Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 12 de noviembre de 2016

La energía de lo nuevo se potencializa Portal 11-11, unido a una SÚPER LUNA este lunes 14 de noviembre, a las 9:53 de la mañana, hora de Venezuela (13:53 GMT), se produce una Luna Llena muy especial, exaltada, es decir, en la plenitud de su potencial, en Tauro Y SIMULTANEAMENTE UNA ALINEACIÓN PLANETARIA: Nodo Norte en Virgo; Júpiter en Libra; Sol en Escorpio; Mercurio y Saturno en Sagitario; Venus y Plutón en Capricornio; Marte en Acuario; Nodo Sur, Neptuno y Quirón en Piscis; Urano en Aries, y Luna en Tauro. Es decir ¡todos los astros alineados!

11:11 NUEVO PORTAL…

1111
El próximo viernes  11 de noviembre es un día vibratoriamente poderoso debido al hecho de que es el día 11 de los 11 meses.
11:11 o 11/11 tiene un significado espiritual especial, ya que se cree que es el número de despertares espirituales y poderosos nuevos comienzos.
Es muy posible que en varias etapas de nuestra vida nos encontremos con los números  11:11 en el reloj, el celular,  o que sintamos especial atracción por el número estos dígitos nos indican un próximo cambio o despertar  espiritual o evolutivo que esta ya tocando a nuestra puerta.
La Numerología la podemos encontrar en toda la Creación y los ángeles  guías espirituales, maestros ascendidos, seres divinos nos indican numeros para ayudar a señalar la dirección correcta y para iluminar el camino que debemos tomar.
En numerología, el número uno indica nuevos comienzos y cuando hay una serie de unos, como el 11 de noviembre (11/11) crea una poderosa energía para el día que nos permite despertar a un nuevo potencial, es un momento poderoso para hacer cambios en nuestra  vida, establecer las intenciones o cavar más profundo con el fin de descubrir la verdad.
Nuevos despertares, nueva información y nuevos niveles de iluminación son posibles en este día debido a esta energía. 2016 es un número de 9 años, lo que significa que este año 11 de noviembre va a caer bajo la vibración del número 9.
El número 9 se trata de finales, lo que significa que el 11 de noviembre es probable que traiga nueva información a la luz que permitirá cerrar una puerta para abrir una nueva.
Astrológicamente, el Viernes 11 de noviembre de 2016 es también un día significativo debido a la energía del planeta Venus, que actualmente viaja por el signo de Sagitario, recordándonos la capacidad de lanzarnos a nuevas aventuras, la capacidad que tenemos de ser creativos a nuestros deseos  comprender desde la parte más profunda de nuestra Fe para reconocer esos verdaderos anhelos del alma.
Ser auténticos leales y sinceros a nosotros mismos, cerrar etapas ciclos en nuestras relaciones con otras mujeres, hacer las paces con nuestra propia fuerza interior, para dar paso a una nueva etapa donde compartirnos entregarnos y aceptar a otros. Si venimos observando y trabajando con nosotros mismos comprenderemos para integrar la verdad de lo que es y se siente vivir en libertad.
De hecho, la potente energía de Venus también nos va a apoyar despertar el potencial infinito de nuestra alma y la magia que se encuentra dentro.  También nos va a apoyar para pensar con nuestros corazones en lugar de nuestras cabezas y abrirnos a la posibilidad del amor incondicional para todos los seres.
Aprovechemos el Romance la creatividad también va a ser alta en este día y esta energía nos llevará a todos a través del resto de la semana.
Quienes has sentido que la vida va lenta, con achaques o cansancio de “lo mismo”  el 11 de noviembre es definitivamente va a traer un soplo de aire fresco.
Para utilizar la energía del 11:11  a tu favor tienes que activarlo. Tienes que abrir tu corazón a la energía y dar la bienvenida en la vibración de nuevos comienzos.
Para el efecto más potente, prepara  tu alarma para 11:11 el 11 de noviembre.  Toma un momento establece la nueva intención a esta energía, realiza alguna afirmación o una pequeña meditación, tal vez un ejercicio de apertura del corazón para ayudarte a despertar a los mensajes que necesitas escuchar.  Simplemente disfruta de este día, como una oportunidad de renovar intenciones, de plantear metas desde el alma y Acepta, Confía en tu Ángel guardián, en su guía y Cree en que eres el creador de tu realidad.
Abrazos y Bendiciones
Lilia Gesar
 SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2016

Urano marca la “era Trump”

Tomado del blog "Termometro Zodiacal" de Pedro Gonzalez Silva.
Más allá de su temperamento y de sus anécdotas, si profundizamos en el significado astrológico de lo que puede implicar el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, encontramos la fuerte presencia de Urano como astro regente en este ciclo, y que marca un tiempo muy agitado de cambios, un tiempo en el cual el futuro se acelera.

La carta astral de Estados Unidos cuenta con la Luna, asociada a la idiosincrasia de su pueblo, en Acuario, signo regido por Urano. El día de las elecciones comenzó con la Luna transitando por Acuario. Donald Trump tiene su Sol natal en conjunción con Urano en su área del poder (casa 10). La energía uraniana estaba muy activa, pues el mismo tránsito solar activó esa conjunción Urano/Sol en la carta astral de este candidato presidencial.

Urano indica sorpresas, y más allá de eso, un fuerte deseo de cambio; Urano hace que las cosas se salgan de lo común, rompe paradigmas, destruye el “status quo”, sacude y recompone las estructuras establecidas, crea el caos para luego marchar hacia un nuevo orden.

El pueblo estadounidense está signado por estas características uranianas: es cambiante, impredecible, temperamental. El gobernante elegido es fiel reflejo de esa idiosincrasia, para bien o para mal.

Al ser electo, Trump estaba próximo a tener su retorno de Júpiter, es decir, este astro transita por Libra y el magnate estadounidense lo tiene en esta signo; una vez asuma la presidencia, ya Júpiter se habrá colocado en el punto exacto donde lo tiene Trump en su carta astral. El retorno de Júpiter se asocia a momentos exitosos en la vida de una persona, y abre un nuevo gran ciclo para el individuo, luego de cerrar con broche de oro, una etapa de su vida.

Si asociamos este aspecto personal de la carta astral de Donald Trump con los efectos mundiales que traerá Júpiter, podemos visualizar de alguna forma, la característica de este ciclo que vivirá no solo Estados Unidos, sino el mundo entero.

Júpiter guarda una importante relación con Saturno, y la unión o conjunción de ambos, en ciclos de 20 años, generan nuevas estructuras legales, institucionales,  nuevas constituciones y hasta fundación de nuevos estados y países.

En estos momentos, la relación de Saturno desde Sagitario con Júpiter desde Libra en un ángulo de 60 grados, denominado astrológicamente “sextil”, marca un ciclo de transición hacia cambios profundos a nivel mundial.

Este ciclo de transición dura 4 años, exactamente el tiempo en el cual se cumple el período constitucional que iniciará Donald Trump el 20 enero de 2017; cuando ese periodo se venza, a finales de 2020 cuando habrá de nuevo elecciones en ese país, y principios de 2021, inicio de un nuevo período presidencial, Júpiter y Saturno harán exacta conjunción y pasarán juntos de Capricornio a Acuario.

Una vez establecida esa conjunción Júpiter/Saturno en Acuario, bajo el dominio de Urano, podemos augurar que estaremos en los inicios de un nuevo orden mundial; para ese tiempo todas las viejas estructuras, instituciones, modelos, paradigmas, estarán derrumbados, y nos estaremos preparando para estrenar a nivel mundial, y de forma muy marcada en Estados Unidos, nuevos modelos políticos, sociales, constitucionales, institucionales, y en general, estaremos viviendo la cierta posibilidad de llevar al plano de lo tangible y cotidiano, los paradigmas de la nueva era de Acuario.

En lo personal, para esa misma fecha, Donald Trump estará recibiendo el retorno de su Nodo Lunar, que marca su misión de vida en la décima casa, y que se relaciona precisamente con el poder, el liderazgo y la proyección pública; esa coincidencia tan marcada en su ciclo personal, en conexión con la duración de su periodo constitucional,  nos hace pensar en una reelección marcada por el destino.

Este dato guarda una increíble sincronía cósmica, pues el 20 de enero de 2021, en la hipotética toma de posesión de Trump para un segundo período, el Nodo Norte que marca su misión de vida, estará en exacta conjunción con su Urano natal en su área del poder, a 17 grados de Géminis, y ya habrá tocado a su propio Nodo Norte, a 20 grados, y a su Sol, a 22 grados del mismo signo.

El Sol, Nodo Norte y Urano de Trump están en conjunción con Marte en Géminis de Estados Unidos, por lo que la energía que más moverá su mandato, junto con Urano, es la de Marte, que podemos verla en dos sentidos: por el lado positivo, es emprendimiento, acción, dinamismo, decisiones rápidas y contundentes, entusiasmo; y por el lado menos propicio, actitudes impositivas, y tendencias belicistas. No obstante, Urano propicia que cualquier iniciativa sea distinta a caminos ya recorridos. 

Bajo la energía de Urano activa, este tiempo no será nada tranquilo; será un ciclo acelerado, noticioso, lleno de constantes eventos que causarán asombro, virajes, situaciones fuera de lo común, ruptura de modelos caducos y bajo el signo de un temperamento impredecible.

Trump guarda interesantes similitudes con el ex presidente estadounidense Ronald Reagan: ambos nacieron con energías uranianas; Reagan era Acuario, y Trump tiene al regente de este signo (Urano) en conjunción a su Sol. En su tiempo, Reagan provocaba los mismos resquemores que Trump, y salían a relucir sus posturas polémicas, junto a su temperamento fuerte, además del hecho de haber sido actor de Hollywood. No obstante, hoy día, Reagan es recordado como uno de los más exitosos presidentes que ha tenido EEUU.

A principios de junio pasado, hablamos en este mismo blog, de la cruz cósmica que varios astros formaron en los signos mutables, que son aquellos que propician un ambiente favorable para transiciones y cambios: Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. El epicentro de esta cruz fue la Luna Nueva geminiana, y señalamos que esa configuración astral movería las energías de Donald Trump.

Algo parecido ocurrió con la siguiente Luna Nueva, en Cáncer, que tocó el Sol del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, y al tiempo, su postura política llamando a votar “No” en el referéndum sobre los acuerdos de paz con las FARC, ganó de manera sorpresiva en Colombia, contradiciendo todas las encuestas.

Esa misma Luna Nueva tocó el Sol de Estados Unidos, país en el que los resultados de las elecciones presidenciales que acaba de tener, fueron sorpresivos y contradiciendo todas las encuestas. El artículo sobre esta Luna Nueva en Cáncer lo pueden encontrar en este mismo blog, a principios de julio de este año. Allí también mencionamos que esta Luna Nueva tocó el Sol de Venezuela, por lo que el efecto sobre nuestro país, también está latente.

Días antes de las elecciones presidenciales en EEUU, en nuestro programa de radio (05-11-2016) hablamos sobre las energías presentes en estos comicios, y señalamos la posibilidad de un “batacazo” o sorpresa, mencionamos en retorno de Júpiter en la carta de Trump, entre otros factores. Comparto aquí el enlace con la grabación de nuestro programa de radio en donde tocamos este tema. Puedes hacer “click” aquí: https://www.podomatic.com/podcasts/starpetrvs/episodes/2016-11-04T21_14_10-07_00

SÚPER LUNA Y ALINEACIÓN PLANETARIA

Este lunes 14 de noviembre, a las 9:53 de la mañana, hora de Venezuela (13:53 GMT), se produce una Luna Llena muy especial, exaltada, es decir, en la plenitud de su potencial, en Tauro, capaz de canalizar nuestra energía psíquica y emocional hacia una muy poderosa fuerza de voluntad, que nos permita llevar al plano de lo tangible y concreto, aquello que más deseamos, y que forma parte de nuestra verdadera esencia, de nuestros más auténticos propósitos de vida.

Simultáneo a esta Luna Llena, ocurre una alineación planetaria, una enorme cantidad de astros, unos tras otros, haciendo una seguidilla en ocho de los 12 signos del zodíaco, aunque si agregamos al Nodo Lunar, que si bien no es planeta, es un punto energético importante, llegamos a nueve signos seguidos formando esta alineación. Veamos:

Nodo Norte en Virgo; Júpiter en Libra; Sol en Escorpio;  Mercurio y Saturno en Sagitario;  Venus y Plutón en Capricornio; Marte en Acuario; Nodo Sur, Neptuno y Quirón en Piscis; Urano en Aries, y Luna en Tauro. Es decir ¡todos los astros alineados!

Esta especialísima configuración planetaria que acompaña a esta “súper” Luna, crea una especie de reacción en cadena, como cuando formamos una cadena humana y hacemos la “ola” con las manos entrelazadas; todas esas energías se mueven, amalgamadas, en forma simultánea, generando todo tipo de sucesos, muchos de ellos contradictorios entre sí, pero cuya fusión va generando hechos de impacto que hacen descarrilar el rumbo de la vida cotidiana. Los tiempos que corren son totalmente fuera de lo común, así que el que base sus análisis en lo trillado, lo convencional o tradicional, puede llevarse sorpresas por no salir de su zona de confort.
Resultado de imagen para Portal 11:11 2016