Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 24 de noviembre de 2014

El líder de la guerrilla colombiana, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", denunció que en el departamento del Chocó, donde se espera la liberación del general y sus dos acompañantes, se producen "sobrevuelos, bombardeos y ametrallamientos que crecen en ferocidad" Tome su tomate Presidente Juan Manuel Santos Calderón (Bogotá; 10 de agosto de 1951)...Alvaro Uribe Álvaro Uribe Vélez (nacido en Medellín; 4 de julio de 1952) es un político y abogado colombiano, Presidente de la República de Colombia en 2002, y reelegido en 2006, luego de una reforma constitucional que su gobierno promovió en el Congreso) no hace esa berracada que Ud. está haciendo...Es de otra madera de hombre, además es COHERENTE

Juan Manuel SantosÁlvaro Uribe

FARC: Gobierno colombiano destruyó la confianza del proceso de paz

Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" / Foto: Semana
Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" / Foto: Semana
El líder de la guerrilla colombiana, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", denunció que en el departamento del Chocó, donde se espera la liberación del general y sus dos acompañantes, se producen "sobrevuelos, bombardeos y ametrallamientos que crecen en ferocidad" 

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó este lunes que es difícil reanudar el diálogo con las mismas condiciones porque, a su juicio, el gobierno colombiano ha destruido la confianza del proceso de paz.
“Las negociaciones no podrán reanudarse así no más (…) será necesario hacer diversas consideraciones”, dijo en un comunicado divulgado hoy.
Las negociaciones en Cuba fueron suspendidas hace una semana por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, después del secuestro de un general y otras cuatro personas.
"Timochenko" criticó que el mandatario no está respetando las condiciones pactadas con las FARC para su liberación esta semana.
Esas condiciones incluyen la suspensión de la actividad militar en las zonas previstas para la entrega, algo que no se está cumpliendo, según el líder guerrillero, que acusó a Santos de organizar "paralelamente una operación militar que no respeta la realización de lo pactado entre las dos partes".
"Como sucede con la mesa (de diálogo) y el proceso, Santos pacta los protocolos, pero insiste en arrebatar por la fuerza los prisioneros, obstaculizando objetivamente el cumplimiento de aquellos. Es decir, viola nuevamente lo pactado", manifestó en el comunicado, firmado en "Las montañas de Colombia".
Aseguró que en el departamento del Chocó, donde se espera la liberación del general y sus dos acompañantes, se producen "sobrevuelos, bombardeos y ametrallamientos" que "crecen en ferocidad".
"Se insiste en un rescate por la fuerza, quizás en precipitar una desgracia que ninguno desea. Esa es la verdadera catadura del régimen. No hay que llamarse a engaños, Santos juega a lo mismo", agregó el líder guerrillero.
Según indicaron este lunes los negociadores de la guerrilla desde La Habana, está previsto que mañana se produzca la liberación de los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados el 9 de noviembre en el departamento de Arauca.
Para la entrega del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, no hay por el momento una fecha definida.

COMO DECIA MI ABUELA BÁRBARA, TACHIRENSE DE PURA CEPA: "NO CONFÍE
EN "CACHACOS REINOSOS", como definiria a la casta de Juan Manuel Santos si estuviera viva...

Ejército y FARC mantienen combates, según habitantes de zona de liberación

Precisamente hoy los negociadores de paz de las FARC en La Habana dijeron que el Gobierno colombiano mantiene un "ruidoso operativo" en Quibdó
Líderes comunitarios y representantes de la Iglesia católica del departamento colombiano del Chocó (oeste) aseguraron hoy que se están produciendo enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y las FARC en la zona, donde se espera un cese de operaciones que permita la liberación de tres secuestrados.
Rosmira Salas, representante del consejo comunitario del río Atrato, zona cercana a donde previsiblemente se producirá la entrega del general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, aseguró que la población está atemorizada.

"Es una de las cosas que nos tiene atemorizados. Nunca se habían escuchado explosiones tan fuertes, al punto que han caído vajillas por la vibración de los explosivos", relató a periodistas en Quibdó, la capital regional.

Precisamente hoy los negociadores de paz de las FARC en La Habana dijeron que el Gobierno colombiano mantiene un "ruidoso operativo" en esa región que "no es otra cosa que una aventurera y arriesgada pretensión de rescate del general y sus acompañantes".

Especificaron, además, que se han producido "bombardeos, desembarcos y sobrevuelos de inteligencia técnica" y que "se han presentado choques terrestres con la guerrilla", una denuncia compartida en las últimas horas por el líder máximo de la guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", en un comunicado.

"Se insiste en un rescate por la fuerza, quizás en precipitar una desgracia que ninguno desea. Esa es la verdadera catadura del régimen. No hay que llamarse a engaños, Santos juega a lo mismo", afirmó el líder guerrillero.

Dichas acusaciones fueron desmentidas por el viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, quien precisó que el despliegue militar obedece a "operaciones de control territorial y de seguridad de los habitantes".

Los protocolos para la liberación de secuestrados establecen que debe regir una suspensión temporal militar para que se produzca la entrega de forma segura, por lo que la guerrilla ha sugerido que la operación podría entorpecerse si el Ejército mantiene su actividad

No hay comentarios: