Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de abril de 2016

¿EN QUE SE DIFERENCIAN LOS SIGUIENTES PERSONAJES COMO DESPOTAS Y SERES HUMANOS DE CRUELDAD ELEMENTAL, QUE NI LOS ANIMALES SON CAPACES DE SER ASI CON LOS DE SU MISMA ESPECIE Y ELLOS LO HACEN SÓLO POR DEFENDER SÓLO SUS INTERESES PERSONALES O DE QUIENES LOS UTILIZAN PARA JODER A SUS SEMEJANTES?: NICOLÁS MADURO (I)

Maduro aspira a 'demoler' a la AN luego de organizar al pueblo

Explicó que actualmente en Venezuela hay 10 millones de estudiantes en el sistema educativo y 84% de escolaridad en promedio (Prensa Presidencial)
  • Caracas.- El presidente Nicolás Maduro le aseguró a quienes asistieron a un acto del Congreso de la Patria del sector educativo, que va a “demoler” la Asamblea Nacional (AN) luego de superar algunos problemas del país y organizar el poder popular.
    Acompañado por la primera dama Cilia Flores, Maduro señaló que los diputados de oposición en la AN están “envalentonados” y pidió que ante sus “amenazas” primero deben construir un “poderoso” poder popular y Congreso de la Patria para “que lleguemos a la consigna que cantan”, dijo, al referirse a los gritos repetidos de “la asamblea va a caer”, que cantaban los presentes.
    “Es cuestión de estrategia, de construcción de fuerzas, de afianzamiento de los liderazgos, superación de problemas y con la Constitución plantear las estrategias para despejar el camino de los escenarios que ellos (la oposición) fueron instalando en el país”, dijo Maduro desde la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Catia, Caracas, donde se realizó el acto.
    Sistema educativo
    El primer mandatario nacional afirmó que “nadie puede negar que construimos un nuevo sistema educativo, gratuito, de calidad” y recordó que “antes la educación estaba desmantelada. El 50% de los niños no tenía derecho de ir a la escuela, el 70% de la juventud en edad de estudiar en las universidades no podían porque estaban privatizadas”.
    Al respecto, explicó que actualmente en Venezuela hay 10 millones de estudiantes en el sistema educativo y 84% de escolaridad en promedio.
    Luego de esta afirmación, el primer mandatario le exigió a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, tomar nota del logro venezolano en materia educativa, pues ese país “tiene una crisis” en ese ámbito.
    Seguidamente lo acusó, junto al expresidente José María Aznar, de promover “propaganda de guerra contra Venezuela para justificar un intervencionismo. Nadie va a callar la voz de la verdad que llevo en mis hombros”.
    “Mientras en países en España privatizan la educación, en Venezuela hemos avanzado en un nuevo sistema educativo que se preocupa por la calidad”, sostuvo.
    Racionamiento eléctrico
    Aseguró que gracias a la medida que tomó de declarar no laborables los días viernes en la administración pública se pudo ahorrar un 13% de energía en el país.
    Al respecto, explicó que el consumo eléctrico en Venezuela está por encima del promedio en América Latina y es el motivo por el cual, sostuvo, se deben tomar medidas urgentes.
    Conclusiones de los maestros
    Nancy Sojo y Yeni Sánchez, ambas educadoras fueron las encargadas de leer las conclusiones de todo el país a las que llegaron, luego de deliberar todo el día.
    “La guerra económica se ha convertido es el principal obstáculo para construir la patria soberana, la respuesta de pueblo y gobierno debe ser cada día más contundente. Está enmarcada en una ofensiva global, que es también guerra psicológica y ha contribuido a neurotizar a la población”, dijeron las dos oradoras.
    Casi al final de su intervención pidieron postgrados gratuitos, accesibles con alcance a todos los trabajadores involucrados en la educación, incluyendo a madres, padres y cocineros. El Presidente se los aprobó y pidió asignar de inmediato los recursos para ello.
    Por otro lado, plantearon que quienes asuman funciones en la dirección educativa tengan compromiso en las políticas educativas y en el “proceso revolucionario”.
    “Se mantienen los usos y autoritarismo de la Cuarta República. Es momento de un nuevo golpe de timón (…)”, apuntaron, haciendo referencia al comportamiento de algunos funcionarios públicos.
  • VÍCTOR LA CRUZ
  • El Universal 09 de abril de 2016 

No hay comentarios: