
Po su parte,  Abrahán Urbina @abrahan2403, manifiesta su respaldo a estas acciones contra los delincuentes. “Los apoyo al 100000000% hay que acabar con esas ratas”.
“El análisis más allá del linchamiento es ser verdugo y alejamos de nuestras raíces. Otro logro de la revolución”, dice la docente Nery Quintero @nemequi.
El jefe de Información, Garrison Maita @GarrinsonMaita, asegura que  “los linchamientos manifiestan la degradación de una sociedad sin sistema de justicia, que se ha devuelto al primitivismo”.
Daniel Altuve @DanielAltuve2, añade que “el linchamiento es el reflejo de lo que somos como sociedad, este tipo de práctica debe evitarse. Es una opinión muy particular#.
“La inseguridad debe ser resuelta por autoridades, los linchamientos son la justicia por mano propia, es un delito, sin eximentes”, concluye la abogada, Beamaring  @Beamaring.

No hay comentarios: