Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 29 de noviembre de 2016

Así era la fortuna de Fidel Castro

Getty Images
Dar una cifra redonda de cuánto era el dinero acumulado por Castro tras su llegada al poder, después de haber derrocado al cuestionado Fulgencio Batista, es difícil. Pese a que implantó el sistema comunista, es difícil negar el dinero y bienes que el exlíder pudo haber acumulado.
De hecho, la famosa revista Forbes en alguna ocasión llegó a decir que en las cuentas del ex guerrillero llegó a haber un saldo de $900 millones de dólares, de acuerdo a su valor en 2012, es decir, tenía unos 800 millones de euros y con ese dinero quedó en el séptimo lugar entre los 10 mandatarios más adinerados del mundo.
Con tanto dinero, Castro superó a las reinas Isabel de Inglaterra y Beatriz, de Holanda, de acuerdo con el listado de la prestigiosa publicación. De todos modos, Castro quedó por debajo de la riqueza del rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdelaziz, quien se ubicó en el primer lugar de la tabla con $21.000 millones de dólares, seguido por el Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, con $20.000 millones;  la del Presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan con $19.000 millones; el Emir de Dubai, Mohamad bin Rachid con $14.000 millones, la del Príncipe de Liechtenstein,  Hans-Adam, con  $4.000 millones, y el  Príncipe de Mónaco, Alberto II con $1.000 millones de dólares.
Según Forbes, a pesar de eso, lo sorprendente es que Castro tenía más dinero que el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, quien alcanza los $ 600 millones de dólares; la Reina Isabel II de Inglaterra, con $500 millones de dólares y finalmente la Reina Beatriz de Holanda, con $270 millones.
¿Cómo amasó tanto dinero?
Para los creadores del listado, Fidel Castro logró aumentar su riqueza enormemente en los últimos años, dado que en 2003  tan sólo se le calculaban unos $ 110 millones. Dos años después, llegó a tener U$ 550 millones (una suma cinco veces superior).
Según Forbes, desde el año pasado, el patrimonio del presidente cubano casi se duplicó hasta llegar a los $900 millones de dólares. "Suponemos que él tiene el control económico sobre una red de compañías estatales que incluye el Palacio de Convenciones,  Cimex, tiendas al por menor y Medicuba, que vende vacunas y otros productos farmacéuticos producidos en Cuba", pues según expertos, ésta sería la única forma en la que el mandatario reúna dicha cifra.
Por supuesto, en aquel año (2012) el gobierno castrista reaccionó enérgicamente contra la publicación de ese informe al afirmar que tomaría acciones legales contra lo que consideró una "infamia".
El mismo Fidel pronunció una de tantas frases célebres cuando tuvo la oportunidad de referirse a la revista. “Si pueden probar que tengo cuentas bancarias en el extranjero con $900 millones, $1 millón, $500,000, $100,000 o $1, renuncio. Si prueban que tengo un solo dólar, entrego mi puesto”, manifestó y después dijo: “Es tan ridículo decir que tengo una fortuna de $900 millones ¿Para qué voy a necesitar tanto dinero si pronto cumpliré 80 años?”.
Obviamente es imposible saber a ciencia cierta cuánto dinero acumuló el dictador durante las décadas que ha tenido a Cuba sometida. Sin embargo, en los últimos años un grupo de empresarios cubanos y exiliados han denunciado que Fidel controla más de una docena de empresas valoradas de forma conjunta en $500 millones (€440,8 millones).
Se presume que Castro tiene mucho dinero escondido en Suiza. Pero la muerte lo alcanzó sin que pueda llevarse un solo centavo. Por último, los Simpson hicieron su propio cálculo de la riqueza del fallecido dictador y, si les creemos, esta supera por mucho más los $900 millones de dólares que estimó Forbes, como se demuestra en este video

Fidel Castro caricaturizado; el trillón de dólares (Español ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=Fud6BWD1Rk0

11 sep. 2010 - Subido por Francisco Javier Arcos Reyes
En un capítulo de 1998 de la popular caricatura norteamaericana, el ex ... Fidel Castro caricaturizado; el ...
undefined16:59
16:59

Burns y cuba de fidel castro Los simpsons capitulo completo



3.7K views
Por qué Fidel Castro siempre usaba ropa Adidas
Fidel Castro en abril de 2016, usando uno de sus clásicos buzos Adidas.
Durante 10 años el líder de la Revolución Cubana era visto con ropa de esa marca, lo que para muchos era una discrepancia por llevar un símbolo del capitalismo que tanto criticaba.
Fidel Castro, quien falleció la noche del viernes en La Habana, fue una figura controvertida no sólo por sus ideas, sino que también por su ropa.
El líder de la Revolución Cubana generó ruido cuando en 2006 dejó su clásico uniforme de militar y lo cambió por buzos de la marca Adidas. Aquello no fue muy bien visto, pues hacía publicidad a un símbolo del capitalismo, ese que tanto cuestionaba.Por años, hubo dudas en torno al por qué de su uso, pero fue desde la empresa alemana que se arrojó luz a la interrogante. Fue el medio estadounidense BuzzFeed quien contactó en mayo pasado a la marca y le preguntó si había algún tipo de contrato con Castro.
“No tenemos contacto alguno con Fidel Castro”, respondió Katja Schreiber, directora de comunicación corporativa de Adidas. “La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años. Todo indica que Castro ha usado estos productos en varias ocasiones”, añadió. Ya en 2006, Adidas rechazaba algún efecto negativo del uso de su marca por Fidel Castro. “Lo vemos como nada, no es ni algo positivo ni algo negativo”, señaló el departamento de relaciones públicas de la marca al The New York Times.
Tomado de http://www.msn.com/es-ve/dinero/noticias/as%c3%ad-era-la-fortuna-de-fidel-castro/ar-AAkNydC?li=BBqdpgX&ocid=iehp

No hay comentarios: