Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 16 de abril de 2016

Adrián Benitor @adrianbenitor, se pregunta: "¿cómo disminuye la violencia en un país donde los valores y principios fueron destruidos en la mente de millones de personas?”. La escritora y periodista venezolana, Milagros Socorro @MilagrosSocorro, agrega sobre este tema lo siguiente: “Cada día es peor y se suma una calamidad, más inseguridad y penurias para conseguir comida y medicinas en Venezuela”.

@adrianbenitor: ¿Cómo se disminuye la violencia en un país donde los valores fueron destruidos?

“La inseguridad ha hecho que los venezolanos comiencen a tomar la justicia en sus manos”, dice  Miguel Martínez @fandebrunom
“La inseguridad ha hecho que los venezolanos comiencen a tomar la justicia en sus manos”, dice Miguel Martínez @fandebrunom
"Es lamentable que  los delincuentes tienen más armas que los policías”, sostiene Margelis Atencio @margelisatenci1

Los  linchamientos han surgido en los últimos meses por parte de los venezolanos que están cansados de la inseguridad que ha crecido desmedidamente en Venezuela.
Un grupo de personas han optado por usar la violencia física en contra de los presuntos delincuentes que realizan un hecho delictivo en las calles de Caracas.
Los golpes son  el arma de los ciudadanos que  hasta en ocasiones prenden fuego a los criminales para que éstos no vuelvan a robar en la zona.
Según un informe presentado por el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV),  el año  2015  se registró en el país,  un total de 27.875 muertes violentas con una tasa de 90 fallecidos por cada 100 mil habitantes.
Usuarios de Twitter han manifestado sus opiniones sobre la inseguridad reinante en el país.
A continuación los mensajes más destacados:
“La violencia ha disminuido en muchas partes del mundo, Venezuela es una de las excepciones. Para reflexionar, para discutir”, señala el economista, Henkel García desde su cuenta @HenkelGarcia.
Adrián Benitor @adrianbenitor, se pregunta: "¿cómo disminuye la violencia en un país donde los valores y principios fueron destruidos en la mente de millones de personas?”.
La escritora y periodista venezolana, Milagros Socorro @MilagrosSocorro, agrega sobre este tema lo siguiente: “Cada día es peor y  se suma una calamidad, más inseguridad y  penurias para conseguir comida y medicinas en Venezuela”.
Por su parte, Margelis Atencio @margelisatenci1, asegura que en el país los “delincuentes están  más armados los ladrones que los policías”.
“En nuestro país a un Alcalde, un Sacerdote y un General son asesinados en menos de 72 horas y aún mantienen la tesis de sensación de inseguridad”, dice el Padre José Palmar @PadreJosePalmar.
Maudi Gutiérrez @MaudiGut, lamenta que en la nación petrolera se encuentre en “un caos total, escasez de todo, inflación e inseguridad. Es culpa de la  Incapacidad e ineficiencia del Gobierno”.
El músico y deportista, Miguel Martínez @fandebrunom, manifiesta: “La inseguridad ha hecho que los venezolanos comiencen a tomar la justicia en sus manos”.
“La inseguridad es tan grande, que lo mejor para conocer gente es socializando a través de amistades y actividades”, concluye el Auditor de Sistemas,  Rafael @rafuchex.

No hay comentarios: