Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de abril de 2016

El 7 de abril a las 6:53 de la mañana, hora de Venezuela (11:23 GMT), se produce la Luna “más nueva” de este año; lo decimos así, porque es la que ocurre al inicio del año nuevo astrológico, bajo la energía del primer signo del zodiaco, Aries, y además, en contacto con los planetas que más profundizan los procesos de renovación y transformación, propios de toda época en que hay nuevos comienzos.

SÁBADO, 2 DE ABRIL DE 2016

La Luna “más nueva” del año

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El 7 de abril a las 6:53 de la mañana,  hora de Venezuela (11:23 GMT), se produce la Luna “más nueva” de este año; lo decimos así, porque es la que ocurre al inicio del año nuevo astrológico, bajo la energía del primer signo del zodiaco, Aries, y además, en contacto con los planetas que más profundizan los procesos de renovación y transformación, propios de toda época en que hay nuevos comienzos.

En efecto, esta Luna Nueva estará en conjunción con Urano en Aries; ya de por sí la fase de Luna Nueva es de inicios, y si se suma Urano que es el astro renovador, vanguardista y futurista por excelencia, el impulso energético es mucho mayor en este nuevo ciclo que comienza.

Además, la Luna Nueva también se contacta en ángulo de tensión (cuadratura) con Plutón, cuyo efecto termina de corroer los vestigios del pasado, y luego ayuda a provocar un renacimiento, un nuevo impulso de vida.

Toda esta energía que se conecta con la Luna Nueva es algo impetuosa, turbulenta, así que es bueno que también esta fase lunar se contacte en ángulo armónico (trígono) con Saturno desde Sagitario, porque este astro puede canalizar toda esa energía turbulenta y darle dirección, orden, disciplina.

En la interpretación astrológica siempre hablamos de cambios y transformaciones, y todos nosotros siempre estamos ávidos de vivir procesos de renovación, simplemente porque así es la vida, la vida es cambio constante; en lo físico eso es evidente, crecemos, nuestro cuerpo se transforma, también nuestra psicología evoluciona, nuestras células mueren y otras nacen, el cambio es una constante en nuestras vidas, sólo que muchas veces se da de forma tan cotidiana, que ni lo notamos.

Sin embargo hay ciclos donde estos cambios se dan de una forma más profunda, drástica y trascendental, y entonces notamos que estamos en un momento que marca un antes y un después en nuestras vidas, sobre todo cuando entran en juego la influencia de astros como Urano, Neptuno y Plutón, o puntos kármicos como los Nodos Lunares.

Por estos meses, estamos viviendo un ciclo intenso, y esta Luna Nueva, que yo llamo “la más nueva del año”, es un punto muy importante dentro de toda una cadena de procesos cósmicos, de gran impulso energético para dar inicio a una nueva (valga la redundancia) gran etapa en nuestras vidas.

No hay comentarios: