Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de noviembre de 2014

A Delcy Rodríguez y a Jacqueline Farías sólo les falta ser Miss Venezuela y a la cuerdita encabezada por su hermano Jorge, ser Mister Venezuela junto a Rafael Ramírez, Elías Jaua y Diosdado Cabello...La falta de hombres y mujeres de gobierno con sapiencia, prudencia, autoridad y valía es terrible...Las listas de candidatos tienen hasta individuos con antecedentes penales, algo más valioso que la hoja curricular en estos tiempos de robolución.

Delcy Rodríguez se postuló para magistrada del Tribunal Supremo de Justicia

La información la confirmó el secretario del Comité de Postulaciones Judiciales en rueda de prensa desde el Museo Boliviano, en Caracas. El plazo de las postulaciones finalizaba esta semana y fue extendido hasta el 19 de noviembre, según indicó el presidente del Comité, el diputado Elvis Amoroso.

imageRotate
Rodríguez ejerció como ministra hasta octubre de este año (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 12 de noviembre de 2014  07:16 PM
Caracas.- La ex ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, se inscribió en el Comité de Postulaciones Judiciales como candidata para ser electa como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia. La información la confirmó el secretario del Comité de Postulaciones Judiciales en rueda de prensa desde el Museo Boliviano, en Caracas.

Rodríguez fungió como ministra de Comunicaciones e Información desde agosto de 2013 hasta octubre de 2014. El plazo de las postulaciones finalizaba esta semana y fue extendido hasta el 19 de noviembre, según indicó el presidente del Comité, el diputado Elvis Amoroso.

Por su parte, la diputada a la AN por el PSUV y miembro del Comité de Postulaciones Judiciales, Zulay Martínez, habló del vencimiento del lapso para presentar los recaudos a quienes quieran optar por el cargo de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tomado de 

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
jueves 13 de noviembre de 2014  


TSJ&CNE. Las listas de candidatos tienen hasta individuos con antecedentes penales, algo más valioso que la hoja curricular en estos tiempos de robolución. Si la calidad de quienes los escogerán está cuestionada (con bases ante los nuevos ricos de barrios del interior hoy mudados a milmillonarios apartamentos en urbanizaciones contiguas al Country Club) imagínense cuál será el baremo a utilizar. Leí en Tal Cual del pasado 6/Nov el reporte sobre el seminario Integridad Electoral, celebrado en la UCAB y en el que la "muy conocida" representante del Centro Carter, Jennifer McCoy, igual que otros participantes internacionales, lanzaron esta advertencia: "partidización de la AN debilita al CNE". Ella enfatizó:"Es necesario cumplir la Constitución, que los dos tercios del Parlamento escojan a autoridades. Pero "hay cosas pendientes, como el apoyo financiero público directo para campañas. También el acceso gratuito en medios para que los aspirantes hagan su publicidad. Casi todos los países del hemisferio tienen algún respaldo, a fin de garantizar la equidad". Tras 15 años de ceguera política comenzó a ver...


No hay comentarios: