Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de abril de 2016

El poder del deseo está activado, del verdadero deseo, no de los caprichos; aquello donde está tu foco de atención, tu corazón, tu convicción, tu propósito de vida.

SÁBADO, 16 DE ABRIL DE 2016

Esta Luna Llena activa tu verdadero deseo

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Escorpio es el signo de los deseos, y Tauro también. El primero apunta a lo que quiere con pasión, con intensidad emocional, y el segundo lo hace en forma más práctica, con los pies en la tierra, y cargado de mucha paciencia y persistencia.

Cuando se produce una conexión entre estos dos signos, el poder del deseo llega a su máxima expresión, porque se unen la pasión, el empuje emocional, con una inamovible fuerza de voluntad. Eso ocurre en esta próxima Luna Llena, porque nuestro satélite estará en Escorpio, recibiendo el influjo solar desde Tauro.

La pasional Luna en Escorpio, llena el ambiente de obsesiones (que si bien se hacen necesarias para que lo que queramos sea auténtico, sentido, y estemos dispuestos a luchar por ello), pueden llevarnos a grandes errores porque nuestra mente se nubla y nos llevaría a actuar ciegamente, sobre todo si el desespero emocional se hace presente.

El Sol en Tauro sirve como un cable a tierra al conectarse con la Luna y llevarla a su fase llena; pues canaliza la pasión, permite mantener el foco sin desbordarnos ciegamente, nos dota de una gran paciencia donde el “querer” hacer las cosas nos lleva a la práctica por encima de cualquier obstáculo, sin perder el sentido común.

Esta Luna Llena ocurre  días después de ingresar el Sol a Tauro. Nuestro astro rey entra al signo del toro el 19 de abril a las 11:01 de la mañana, hora de Venezuela (15:31 GMT), dando a este tiempo primaveral de inicios, mayor solidez.  Y en la madrugada del 22 de abril, 12:55 de la mañana, hora de Venezuela (05:25 GMT), se produce la fase de plenilunio, con el Sol desde Tauro iluminando a la Luna en Escorpio.

Ambos signos, Tauro y Escorpio, son “fijos”, y por tanto bajo su influjo, hay más obstinación, empeño y voluntad; con esta influencia lo que se desea es porque de verdad se quiere, y no habrá nada que modifique ese deseo, como no sea la propia experiencia individual de cada uno de nosotros en sus propias vivencias.

En este ciclo, y bajo esta Luna Llena, lo que empecemos, lo que deseemos, nuestros propósitos, tienen mucha más fuerza para llegar a hechos concretos y realizaciones; cualquier derrota que se nos atraviese, sólo será un estímulo para seguir adelante aún con mayor empeño y persistencia, porque el deseo, nuestro propósito, nuestro ideal, será un motor que no se apague hasta llegar a su destino.

El poder del deseo está activado, del verdadero deseo, no de los caprichos; aquello donde está tu foco de atención, tu corazón, tu convicción, tu propósito de vida.

No hay comentarios: