Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de noviembre de 2014

Tenemos Patria todavía y a pesar de los chavistas y maduristas y diosdadistas y cuanta vaina existe en esta Tierra de Gracia que sobrevive gracias a su gente valiosa y valiente...

Logo

Venezolano gana un premio para dirigir su equipo en un centro alemán

El joven físico venezolano Fernando Febres Cordero fue distinguido hoy con el premio en Alemania.
cordero
EFE- Dicho premio le permitirá crear y dirigir durante cinco años su propio grupo de investigación en un centro germano.
Febres Cordero (1978) fue galardonado junto a otras diez promesas de la ciencia con el premio Sofja Kovalevskaja, dotado en total con 1,65 millones de euros y financiado por el ministerio alemán de Educación y Ciencia.
Ese galardón “reconoce el logro de jóvenes talentos internacionales de la investigación, pero sobre todo subraya su potencial de cara a futuros avances científicos”, declaró la ministra de Educación alemana, Johanna Wanka.
La distinción “les concede espacio y tiempo para emprender nuevos caminos en la ciencia y promueve, al mismo tiempo, la excelencia científica en Alemania”, agregó la ministra durante el acto de entrega en Berlín.
El presidente de la Fundación Alexander von Humboldt, Helmut Schwarz, subrayó que esta distinción, una de las mejor dotadas de Alemania en el ámbito de la ciencia y que está financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia, ofrece “confianza y libertad” a estas promesas de la investigación.
“Invertimos de la mejor manera capital riesgo para que puedan dirigir un equipo en una etapa temprana de su carrera y poner en práctica sus planteamientos científicos, con frecuencia atrevidos y arriesgados. Este concepto es el que hace tan atractivo este premio a nivel internacional”, agregó.
Los ocho premiados y tres premiadas, con edades comprendidas entre 29 y 41 años y procedentes de nueve países, se impusieron entre un total de 79 candidatos.
Febres Cordero, especializado en física de partículas, es desde 2011 profesor asociado en el departamento de Física de la Universidad Simón Bolívar de Caracas.
Su principal área de investigación son los cálculos de lazos de alta multiplicidad en teorías cuánticas de campo y su importancia en la fenomenología de colisionadores.
El científico, que en Alemania estará vinculado a la Facultad de Física de la Universidad de Friburgo, es doctor en física por la Universidad del estado de Florida y fue investigador asociado de posdoctorado en la Universidad de California.

No hay comentarios: