¡ SE CERRÓ DE GOLPE LA PUERTA DE LA MISERICORDIA !
noviembre 15, 2016 | Web del Frente Patriotico
Frase de Dorothy en el Mago de Oz
El sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana, creó lo que ha llamado la “Puerta de la Misericordia” para llamar la atención sobre los pobres y desvalidos. También se metió a apoyar el denominado “diálogo” en Venezuela entre el gobierno y la oposición. Un terreno pantanoso y minado donde dijimos que se estaba jugando la reputación de la Iglesia Católica al apoyar a un dictador que usa las fórmulas de la democracia para ganar indulgencias, y sobre todo ganar tiempo. Todo esto se les advirtió a todos: miembros de la MUD, enviados papales, jerarquía venezolana, y hasta a simples curiosos.
Hoy por hoy, “au jour le jour” como dirían los franceses, el diálogo está fracasando estrepitosamente. La primera señal es que el irreductible, cerril y casi invencible, editor Rafael Poleo, desde su tribuna del Nuevo País dice que el comunicado de la MUD es “etéreo”, “en tono vago y tranquilizador” y “utilizando palabras imprecisas, la MUD sugiere que se ha “construido” (comillas dentro de comillas) un acuerdo pero no dice ni cómo ni cuando.
Ante este esperpento, Jorge Cardenal Urosa, Arzobispo Metropolitano de Caracas, advierte con una prudencia mezclada con honestidad y valentía, al decir en una entrevista entre otras cosas lo siguiente:
El ambiente en general está muy cargado, hay una serie de circunstancias que no se paran como el dólar, la situación de las colas, la situación política no se acaba de resolver, hay planteada la solución de un Referendo Revocatorio y lo han bloqueado y eso es un gravísimo error… Bloquear el Referendo es un gravísimo error, porque se trata de bloquear una salida a la crisis”, dijo en referencia a las tres reuniones que se han suscitado entre ambos bandos hasta el momento.
A su juicio el Gobierno “tiene poco respaldo popular” y esto se hizo notar durante los últimos comicios, el pasado 06 de diciembre de 2015, donde el Gobierno perdió la mayoría parlamentaria.
En efecto, el prelado Arzobispo, no está en Roma, rodeado de adulantes, recibiendo a dictadores y candidatos a serlo, sino precisamente está observando cómo jóvenes hurgan las bolsas de basura deseando encontrar algo comestible o algo útil que pueda servirles. También está mirando cómo el costo de la vida sube como un cohete en un viaje sideral o astral, y nota en palco de primera vista la enorme corrupción que rodea al gobierno y su revolución. De igual modo, ha presenciado, y esto clama al cielo, el vencimiento de las medicinas enviadas por la organización “Caritas” de la Iglesia Católica, y que la burocracia revolucionaria no deja retirar el contenedor del puerto.
Como si este coctel de irregularidades, monstruosidades y desacuerdos fuera poco. También en primera plana del Nuevo País, nos cae como un soberano puñetazo en el rostro, la noticia de que el gobierno ha enviado a Cuba un cargamento de 579 toneladas de construcción, para reconstruir o quizá construir nuevas viviendas para los damnificados por el paso del huracán Mathew por el este de la isla. Como han dicho grandes personajes de la historia venezolana, nuestra patria es una madre para los extraños y una verdadera madrastra para los propios venezolanos.
Al mismo tiempo, Henri Ramos Allup, convertido en el jefe de la oposición por ser en primer lugar, secretario general de Acción Democrática, y en segundo lugar, el presidente de la Asamblea Nacional, en su columna del domingo nos relata que se han cumplido los 1.000 días de la prisión de Leopoldo López, que está aislado en una celda de máxima seguridad y dimensiones mínimas: privado de libros, y elementos para escribir y comunicarse, decomiso de alimentos y medicinas provenientes del exterior y toda clase de vejámenes y ofensas verbales. También el líder, llama la atención sobre una cantidad de dirigentes políticos encarcelados entre los cuales nombra a algunos como Rosmit Mantilla a quien los esbirros le niegan una intervención quirúrgica de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario