Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 24 de noviembre de 2014

El Ejecutivo Nacional promulgó vía Habilitante la Ley Orgánica de Cultura, ideada para reivindicar el trabajo creador de artistas de todo el país, quienes han adoptado la cultura como forma de vida. Así lo reseña una nota del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información...Es tan totalitaria la forma, que busqué y busqué en los web site dedicados a la danza en Venezuela, donde descolló Belem Lobo, que no encontré sino pura propaganda chavista, con fotos de Hugo Chávez hasta en la sopa, como si fuera un hombre de la cultura y no un chafarote que lo menos que le importaba era esa "vaina", y ni se menciona a Vicente Nebreda, Elías Pérez Borjas, "La nena" Coronil, Nina Nikanarova, Juan Monzón, etc., sólo el crítico de teatro E.A. Moreno Uribe en su blog habla de Zhandra Rodríguez, que de paso es chavista, pero los demás, no existieron para el país...Sólo Chávez...Carajo ya está bueno...

 Así lo anunció el ministro

Ley de Cultura fue aprobada vía Habilitante

La legislación tiene objetivos como la transferencia de conocimiento, informó Reinaldo Iturriza.

imageRotate
El ministro Iturriza viene del Ministerio de las Comunas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 22 de noviembre de 2014  02:16 PM
El Ejecutivo Nacional promulgó vía Habilitante la Ley Orgánica de Cultura, ideada para reivindicar el trabajo creador de artistas de todo el país, quienes han adoptado la cultura como forma de vida. Así lo reseña una nota del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, a través de su cuenta en la red social Twitter, @ReinaldoI.

"Tal y como se anunciara el 4 de noviembre en Yaracuy, el presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley Orgánica de Cultura", fue el mensaje que escribió el ministro este jueves.

En relación con la promulgación de esta ley, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura publicó una serie de mensajes a través de redes sociales, en donde hace mención a las características de este articulado.

"La Ley Orgánica de Cultura tiene objetivos como la transferencia de conocimiento y herramientas que sirvan para fortalecer y desarrollar al sector cultural. Es innovadora y rescata la esencia del hombre y la mujer creadora", informó el despacho cultural a través de su cuenta en la red social Twitter, @minculturave.

No hay comentarios: