Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de abril de 2016

¿EN QUE SE DIFERENCIAN LOS SIGUIENTES PERSONAJES COMO DESPOTAS Y SERES HUMANOS DE CRUELDAD ELEMENTAL, QUE NI LOS ANIMALES SON CAPACES DE SER ASI CON LOS DE SU MISMA ESPECIE Y ELLOS LO HACEN SÓLO POR DEFENDER SÓLO SUS INTERESES PERSONALES O DE QUIENES LOS UTILIZAN PARA JODER A SUS SEMEJANTES?: GLADYS GUTIERREZ (3)


La Nacion / El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este lunes"inconstitucional? la ley de amnistía aprobada por el Parlamento para liberar a varios opositores presos, entre ellos Leopoldo López, condenado a casi 14 años por la violencia desatada durante una protesta en febrero de 2014. La decisión del máximo tribunal fue publicada en su sitio web cuatro días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidiera a la Sala Constitucional una interpretación de la norma, sobre la que el mandatario aseguró que"jamás? sería aprobada."Puede advertirse la pretensión de otorgar amnistía a favor de todas aquellas personas 'investigadas, imputadas, acusadas o condenadas como autores o partícipes' de delitos claramente comunes y no políticos?, señala la sentencia del TSJ firmada por la presidenta del Supremo, Gladys Gutiérrez. El tribunal considera que la ley de amnistía beneficiaría a los investigados, imputados o condenados, bien sean autores, determinadores, cooperadores inmediatos o cómplices, lo que"en nada conduce o colabora a una reconciliación nacional sino a una impunidad escandalosa en detrimento de la moral pública""En virtud de lo expuesto, habiéndose incluido en la ley en cuestión delitos comunes ajenos a esta figura constitucional, esta Sala no puede impartir su conformidad constitucional; y así se declara?, indicó. La sala indica que el"ejercicio de las libertades ciudadanas y con fines políticos" en manifestaciones públicas a que hace referencia la ley "no es ilimitado, y, por tanto, no cualquier protesta, manifestación, reclamo o llamado contra el orden institucional es admisible" El máximo tribunal señala como límite constitucional a esta posibilidad"su necesaria realización de forma pacífica?, algo que, a su juicio, no discriminó la ley. Sostiene que varios artículos de la norma aprobada por el Parlamento el pasado 29 de marzo se refieren al beneficio de amnistía para opositores en el exilio y considerados"prófugos? por la Justicia."Resulta contradictorio que un procesado que no se encuentre a derecho pretenda llevar a cabo solicitudes o invocar derechos (...) cuando siquiera ha cumplido con su obligación procesal de acatar el mandamiento judicial devenido de una orden de aprehensión?, acotó en la sentencia. La normativa, aprobada por la mayoría opositora del Parlamento, pretendía dejar en libertad a más de 70 políticos presos acusados de delitos comunes, pero que la oposición califica de"presos políticos?, y a otro grupo de opositores calificado de"perseguidos? y que se encuentran fuera del país.

Ramos Allup: Sorprendente hubiera sido que el TSJ expresara conformidad con la Amnistía

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Henry Delgado
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional | Foto: Henry Delgado
El presidente de la Asamblea Nacional expresó que no hay ninguna novedad por parte del poder judicial al declarar que la iniciativa legislativa de reconciliación nacional es inconstitucional 

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, expresó que no hay ninguna novedad en referencia a la nueva sentencia del Tribunal Supremo de Justicia al decretar que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional es inconstitucional.
“Sorprendente hubiera sido que malandras y malandros de bufete inconstitucional expresaran conformidad frente a la Ley de Amnistía”, escribió Allup a través de la red social twitter.
El presidente parlamentario manifestó  en su cuenta @hramosallup: “Régimen malandro obligando a la gente a firmar planilla de rechazo a Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para entregar bolsa de alimentos”.
Asimismo indicó que el Ejecutivo y sus dirigentes de alto mando “sabotearán” cualquier propuesta electoral  “porque saben que las perderá todas”.
“Claro que el régimen saboteará con sus instrumentos de alto mando FANB-TSJ-CNE-Fiscalía cualquier propuesta electoral porque sabe que las perderá todas”, aseveró Allup.

@aruaxy: Todos sabíamos la sentencia del TSJ sobre la Amnistía. ¿Y ahora qué?

“Escuchen al pueblo,  Maduro no sale con votos y menos con ley.  La salida es la calle”, sostiene, Gustavo Urbáez  @GustavoUrbaez
“Escuchen al pueblo, Maduro no sale con votos y menos con ley. La salida es la calle”, sostiene, Gustavo Urbáez @GustavoUrbaez
 “Es el momento de un llamado de la MUD a una concentración porque el 6D fue mandato del pueblo”, dice Ruben Rostaing @rubenrostaingr

 La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ),  declaró inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, sancionada por la Asamblea Nacional el 29 de marzo de 2016.-
“Si bien la Asamblea Nacional tiene atribuida la competencia de decretar amnistías, y sin perjuicio de que no se han definido a nivel constitucional o legal mayores límites expresos al alcance de esta institución, esto no significa que el parlamento pueda vulnerar los principios que inspiran la Constitución contenidos en sus artículos 1, 2 y 3, motivo por el cual las amnistías no sólo son leyes que deben seguir el proceso de formación legislativa, sino además responder a distintas limitaciones de orden material vinculadas con el respeto de los derechos humanos, el resguardo de la justicia penal y la debida correspondencia con los fines establecidos en el artículo 3 de la Carta Magna”, señala la página web el máximo Tribunal del país.,  
Ante esta sentencia, el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, manifestó lo siguiente: “Sorprendente hubiera sido que las  malandras y malandros del bufete inconstitucional expresaran conformidad frente a Ley de Amnistía”.
Por su parte, la portavoz de Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, dijo en una nota que reseña la agencia EFE,  que  se sienten  "muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y nosotros respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos".
Usuarios de Twitter rechazaron esta medida por parte del Tribunal Supremo de Justicia sobre este instrumento jurídico que incentivó la mayoría opositora en la AN
A continuación los mensajes más destacados:
“El CNE no acepta las firmas, el TSJ no aprueba la Ley de Amnistía el SENIAT no quiere pagar bono a pensionados, ¿y entonces?”, señala Maribel García desde su cuenta @mariaisabel2006.
Víctor Higuera @VictorHiguera, se pregunta: ¿Para qué el Gobierno pide firmar contra la Amnistía si ya usaron al TSJ para declararla inconstitucional?
La dirigente de la oposición, María Corina Machado, expresa sobre este tema lo siguiente: “Dictadura en Venezuela, declara inconstitucional la  Ley de Amnistía, ha quedado claro para dónde van y lo que tenemos que hacer para evitarlo”.
Por su parte, Boris Figuera @BorisFiguera, aseguro que el Gobierno no “va a respetar a la Asamblea Nacional.  Que ingenuo el que lo piense”:
“Escuchen al pueblo,  Maduro no sale con votos y menos con ley.  La salida es la calle”, sostiene, Gustavo Urbáez  @GustavoUrbaez.
Parmenidez @parmenidez, quien es una persona activa en las redes sociales, afirma: “Es hora de hacer la solicitud de destitución de los magistrados del TSJ, se puede adelantar por iniciativa popular”.
El diseñador gráfico, Ruben Rostaing @rubenrostaingr, dice que  “es el momento de un llamado de la MUD a una concentración porque el 6D fue mandato del pueblo. Amnistía y libertad”.  
“Eso ya lo sabíamos todos solo esperábamos el anuncio oficial. Pero... ¿Y ahora qué? Seguimos eternamente en este plan?”, concluye Cristina Rodríguez  @ aruaxy,


No hay comentarios: