Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 11 de abril de 2016

La Fundación CEPS, que estaba conformada por los actuales miembros del partido español Podemos, declaró en impuestos solo 3,7 de los más de 7 millones de euros que fueron otorgados por el gobierno venezolano desde el 2002, informó Okdiario a través de su portal web.

Fundación afín a Podemos no declaró en impuestos los 7 millones que le otorgó Hugo Chávez

Determinarán irregularidades del partido Podemos de Pablo Iglesias | Foto AFP
| Foto AFP
En los documentos, publicados la semana pasada por el diario español Okdiario, se reveló que el gobierno venezolano desde el 2002 designó fondos que garantizaran la presencia de personal desplazado en Caracas para desarrollar labores de “cooperación internacional técnica al desarrollo”  

La Fundación CEPS, que estaba conformada por los actuales miembros del partido español Podemos, declaró en impuestos solo 3,7  de los más de 7 millones de euros que fueron otorgados por el gobierno venezolano desde el 2002, informó Okdiario a través de su portal web.
Un documento firmado por el fallecido presidente Hugo Chávez, revelado por el diario españolOkdiario, demuestra que el objetivo de esta ayuda era para impulsar la creación de un partido que facilitara un cambio político en España más propicio a los intereses del gobierno venezolano.
En los documentos se especifica que la Fundación de los líderes de Podemos “garantizará la presencia de personal desplazado en Caracas” para desarrollar labores de “cooperación internacional técnica al desarrollo”.
Sin embargo, el portal web de Okdiario afirma que en la práctica “los técnicos de CEPS desplazados en Venezuela asesoraban a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro sobre cómo reprimir a la oposición y cómo lanzar sus mensajes políticos a la opinión pública para mejorar su imagen, incluso a través de programa Aló Presidente que Chávez presentaba en la televisión”.
El documento fue aportado por Rafael Isea, ex ministro de Finanzas y Planificación, quien huyó a Estados Unidos y posteriormente colaboró con la justicia. Los escritos fueron remitidos a la Policía Nacional española para aportarlo a la investigación sobre la financiación irregular de los líderes de Podemos. 
Lea más en okdiario.com

No hay comentarios: