Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 22 de noviembre de 2014

Cheo Hurtado es el organizador de este banquete musical. Servirá como maestro de ceremonias del espectáculo La siembra del cuatro, un festival que en abril pasado cumplió diez años y del cual han salido una larga lista de cuatristas exitosos.La siembra del cuatro nació del proyecto Aprende y toca con Gurrufío. Cheo Hurtado se dio cuenta de la gran cantidad de jóvenes que tenían interés en experimentar con el instrumento. Por eso decidió armar un festival, del cual salió como primer ganador Carlos Capacho, un muchacho de 15 años oriundo de Puerto Ordaz. Su talento lo llevó hasta el Berklee College de Boston, formando parte del cuadro de honor de ese prestigioso instituto, reconocido por haber introducido en sus conciertos el cuatro eléctrico

La siembra del cuatro celebra sus 10 años tocando

Cheo Hurtado es el organizador de la iniciativa que en abril cumplió 10 años y de la que han salido una larga lista de cuatristas exitosos | Foto William Dumont
Cheo Hurtado es el organizador de la iniciativa que en abril cumplió 10 años y de la que han salido una larga lista de cuatristas exitosos | Foto William Dumont
Cheo Hurtado armará una fiesta junto al Ensamble Gurrufío, Betulio Medina, Idwer Álvarez, C4 Trío y más de 30 cuatristas
SERGIO MORENO GONZÁLEZ
Una fiesta a lo venezolano se armará este domingo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Y como en toda celebración criolla el protagonista será uno solo: el cuatro.
Cheo Hurtado es el organizador de este banquete musical. Servirá como maestro de ceremonias del espectáculo La siembra del cuatro, un festival que en abril pasado cumplió diez años y del cual han salido una larga lista de cuatristas exitosos. “Este proyecto ya nos ha dado muchos frutos. Por eso vamos a celebrar, porque este trabajo no ha sido estéril. El Grammy Latino acaba de premiar la sonoridad del disco de C4 Trío, unos muchachos que se conocieron aquí, el 4 del mes 4 de 2004. Y en 2005, cuando ganó Jorge Glem, armaron su grupo mientras ensayaban en los camerinos. Ese ha sido la retribución de este programa”, afirmó Hurtado.
Como invitados especiales estarán los músicos del Ensamble Gurrufío, que con este show inician el ciclo de presentaciones por sus 30 años. En la tarima se les unirán Betulio Medina y el tenor Idwer Álvarez, junto con los premiados de C4 Trío. Un concierto que contará con la animación de Cayito Aponte.
“La música tradicional venezolana se fundamentó en las casas, en las reuniones familiares. Mi formación es de tradición oral, y eso es lo que quiero llevar ahí, la espontaneidad, las improvisaciones de los ritmos criollos, cosas muy sueltas, donde se junten los muchachos de oriente, occidente y de la región central del país”, indicó Hurtado.  
En el escenario de la Ríos Reyna confluirán más de 30 jóvenes cuatristas de Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Lara, Yaracuy, Cojedes, Barinas, Zulia, Mérida, Táchira, el Distrito Capital y de Colombia. “Estarán los 4 puntos cardinales. La siembra del cuatro ha llegado a reunir a más de 300 personas desde sus comienzos. Para mí todos son ganadores. Por eso este año decidí que no se hacía un concurso, será solo un festival participativo”, dijo el organizador.  
La siembra del cuatro nació del proyecto Aprende y toca con Gurrufío. Cheo Hurtado se dio cuenta de la gran cantidad de jóvenes que tenían interés en experimentar con el instrumento. Por eso decidió armar un festival, del cual salió como primer ganador Carlos Capacho, un muchacho de 15 años oriundo de Puerto Ordaz. Su talento lo llevó hasta el Berklee College de Boston, formando parte del cuadro de honor de ese prestigioso instituto, reconocido por haber introducido en sus conciertos el cuatro eléctrico.
Hurtado concuerda en que este programa ha servido de plataforma. “No es fácil vivir de la música en un país donde tenemos pocos habitantes, comparado con Brasil o México que pueden ver hacia adentro. Tenemos que mirar hacia fuera, y la música tradicional sigue buscando sus espacios. Los ritmos venezolanos son difíciles y a lo mejor no tenemos todavía esa presencia como el bossa nova o la ranchera. Pero hemos constatado que gusta, que tiene gran versatilidad”.
Este domingo también demostrarán esa versatilidad que tiene el cuatro, el soporte de la música tradicional venezolana.
La siembra del cuatro
Domingo 5:00 pm
Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño
Entradas 50 bolívares

No hay comentarios: