Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de noviembre de 2014

Después de cuatro años sin elecciones, este miércoles más de 62 mil ulandinos eligieron a la dirigente estudiantil Gaby Arellano, presidenta de Federación de Centros Universitarios (FCU) de Universidad de Los Andes (ULA). ¿Cómo te quedó el ojo Tareck El Aissami???


Elecciones en la ULA terminan en hechos violentos

En Táchira el proceso se realizó con normalidad. Gaby Arellano ganó la presidencia de la FCU, mientras que Reinaldo Manrique obtuvo el centro de estudiantes. En Mérida, la Comisión Electoral suspendió los comicios. En el núcleo de Trujillo, un grupo de encapuchados, portando armas de fuego, se apoderó de cajas y material electoral.

imageRotate
La totalización de votos continúa pese a los incidentes aislados (Cortesía)y comenzó el conteo de votos
NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 13 de noviembre de 2014  01:15 AM
Trujillo.- Con hechos violentos en las ciudades de Trujillo y Mérida, culminó anoche el proceso de elecciones estudiantiles de la Universidad de Los Andes, donde se votó para escoger los representantes de la Federación de Centros Universitarios y cogobierno estudiantil, con la participación de 62.397 estudiantes de 11 facultades, 3 núcleos y 1 extensión.

En Táchira el proceso se realizó con normalidad. 1.500 personas sufragaron desde tempranas horas, Gaby Arellano ganó la presidencia de la FCU, mientras que Reinaldo Manrique obtuvo el centro de estudiantes.

En Mérida, la Comisión Electoral (CE) suspendió el proceso de recepción del material electoral ante los hechos violentos, en los que se contabilizaron tres heridos.

En el núcleo de Trujillo, un grupo de encapuchados, portando armas de fuego, se apoderó de cajas y material electoral, por lo que la CE decidió repetir el proceso.

Pasadas las 8:00 de la noche de este miércoles, el presidente de la Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes (ULA), Enrique Corao, informó que en el núcleo de Trujillo, específicamente en el sector La Villa, un grupo de encapuchados ingresó a la institución con armas de fuego y se apoderó de las cajas y material electoral, procediendo a quemarlo en el patio central.

Corao explicó que la Comisión Electoral se reunirá para decidir sobre este caso, el cual hasta ahora la primera acción violenta que se registra en estos comicios estudiantiles.

A la sede de la Comisión Electoral siguen llegando las cajas de votación con sus respectivas actas, por lo que la totalización de votos continúa en Mérida.

104 mesas de votación se dispusieron en las facultades y núcleos de la Universidad de Los Andes (ULA) para elegir a los representantes estudiantiles luego de seis años sin comicios para la Federación de Centros Universitarios (FCU).

El proceso electoral comenzó a las 9 de la mañana, hora en la que la totalidad de las mesas de votación comenzaron a recibir a los votantes, quienes coparon los espacios de las diferentes facultades y núcleos de la ULA.


El Carabobeño 12 noviembre 2014

Gaby Arellano electa presidenta de FCU en la Universidad de Los Andes

Hubo acontecimientos irregulares. (Foto Archivo)
Después de cuatro años sin elecciones, este miércoles más de 62 mil ulandinos eligieron a la dirigente estudiantil Gaby Arellano, presidenta de Federación de Centros Universitarios (FCU) de Universidad de Los Andes (ULA).
Arellano lo dio conocer a través de su cuenta en Twitter, en donde celebró con los ulandinos la noticia y aseguró que los que votaron por ella siguen del lado correcto de la historia, reseñó Últimas Noticias.
Aprovechó las redes sociales para denunciar que en la ULA de Trujillo, presuntos miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) quemaron los votos de la victoria histórica de la resistencia y la dignidad estudiantil. (DA)

No hay comentarios: