Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 18 de abril de 2016

El volcán Popocatépetl registró una erupción moderada que lanzó material incandescente y una nube de ceniza que alcanzó algunas comunidades y obligó a las autoridades a cerrar un aeropuerto cercano.

Cerraron aeropuerto en México por erupción del volcán Popocatépetl

El volcan Popocatépetl / Archivo.
El volcan Popocatépetl / Archivo.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que a las 2:32 de la mañana de este lunes 18 de abril, el volcán registró un incremento de su actividad con una emisión de fragmentos incandescentes que alcanzaron 1,6 kilómetros sobre una de las laderas
    El volcán Popocatépetl registró una erupción moderada que lanzó material incandescente y una nube de ceniza que alcanzó algunas comunidades y obligó a las autoridades a cerrar un aeropuerto cercano.
    El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que a las 2:32 de la mañana de este lunes 18 de abril, el volcán registró un incremento de su actividad con una emisión de fragmentos incandescentes que alcanzaron 1,6 kilómetros sobre una de las laderas.
    Además, lanzó una columna de ceniza de unos tres kilómetros de altura sobre el cráter, señaló el centro en su página de internet. Horas después, el volcán redujo su actividad.
    La ceniza alcanzó algunas comunidades del estado central de Puebla, donde las autoridades recomendaron a la gente cubrir nariz y boca y no realizar actividades al aire libre.
    El aeropuerto internacional de Puebla cerró sus operaciones y se prevé que reanude actividades después del mediodía del lunes, señaló en su cuenta de Twitter Aeropuertos y Servicios Auxiliares, operador de los aeropuertos del gobierno.
    Cerca de 25 millones de personas viven en comunidades ubicadas a 100 kilómetros del volcán, aunque las autoridades no han reportado que la gente corra peligro por las últimas exhalaciones.
    El Popocatépetl, con una altitud de 5.452 metros, ha estado en actividad ininterrumpida desde diciembre de 1994.

    No hay comentarios: