Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 16 de noviembre de 2014

No me cabe duda de que este mundo está regido por fuerzas poderosas, donde somos apenas conscientes de su complejidad. No entiendo cómo es posible que existan personas narcisistas, totalitarias y dominantes en un mundo tan peligroso.

DOMINGO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2014

Neptuno avanza y despertamos de un sueño…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

Neptuno estuvo casi seis meses retrocediendo, y acaba de comenzar a avanzar en el zodíaco, por lo que su envolvente y sutil energía empezará a hacerse más evidente en los próximos meses.

Las cualidades de este planeta son difíciles de precisar, pues su efecto es muy sutil e imperceptible. Es unos de los tres astros que mueven a cambios profundos, pero a diferencia de Urano y Plutón, las transformaciones que trae Neptuno no se sienten, sino hasta después de que se hayan producido.

La fase de retrogradación de Neptuno nos puede envolver en una especie de sueño que nos saca de la realidad, y en estos tiempos aún más, pues se encuentra en Piscis, que es su casa, y allí sus cualidades se potencian al máximo.

Una vez que el astro vuelve a avanzar, hay más propensión a “despertar” de un sueño, a darnos cuenta de qué es lo que ha estado pasando en nuestras vidas, en lo personal y colectivo.

Como Neptuno dura aproximadamente 14 años en un signo, su influencia durante su permanencia en cada franja zodiacal arropa a generaciones completas, que irán marcando una tendencia en el rumbo de la humanidad; en el caso de Neptuno, este efecto se refleja con más énfasis en las tendencias artísticas, musicales, cine, literatura, mundo espiritual y desarrollo psíquico de las personas y colectividades.

Todos estamos proclives a la influencia de Neptuno, aunque cada quien lo puede sentir, de acuerdo a la configuración de su carta astral,  de una forma distinta, y en un área distinta de su vida.

Mal canalizada, la energía neptuniana nos lleva a engaños, hechos ilícitos, adicciones, y en la medida que logramos elevar su energía, nos conecta con la creatividad, la inspiración, el arte, la compasión, el desarrollo de poderes extrasensoriales y la conexión con el Ser Supremo.

Si bien en lo cotidiano Neptuno nos puede llevar a enredos, despiste, malos entendidos y evasión de la realidad, este astro a la vez nos puede llevar a desarrollar el sexto sentido, y si sabemos hacer buen uso de él, nos despierta el oído interno, esa voz interna que nos dice cuando algo es conveniente y cuando no; es favorable usar esta energía siempre y cuando la acompañemos de la verificación que nos lleve a comprobar la certeza de nuestro sexto sentido.

Aquí les dejo un audio donde hablamos de esta energía de Neptuno: http://starpetrvs26931.podomatic.com/entry/2014-11-16T08_29_00-08_00

EL CICLO DE NEPTUNO Y PLUTÓN, EL PRECIO DEL PETRÓLEO, LOS ATACIRES DEL 493 Y LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA.

De todos los ciclos planetarios que se pueden formar, el más largo es el que se origina en las conjunciones del planeta Neptuno con Plutón.  La última vez que hubo una conjunción de estos dos planetas fue el 24 de abril de 1892 y la siguiente conjunción será el 10 de junio de 2385, formándose un ciclo de 493 años, un reloj donde todas sus agujas se mueven por atacir un grado cada 500 días aproximadamente.
Este reloj supra humano, entre otras cosas, marca las horas de los ritmos que afectan al precio del gas y del petróleo, de la energía que se extrae de debajo de la tierra.
.
Vamos a analizar brevemente las oscilaciones históricas del precio del petróleo usando como referencia a Venezuela.
Parace claro que el precio más alto del petróleo coincidió con la reelección del Hugo Chavez, a partir de ese momento sufrió una caía descomunal.
Pero al margen de las influencias políticas o econónicas, debería de haber un reflejo claro en el cielo astrológico de una oscilación tan intensa e importante como la ocurrida en el año 1988 ¿no?.
El reloj del ciclo de Neptuno y Plutón funciona exactamente igual que cualquier otro y se mueve a través de sus atacires. Este ciclo tiene una duración de 493 años, luego su mecanismo su mueve una vuelta completa cada 493 años o a una velocidad de 500 días por grado.
Da lo mismo que analicemos un asunto personal, económico, social o del tipo que sea, los atacires sirven para todo.  
De todas las conjunciones que se pueden producir en un ciclo. ¿cuáles son las más benéficas, las que pueden reflejar crecimiento desarrollo o prosperidad?   
Jupiter y Venus, no le des más vueltas, de todas las conjunciones planetarias que se pueden producir dentro de un ciclo la mejor es la que ocurre cuando Júpiter y Venus llegan a la conjunción, tal y como demuestra la experiencia.
¿Para qué este preámbulo?  Para realizar un análisis que bien pudo ser pronóstico.  Podemos pensar que cuando Júpiter llega a Venus es un momento favorable para lo que sea, que en el caso de este ciclo es el precio del petróleo.
Vamos a ver dos graficos; uno para el día 1 de enero de 1988 y otro para 1 de enero de 1989, el año que hubo la mayor subida o los mejores precios del petróleo.
El 1 de enero de 1988 el atacir de Júpiter, dentro del reloj del ciclo de Neptuno y Plutón, está formando conjunción aplicativa con el planeta Venus.
El 1 de enero de 1989, en plena caída de los preciós del crudo, el atacir de Júpiter formaba conjunción separativa de Venus, al mismo tiempo que el atacir de Venus aplicaba por cuadratura a la conjunción de Plutón y Neptuno, y además entraba en la Casa XII de Nueva York.
¿Coincidencias?  Si, de eso trata la astrología, de coincidencias coincidentes.
Y ahora, noviembre de 2014,en pocos meses se han derrumbado los preciós del petróleo en un 32 por ciento y no se sabe bien la tendencia hacia donde va.
Veamos la carta del cielo del ciclo de Neptuno y Plutón y los atacires para el 15 de noviembre de 2014, a ver que se observa de interés.
Para entender este gráfico hay que ser un poco experto, sino no hay manera de comprender el mensaje.  Es en estos caso cuando es adecuado recurrir a las cartas armónicas.- A mi me resulta relativamente fácil descubrir una configuración muy especial en este tiempo, pero entiendo que de este modo gráfico resulta dificil de trasmitir, así que voy a realizar el mismo cálculo pero usando el modo de la carta del armónico 4.
Al calcular la carta en el armónico cuarto, donde los planetas que forman cuadraturas en la carta normal se transforman en conjunciones, se observa que todos los planetas del ciclo están aplicandose por conjunción, es decir está formándose el aspecto de conjunción, y eso significa que en la carta normal todo los planetas están formando cuadratura aplicativa.
En unos meses más, cuando llegue el mes de julio de 2015, todos 

los planetas que forman el ciclo de 493 años, habrán llegado al 

punto de su cuadratura, todos estaran formando cuadratura entre 

si.
 
Para observar mejor las cuadraturas mejor se puede usar la carta 

del armónico 4, donde los planetas que forman conjunción se 

trasnforman en conjunciones, de ese modo se aclara mucho la 

visión del reloj y de la hora de los atacires de 493 que influye 

sobre el precio del petróleo.
A mediados del año 2015, el reloj del ciclo de Neptuno y Plutón llegan a uno de los puntos más críticos del ciclo, cuando la influencia astrológica contrarresta la pujanza del ciclo.
Pienso que además de influir en los precios del petróleo, este ciclo refleja buena parte del devenir geopolítico mundial, y por ello da para pensar que el año 2015 dejará una pronfuda huella en la historia politica y económica del mundo, una nueva crisis, es decir un nuevo cambio está por llegar y no será sólo la influencia de este ciclo, sino que se combinará con la influencia del katun en la que Urano adquirirá un protagonismo extraordinario, pero de eso hablaremos otro día.

No hay comentarios: