@mdavila983: Soy pobre gracias a la revolución que nos ha llevado a la más grave miseria
“La principal causa de #serpobre no es tanto vivir en socialismo sino pensar como socialista”, sostiene, Arturo @ArthWorl
La pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos va acompañada de la inflación en la adquisición de bienes y servicios. Un trabajador que el año pasado devengaba para la fecha (abril 2015) un salario base de Bs. 5622,47. Compraba más artículos de primera necesidad que actualmente ganando Bs. 11.577,81 (Sin el bono alimentación).
Este fenómeno se suma a los trabajadores informales; los llamados “bachaqueros”, que se dedican a revender los alimentos a más de 10 veces por encima de su valor inicial, esto ocasiona molestias entre los ciudadanos que manifiestan no alcanzarles el dinero para comer.
Usuarios de Twitter han posicionado la etiqueta #SerPobre, para escribir sus molestias en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
A continuación los mensajes más destacados:
“#serpobre es de venezolanos....Menos los líderes oficialistas que han sido los grandes ladrones de nuestro país”, señala Danny Sam desde su cuenta @Dhanny_San.
Bethliliani Sulbarán @Bethliliani, añade que siente indignación porque “trabaja y trabaja, pero a juro tengo que ser pobre por culpa de este nefasto régimen”.
La Licenciada en Comunicación Social, Maggie @mdavila983, agrega sobre este tema lo siguiente: “Soy pobre gracias a esta revolución que ha llevado al país a la más grave situación de miseria”.
Por su parte, 100% Opositor @ForoAntiPsuv, afirma: “La pobreza no es sólo monetaria, también es mental, y los chavistas son pobres tanto monetaria como mentalmente. Rancho mental”.
“La principal causa de #serpobre no es tanto vivir en socialismo sino pensar como socialista”, sostiene, Arturo @ArthWorld.
El emprendedor, Roy Machado @machadoroy, asegura que “ser pobre es una herramienta para el manejo de las masas guiándolos a la obediencia debida sin alzar la voz”.
Adelaida Padrón @adelaidapadron, quien es una persona activa en las redes sociales, dice que “antes la comida se resolvía con caraotas y arroz, pero ahora ni eso ni siquiera se consiguen sardinas, estamos arruinados”.
“A pesar de tener un trabajo honesto no poder llevar un mercado completo a tu casa o darle una educación integral a tus hijos”, concluye Miguelito @miguelurosagil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario