Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de abril de 2016

Una amiga me envió esta investigación como demostración de la misoginia en la Iglesia Católica. Nunca lo he negado, pero aclaro que este blog fue hecho por una gran razón, la extrañeza del texto de Gregorio Magno, papa, referente a la relación de San Benito, Abad y su hermana Santa Escolástica, y su cercanía a lo que se relata sobre san Francisco de Asis y santa Clara. He ido siempre contra la institución eclesiástica, pero no puedo negar mis años de trabajo grato y cálido con la comunidad benedictina de la Abadía "San José" de Güigüe. Eran hombres, SI, pero fui feliz allí porque me respetaron y acogieron como uno de ellos más...Y eso merece mi reconocimiento. TODA LA HUMANIDAD ES MISÓGINA COMENZANDO POR NOSOTRAS LAS MUJERES, GRANDES MACHISTAS Y TRAIDORAS ENTRE NOSOTRAS MISMAS..¿Entonces? (Parte I)


Cristianismo - el producto final de sincretismo religioso en el mundo antiguo.
MARIA:   Definida por su virginidad, alabada por su humidad ilimitada y su sumisión, es la mujer idealizada de los fanáticos misóginos, en sus propias palabras, una 'sierva (esclava) del Señor'.
...La Edad Media en Europa asimiló ambas doctrinas y en ella se llegó a discutir incluso si las mujeres tenían alma; la Santísima Trinidad del Cristianismo concebía Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero no madre; Dios es hombre y creó al hombre a su imagen y semejanza, no a la mujer, que fue una creación inferior desde el hombre, de una costilla suya; Eva hizo pecar a Adán; los Evangelios hablan más de los apóstoles masculinos que de los femeninos, que también los hubo; San Pablo dice que "las mujeres en la iglesia, callen". En el Medievo el cuerpo desnudo de la mujer era contemplado en el arte como sinónimo de Eva y el pecado original, mientras que en el Renacimiento aparecía como Venus o representante del goce epicúreo de la vida. Alfonso X el Sabio consideraba a la mujer "la confusión del hombre, bestia que nunca se harta, peligro que no guarda medida".
...La tradición cristiana asumió por lo general la misoginia contenida en el Antiguo Testamento. Por otra parte, otras religiones, que no han conocido algo semejante al Renacimiento pagano y racionalista, se muestran en general mucho más misóginas, como el Islam y "el dominio masculino es indispensable para que los hombres puedan apropiarse del producto de la fecundidad femenina";[cita requerida] según la sharia o ley musulmana el testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre; por otra parte, el Corán autoriza la poligamia de hasta cuatro mujeres y permite el concubinato.
...Han sido misóginos Aristóteles, Semónides de Amorgos, Juan Manuel, Alfonso Martínez de Toledo, Arthur Schopenhauer, Jaume Roig, Francesc Eiximenis, Pere de Torroellas, Hernán Mexía, Íñigo de Mendoza, Marqués de Santillana, Ambrosio de Montesino, Rodrigo de Reinosa, Nicolás Maquiavelo, Pío Baroja, Friedrich Nietzsche, Francisco Umbral, y Pilar Primo de Rivera. También ha sido calificada de misógina la propia filóloga Anna Caballé, autora de un manual sobre la misoginia en la literatura.

La misoginia está relacionada con el pesimismo y la misantropía filosófica, pues la aversión a las mujeres suele ser sólo un síntoma de un desprecio más general hacia todo lo humano, hacia la humanidad en general...

No hay comentarios: