Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de noviembre de 2014

Se cayó el Muro de Berlín pero dejó la ideología rusa y el carácter eslavo su continuación...Asi es la condición humana...

Vladimir Putin, El nuevo Zar Ruso?. Figura de Aspectos 4 (Stellium y Gran Sextil)

En un rápido vistazo a la carta del presidente ruso Vladimir Putin, enseguida se comprende la contundencia y limitaciones que provee al individuo su Herencia Energética o Astral, en el caso deSr.Putin nos encontramos ante un Stellium en la Casa Doce, con el Sol, Saturno, Neptuno y Mercurio, el marcado carácter de este Stellium nos habla especialmente de su vinculación durante tantos años con los servicios secretos de la extinta U.R.S.S (KGB) así como de la era Post-Gorbachov.
Este Stellium cuenta con dos planetas cuya asociación no es muy afortunada en la mayor parte de los casos, y estos son Saturno y Neptuno es una asociación descarnada y visceral esta conjunción esta llena de pragmatismo y de verdades incomodas ni que decir tiene que Saturno se encuentra en el signo de Libra exaltado, por lo que a pesar de las tensiones que este Stellium mantiene con el desafiante Urano en la Casa IX, para el Señor Putin supuso una “exitosa” carrera en los servicios secretos, que seguramente no repercutió en su formación Ideológica o Política, ni contribuyo hacerlo un gran pensador o erudito, docto en diferente ciencias, (y eso es en parte algo que siempre ha anhelado, convertirse en un verdadero ideólogo, líder de pensamiento u opinión) pero si forjo gran parte de su carácter y le ayudo a conocer de primera mano como se mueven los entresijos del Poder, y como en la mayor parte de los casos las grandes decisiones se toman entre bastidores, no fue un camino fácil y sencillo el de Agente Secreto, seguramente mas de una vez haya tenido que enfrentarse a situaciones o verdades incomodas (Saturno Conj. Neptuno Conj. Mercurio) y a tener que tomar decisiones difíciles, pero eso ha forjado gran parte de su carácter.
Seguramente su paso por la KGB contribuyo a aprender de legislación y leyes, tanto nacional como internacional (Mercurio Trígono Urano)
Después tenemos a un hombre al que le gusta mostrarse, viril, activo, dinámico, con gran vigor y fortaleza física y que defiende sus valores y principios de una forma muy Marcial (Marte en Casa II), exhibe sus capacidades ejecutivas y de mando con las que se siente especialmente cómodo (Marte Trígono Plutón) de una forma contundente, es un hombre acostumbrado a tomar decisiones y se siente cómodo en la toma de decisiones, en eso su paso por la KGB también le fue de mucha utilidad.
Lo que nos lleva a la clave de su Carta, su Ascendente Escorpio y el Regente de su carta conjunto al Medio Cielo, haciendo el Planeta Plutón por tanto las funciones de Regente, Dominante y planeta Culminante, por lo que la fuerza y su capacidad de liderazgo la podemos encontrar en su Plutón natal, excelentemente domiciliado y aspectado, integrado en el llamado Gran Sextil con Marte y Mercurio de planetas aliados.
Nos habla de un líder dinámico, determinado, fuerte, poderoso y con gran capacidad de regeneración y transformación ya no tanto para si mismo, sino para su nación (Y a El se le debe en gran parte que Rusia vuelva a tener voz, opinión y voto y muy especialmente un papel protagonista en el escenario Mundial, después de la caída del telón de acero y el muro y la malograda transición de Yeltsin)
No es la carta de un tirano o un dictador, tampoco la de un gran comunicador ideólogo o líder de opinión es mas bien la carta de alguien con fuerza, poder y determinación con la capacidad para transformar positivamente la realidad de una nación, un líder firme y contundente SI, pero no tiránico como algunos de sus tristes predecesores.
Muchas Gracias.

No hay comentarios: