Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 22 de noviembre de 2014

El músico venezolano, compositor y arpista Juan Vicente Torrealba recibió ayer el Premio del Consejo Directivo que otorga anualmente la Academia Latina de la Grabación. Y aunque no pudo estar presente debido a su condición de salud, y a sus 97 años, el Presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., le rindió un especial homenaje durante la ceremonia de inicio de los premios Grammy Latinos.

La Academia rindió tributo a Juan Vicente Torrealba

Los Grammy latinos arrancaron ayer con la entrega de premios especiales

imageRotate
El venezolano Rafael "Pollo" Brito, nominado, colocó esta imagen en su Instagram CORTESÍA
AGENCIAS/EL UNIVERSAL
jueves 20 de noviembre de 2014  12:00 AM
Las Vegas.- El músico venezolano, compositor y arpista Juan Vicente Torrealba recibió ayer el Premio del Consejo Directivo que otorga anualmente la Academia Latina de la Grabación. Y aunque no pudo estar presente debido a su condición de salud, y a sus 97 años, el Presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., le rindió un especial homenaje durante la ceremonia de inicio de los premios Grammy Latinos. 

"Basta mencionar su virtuosismo, representa tradición, representa respeto, los que con sólo un sonido, el arpa,dice miles de cosas", dijo Abaroa acerca del músico venezolano, del que se exhibieron imágenes desde sus inicios en la música en los años 50. 

"Desafortunadamente, aunque nos está viendo por internet, el maestro Torrealba no nos pudo acompañar porque el médico le aconsejó que no era conveniente que volara en un avión", explicó el presidente de la Academia mientras el público aplaudía de pie.

Juan Vicente Torrealba, quien vive en Caracas, es el artista de mayor edad que haya sido galardonado por la Academia Latina. 

Willy Chirino y Valeria Lynch, por ejemplo, llegaron a una ceremonia de la Academia Latina de la Grabación para recibir, entre otras personalidades, el Premio a la Excelencia Musical. 

Lynch, ataviada en un vestido largo azul con mangas de encaje transparente y piedras que bordeaban un cuello en V, relató que cuando el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., la llamó a informarle de su reconocimiento, "fue maravilloso". 

"El esfuerzo que hacemos los artistas de Argentina para trascender es muy fuerte. Estoy muy contenta, agradecida a la Academia por haberse acordado de mí", manifestó en la alfombra roja la estrella del teatro musical, quien actualmente se prepara para una puesta de Sunset Boulevard en Buenos Aires. 

Además de Chirino y Lynch recibían el Premio a la Excelencia Musical el mexicano César Costa, el portugués Carlos Do Carmo y el español Dúo Dinámico (Ramón Arcusa y Manuel de la Calva), entre otros. 

La ceremonia se realizaba ayer apenas unas horas antes de una cena en homenaje a Joan Manuel Serrat, quien fue agasajado como Persona del Año. 

En total fueron honrados 14 músicos y ejecutivos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos que han dejado una huella artística, han influido a otras generaciones y marcado tendencias.

La entrega de los Latin Grammy, que se transmitirá en vivo por la cadena Univision, será hoy en Las Vegas por séptima ocasión, las últimas seis de manera consecutiva. 

  1. Concierto en la llanura - Juan Vicente Torrealba - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=POFmc2-3f1w
    18/8/2010 - Subido por yaguacito
    CONCIERTO EN LA LLANURA, DEL MAESTRO "JUAN VICENTE TORREALBA" HERMOSO TEMA QUE ...

No hay comentarios: