Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 24 de noviembre de 2016

Análisis: En extinción diálogo para intentar resolver grave crisis venezolana Nov 24, 2016 La Patilla...RECUERDEN AMIGOS, ESTAN HABLANDO CON COMUNISTAS FANATICOS, PREPARADOS POR FIDEL Y RAUL CASTRO RUZ EN CUBA...

dialogo

El diálogo que busca resolver la grave crisis de Venezuela hace aguas: la oposición amenaza con levantarse de la mesa si el gobierno insiste en rechazar la propuesta de una salida electoral el 6 de diciembre, cuando volverán a verse las caras.
María Isabel Sánchez / AFP
Los insultos y acusaciones mutuas de incumplimiento de acuerdos arreciaron esta semana, cuando se registró incluso un incidente, aún no reconocido por el gobierno, que según la oposición casi hacer naufragar el proceso iniciado el 30 de octubre a instancias del Vaticano.
 “De manera unilateral el gobierno no sólo había congelado el diálogo a nivel de las mesas de trabajo, a las que no asistieron el martes, sino que puso en ‘veremos’ la reunión de diciembre”, afirmó este jueves el portavoz de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
 Opositores como el excandidato presidencial Henrique Capriles sostienen que la causa del “congelamiento” fue la discusión -el pasado martes en el Parlamento de mayoría opositora- del caso de dos sobrinos de la primera dama Cilia Flores, culpados de narcotráfico en Estados Unidos.
 Pero poco después de una seguidilla de declaraciones de la MUD en ese sentido, Maduro apareció con el exgobernante español José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los facilitadores del proceso, para negar que se hubiera retirado. “La mesa de diálogo sigue avanzando”, subrayó.
 El analista Luis Vicente León comentó a AFP que los tropezones son parte de un “juego desbalanceado y lleno de manipulación”, en el que el gobierno logró bajar la presión internacional y popular en su contra, frente a una oposición fracturada y que “probablemente no pueda conseguir lo que realmente complace a las mayorías”.
 Según una encuesta de octubre de Datanálisis, firma que preside León, 78,5% de los venezolanos rechaza la gestión de Maduro ante la profunda crisis económica, reflejada en una fuerte escasez de alimentos y medicinas y una inflación que el FMI calcula en 475% para 2016.

– “Nada de qué hablar” –


Y la tensión podría escalar más. Uno de los 15 partidos de la MUD que rechaza el diálogo -de la treintena que la integran- inició un proceso para pedir que se investigue a Maduro por supuesta complicidad con los sobrinos de su esposa.
 Sectores opositores afirman que fue Rodríguez Zapatero quien les informó del malestar por el debate parlamentario sobre el caso, pero nadie del gobierno se ha referido a esa versión.
 El hecho es que ambas partes se acusan de incumplir pactos de la segunda ronda de pláticas del 12 de noviembre: una convivencia pacífica, medidas para paliar la crisis de alimentos y superar las diferencias en torno a los poderes públicos.
 Pero los acuerdos son ambiguos y generales, dando pie a interpretaciones distintas de lado y lado.
 “Si no hay resultados ¿qué valor tiene este proceso? Hasta ahora el gobierno no cumplió nada y la oposición todo. El 6 de diciembre tenemos que ir por la salida electoral. Queremos la fecha. Si no, no cuenten conmigo en esa fiesta”, advirtió Capriles.
 La MUD insiste en que la meta es la reactivación del referendo revocatorio contra Maduro -suspendido el 20 de octubre- o un adelanto a 2017 de las elecciones de diciembre de 2018.
 No obstante, el gobierno descartó que eso esté en discusión. Maduro se ve terminando su mandato en enero de 2019 y dialogando por un buen rato. “Recibiremos enero, febrero, marzo con una mesa fortalecida”, aseguró.
 Pero el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, considerado del ala radical, sentenció: “La derecha no ha cumplido en los acuerdos y mientras no cumplan nosotros no tenemos nada que hablar con ellos”, manifestó.(NO JODA, LO QUE FALTA ES QUE PREÑEN A LOS DE LA MUD)
 En ese sentido, pidió al Parlamento cumplir la orden de la máxima corte de dejar sin efecto, en un acto formal, la juramentación de tres diputados opositores cuya elección fue suspendida por denuncias de fraude del chavismo.
 Es la condición para levantar la declaratoria de “desacato” contra la Asamblea, que solo se dio por notificada del pedido de desvinculación que le hicieran los propios parlamentarios.
 Poco optimista sobre las conversaciones, el académico Benigno Alarcón advirtió que “la mesa de negociación se montó para desmontar los mecanismos de presión”, y si el gobierno logró eso, “no hay ninguna razón para negociar”.
NOTA: ahora la tranca la pone de nuevo el Regimen, a la mejor manera  delcastro/comunismo cubano que he visto desde que tengo 7 años, y Fidel Castrohacia lo que le daba la gana con la opinion publica. El asunto ahora que reclama el autobusero colombo/cubano grosero, envalentonado como Presidente de Venezuela,cargo que en su vida soño ocupar, es exigirle a la Asamblea Nacional, para mi Congreso de la Republica, que no trate el tema de los narco sobrinos, amenazando con parar el dialogo. De verdad que lo que falta es que pida que le escriban a los Estados Unidos para que libere a los malandros nacotraficantes familiares de Cilia Flores, Ahora vendra la enardecida Delcy Rodriguez y el Maquiavelo del regimen, Jorge Rodriguez junto al "capo di tutti i capi" Diosdado Cabello y el terrorista sirio Tareck El Aissami a decir que tiene razon el metrobusero, y los niños son unos angelitos. En este sainete a la oposicion le han pedido "el oro y el moro" y los castro/comunistas/maduristas no han hecho un carajo...Como Fidel, igualitoo.

Fiscalía recibió solicitud de investigación que activaría antejuicio contra Maduro por caso narcosobrinos

Nov 24, 2016 4:35 pm

DeGrazia

El diputado a la Asamblea Nacional Américo de Grazia consignó ante la Fiscalía General de la República la solicitud formal para que se inicien las averiguaciones correspondientes sobre la presunta complicidad del presidente Nicolás Maduro en el caso de los “narcosobrinos”, que conlleven a la apertura de un antejuicio de mérito por el Tribunal Supremo de Justicia.
Nota de prensa / EFE 
Desde el Palacio Federal Legislativo, el diputado De Grazia informó que apegados al artículo 266 de la Constitución se hizo la petición oficial ante el Ministerio Público para que esta instancia inicie las investigaciones al presidente Maduro por su presunta vinculación al caso de los “narcosobrinos” y se aclare informaciones que han salido a la luz tras el juicio que se lleva a cabo en los Estados Unidos a estos jóvenes.
El parlamentario detalló que debe explicarse al país si efectivamente se hicieron uso de bienes públicos por parte de los sobrinos de la Primera Dama, Cilia Flores, al igual que otros elementos que fueron tomados en cuenta en el juicio.
“Acudimos en la mañana de hoy a la Fiscalía con ánimo y propósito de solicitarle formalmente a la fiscal Luisa Ortega Díaz que esto se materialice, lo que no impide las acciones que desde la Asamblea Nacional se puedan realizar para agilizar el proceso”, dijo.
Asimismo, ratificó que la fiscal debe actuar en función a las sospechas e indicios que arrojó el juicio como por ejemplo “el uso de pasaporte diplomático para favorecer al narcotráfico”, aseveró De Grazia.
La vinculaciones tendrían que ver con el uso de “la rampa presidencial, el uso de bienes, el uso de contratistas, el uso de funcionarios de las fuerzas armadas, el uso de pasaportes diplomáticos (…) para favorecer al narcotráfico en la figura de (…) los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, que además es diputada”, dijo.
De Grazia, quien ofreció estas declaraciones desde el Parlamento venezolano, indicó que esta solicitud fue entregada hoy en la Fiscalía “con ánimo y propósito” de que “se pueda materializar”, y que puede contar con la contribución de la Asamblea Nacional, “a efectos de agilizar ese proceso”, dijo.
El derecho de antejuicio es una garantía que la Constitución otorga a los dignatarios y funcionarios públicos de no ser detenidos ni sometidos a procedimiento penal ante los órganos jurisdiccionales correspondientes, sin que previamente la autoridad competente se haya pronunciado sobre si hay lugar para la formación de causa.
El parlamentario señaló que esta acción no invalida ningún otro acto administrativo que pueda surgir desde la Cámara o de las comisiones que esta pueda conformar para atender el asunto.
“Incluso la fiscal puede actuar sin necesidad de acudir o recurrir a estos mecanismos. Le estamos pidiendo a la fiscal que actúe en función de todas las sospechas, todos los indicios que ha arrojado el juicio” llevado a cabo en Estados Unidos contra los sobrinos de la pareja presidencial, agregó De Grazia.
Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas fueron acusados por una fiscalía federal de Manhattan de conspirar para exportar y distribuir un cargamento de 800 kilogramos de cocaína al país norteamericano, que sería enviado a Honduras desde el terminal presidencial en el aeropuerto de Maiquetía de Venezuela, y de allí a EE.UU.
El Parlamento venezolano aprobó el martes un acuerdo “en rechazo al tráfico de influencias y al abuso de poder” por parte de los sobrinos de la primera dama venezolana, e instó a otros poderes a investigar el caso.
El Legislativo acordó ese día instar a la Fiscalía y a la Contraloría de Venezuela a “iniciar averiguaciones” para determinar si existe mérito para el enjuiciamiento penal en Venezuela de los involucrados en este caso de narcotráfico.
documento


No hay comentarios: