Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de abril de 2016

Las "joyas humanas" que integran el Poder Judicial venezolano impiden la libertad y unidad del país...Y la corrupción de los Ministros de Energía y del gobierno en general tras 17 años de robo sostenido a la nación, nos ha llevado al estado precario que sufrimos los venezolanos en su totalidad.

Ramos Allup: TSJ se reunió con Nelson Merentes antes de declarar insconstitucional la reforma

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional/Foto: EFE
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional/Foto: EFE
El presidente del Parlamento aseguró que la sentencia del Tribunal obedece a órdenes directas del Ejecutivo

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, se pronunció la sentencia que emitió el TSJ sobre la reforma de ley del BCV promulgada por la Asamblea Nacional.
Indicó que conoce detalles de reuniones de magistrados del Tribunal con el presidente del banco central Nelson Merentes.
“Antes de declarar nulidad de la Reforma Parcial de Ley del BCV aprobada por la AN antiinflación, un bufete judicial del régimen se reunió en sede TSJ con Nelson Merentes”, escribió en su cuenta Twitter
Aseguró que cuando se realice un cambio de gobierno de manera constitucional, todos los funcionarios públicos que han cometidos delitos serán presentados ante la justicia.
“Duda no quepa que cuando este régimen cese, integrantes del bufete judicial violador sistemático de la constitución serán enjuiciados y presos”.
Afirmó que el gobierno de Maduro ya no tiene respaldo popular debido a la situación crítica a la que ha llevado el país.

Juez del TSJ viajó 32 veces a Miami en dos años

El primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno | Foto: El Nuevo Herald
El primer vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno | Foto: El Nuevo Herald
En una publicación del diario estadounidense El Nuevo Herald, se indicó que Maikel Moreno viajó al sur de Florida en al menos 32 ocasiones entre inicios de 2012 y finales de 2014, según muestran documentos obtenidos por la mencionada publicación 

Maikel Moreno, presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, estaría siendo investigado en Estados Unidos por presunto fraude de inmigración, tras haber viajado decenas de veces a Miami entre 2012 y 2014. 
En una publicación del diario estadounidense El Nuevo Herald, se indicó que Moreno viajó al sur de Florida en al menos 32 ocasiones entre inicios del 2012 y finales del 2014, según muestran documentos obtenidos por la mencionada publicación.
El magistrado se casó en abril de 2012 en Coral Gables con una mujer cubanoamericana nueve años mayor que él. En el texto se afirmó que justo en 2014 (año en que se divorció) fue cuando en más ocasiones visitó Miami.
“El caso ha sido referido a Homeland Security y está bajo investigación”, dijo Tobías Roche, un investigador privado y ex agente retirado del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals) y de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) que sigue de cerca la presencia de chavistas en el sur de Florida, reseñó El Nuevo Herald.
Según los documentos obtenidos por el diario estadounidense, Moreno pasó en Miami el equivalente de 20 semanas tras realizar 14 viajes, disfrutando de la ciudad por períodos de un promedio de 10 días en cada una de sus estadías.

"Miami y Fort Lauderdale fueron los destinos en más del 90 por ciento de los viajes durante el período analizado, pero Moreno aterrizó ocasionalmente en México, Italia, Panamá, Aruba y República Dominicana, en este último país también habría viajado a República Dominicana más de una docena de veces en el último año.

El País: La receta eléctrica fracasa en Venezuela

Un empleado, tras la puerta de un comercio cerrado en Caracas | Foto:  AFP
Un empleado, tras la puerta de un comercio cerrado en Caracas | Foto: AFP
En el diario español se afirma que las medidas implementadas por el gopbierno nacional no han dado el resultado esperado. Expertos han iniciado una cuenta regresiva que concluirá con un posible colapso eléctrico en 15 o 20 días debido a los bajos niveles de agua del embalse del Guri

La crisis eléctrica continua en el país, el propio viceministro para el Desarrollo del Sector y de la Industria Eléctrica, Freddy Brito, reconoció tras la culminación del asueto, el fracaso del decreto ordenado por el presidente Nicolás Maduro que suspendió las actividades laborales durante toda la Semana Santa buucando disminuir en un 60% el gasto de energía.
Según una publicación del diario español El País, la declaración de Brito confirmó lo advertido por especialistas en asuntos hidroeléctricos: los racionamientos son insuficientes mientras no sea ampliado el sistema generador de energía.
"Hace dos años, Venezuela fue calificada por la Comisión de Integración Energética Regional como la mayor consumidora de electricidad per cápita en América Latina con 25.000 megavatios, entonces, y cuyas hidroeléctricas solo son capaces de generar hasta 24.000 MW", reseñó El País
"Hace 12 días hubo apagones que dejaron a oscuras a un 48% de la población, mientras que el miércoles de esta semana se registraron problemas en varias regiones del país.Muchos expertos han iniciado una cuenta regresiva que concluirá con un posible colapso eléctrico en 15 o 20 días debido a que los niveles de agua del embalse Guri, localizado al sureste del país y responsable de la operatividad de las tres principales hidroeléctricas que suministran casi un 70% de la energía al país, se encuentran por debajo del mínimo histórico, registrado en 2003. El Gobierno insiste en descartar el riesgo de una caída del sistema eléctrico" continua parte del texto.
Ante esto, el gobierno nacional ha sido criticado por la oposición debido al manejo de la crisis eléctrica. El presidente Maduro atribuye la crisis al fenómeno de El Niño, que seca los embalses de agua. Son casi tres años de sequía en un país en el que tambien s eha racionado el suministro de agua potable.

Para leer más haga click en: El País 

No hay comentarios: