Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 5 de noviembre de 2016

Las verdades detras de los que promovieron, alimentan y actuan en el dialogo en Venezuela entre "gobierno" y "oposicion" con el aval de El Vaticano...o que diria Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 29 de enero de 1867 – Menton, Francia, 28 de enero de 1928) quien fue un escritor, periodista y político español republicano...si estuviera vivo sobre todo observando que el papa Francisco es jesuita y el papa Negro, el Superior de la orden millitar religiosa mas grande de la Iglesia Catolica: la Compañia de Jesus, es el venezolano Arturo Marcelino Sosa Abascal...Grandes negociadores, por lo que se presume que Nicolas Maduro en su busqueda desesperada de un lugar para exilarse una vez deje el poder, y ser rechazado hasta en Rusia, por los lios del narcotrafico de su familia politica, los parientes de Cilia Flores, su mujer, y los militares del cartel de los Soles que lo sostienen en el poder, pidio la famosa audiencia nocturna al papa jesuita Francisco, argentino, o sea que conoce lo que pasa por ser sudamericano y cardenal de Buenos Aires cuando los regimens dictatoriales, los guerrilleros de izquierda y luego los Kirchner, accedio a atenderlo, y negociar probabblemente de acuedo con su Superior General, el venezolano Sosa Abascal, para negociar no sabemos que, al mejor estilo jesuitico. (Parte II)

Vicente Blasco Ibáñez.jpg
Vicente Blasco Ibáñez
Portada del tomo I (1892) de "La araña negra". ilustración del distinguido artista Eusebio Planas
El titulo se refeiere a los jesuitas que visten de sotana negra y la araña por la telaraña 
que es una estructura construida por una araña con su seda de araña proteica, a 
través de sus hileras, casi invisibles.
Imagen del registro
La araña negra, novela escrita en el año 1892
La obra, compuesta de dos tomos, es considerada una obra folletinesca escrita en su juventud, y que más tarde repudiaría. Blasco Ibáñez dedicó gran parte de su tiempo al estudio de la Iglesia y su funcionamiento. Éste es el germen de la novela, en la cual se narra la historia de una familia noble de la España de comienzos del siglo XIX, íntimamente relacionada con los Jesuítas. A lo largo de toda la novela se trata esta relación, analizando el comportamiento y funcionamiento de la Compañía de Jesús de una forma extensa.

Aunque Blasco Ibañez renego de dicha novela de su juventud, la referencia que es mas cercana es la novela "El Judio Errante" de Eugene Sue (20 de enero de 1804 - 3 de agosto de 1857) que se acerca al mismo tema, Sue fue un escritor francés nacido en París. Autor de Los misterios de París y El judío errantenovelas por entregas publicadas en diversos periódicos de la época.
Resultado de imagen para el judio errante sue

En la primera mitad del siglo xix, Eugène Sue inmortaliza la leyenda del judío errante con la creación de esta larga novela escrita entre 1844 y 1845, convirtiéndola en un relato folletinesco, que supuso un gran éxito para Le Constitutionel, el periódico que la publicó por entregas.
El judío errante narra los episodios de una familia francesa de rancio abolengo y religión protestante –descendientes de aquel judío errante, condenado por Cristo a vagar indefinidamente transmitiendo a la vez la enfermedad del cólera– que se exilia por diversos lugares del mundo. Ciento cincuenta años después solo quedan siete descendientes, únicos herederos de un cuantioso legado: para poder recibirlo, cada uno de ellos debe poseer una medalla de bronce con un par de inscripciones que indican la fecha y el lugar en el que estas siete personas deben reunirse. La Compañía de Jesús, que desea apoderarse de esta herencia, utilizará distintos medios, sutiles y violentos, para intentar eliminar a todos los herederos legítimos (excepto al misionero) e impedir que estén en París en la fecha indicada.

No hay comentarios: