Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 12 de noviembre de 2016

La cosa se pone buena...¿Que les dije en entradas anteriores? Era cuestión de tiempo antes de que sucediera y fue la propia Hillary Clinton la primera en decirlo: la derrota electoral que sufrió la candidata demócrata el pasado 8 de noviembre contra el republicano Donald Trump se debe al menos en parte al FBI. ¿Misoginia o que hay detras de los poderosos "federales" desde los tiempos de las series de vaqueros que veiamos por television, cuando ya eran poderosos vigilantes del stablishment?

Estados Unidos: Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota electoral ante Donald Trump

El día después de las elecciones, Hillary Clinton aceptó de forma pública su derrota y felicitó al presidente electo Donald Trump | Foto: BBC
El día después de las elecciones, Hillary Clinton aceptó de forma pública su derrota y felicitó al presidente electo Donald Trump | Foto: BBC
A 11 días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el director del FBI, James Comey, envió una carta al Congreso anunciando nuevas pesquisas en la investigación sobre un servidor de correo electrónico que la ex candidata presidencial usó mientras fue secretaria de Estado 

Era cuestión de tiempo antes de que sucediera y fue la propia Hillary Clinton la primera en decirlo: la derrota electoral que sufrió la candidata demócrata el pasado 8 de noviembre contra el republicano Donald Trump se debe al menos en parte al FBI.
A 11 días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el director del FBI, James Comey, envió una carta al Congreso anunciando nuevas pesquisas en la investigación sobre un servidor de correo electrónico que Clinton usó mientras fue secretaria de Estado (2009-2013).
Luego, cuando sólo faltaban 48 horas para la jornada electoral, el FBI informó que no halló evidencias de criminalidad en dicho nuevo lote de correos electrónicos analizados.
Pero, según el análisis que ahora hizo Clinton, el daño ya estaba hecho.
Resultado de imagen para Los federales del lejano Oeste
Logo del FBI.
"Existen muchos motivos por los cuales una elección como esta no resulta exitosa", dijo Clinton este sábado durante una conferencia telefónica con los donantes de su campaña según información filtrada a la prensa estadounidense.
Y agregó: "Pero nuestro análisis es que la carta de Comey en la que generaba dudas sin fundamentos frenó nuestro momento de mayor ímpetu".
La revelación del FBI provocó una caída en las encuestas y, según Clinton: "Tuvimos que trabajar muy duro para recuperar nuestra ventaja".
Las idas y vueltas 

La primera investigación del FBI sobre el uso de Clinton de un servidor privado comenzó en 2015 y terminó en julio pasado.
En ese entonces Comey había declarado que el manejo de Clinton de material sensible durante su cargo como secretaria de Estado fue"muy descuidado", pero la eximió de haber cometido cualquier .
delito.
Resultado de imagen para Los federales del lejano Oeste
LA MISMA MISION DE LOS FEDERALES DESDE EL SIGLO XIX, ADEMAS J. Edgar Hoover(Washington D. C.1 de enero de 1895-ibíd.2 de mayo de 1972),el famoso personaje misogino e intrigante, quien siempre fue soltero, y por lo menos desde la década de 1940 han circulado rumores de que era homosexua lencubierto (por ejemplo, Oliver Stone en su filme Nixon le muestra besándose con un joven camarero, e incluso tocándole la mano lascivamente al mismo Nixon), pero no hay pruebas contundentes de estas afirmaciones. También se ha sugerido que su larga asociación con Clyde Tolson, director asociado del FBI, se debía a que éste fue su pareja.Algunos autores han desestimado los rumores sobre la sexualidad de Hoover y su relación con Tolson, mientras que otros la han descrito como probable, e incluso como confirmada, y otros han informado de ella sin mencionar un dictamen.
El propio Hoover describió a Tolson como su alter ego y ambos hombres trabajaron en estrecha colaboración, además con frecuencia comían juntos, iban a clubes nocturnos e incluso veraneaban juntos, bueno el dichoso Hoover estuvo en el cargo de Director del FBI 48 años.La Federal Bureau of Investigation (la Oficina Federal de Investigación FBI es la principal rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. comandado por un director que es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos y confirmado por el Senado. El director puede ejercer su cargo por un máximo de 10 años.
Una mujer disfrazada de Hillary Clinton como presidiaria.
Si bien el FBI decidió no presentar cargos contra Clinton, los correos de la demócrata se convirtieron en un tema recurrente a lo largo de la campaña electoral.
Trump llegó incluso a decirle a su rival político que debería estar presa y que, de resultar electo presidente, la investigaría nuevamente.
En este contexto es que, el viernes 28 de octubre, Comey informó al Congreso que, durante una investigación a la expareja de una asesora de Clinton, la agencia había encontrado nuevos correos "pertinentes" para saber si la candidata demócrata puso en peligro la seguridad nacional.
El domingo 6 de noviembre, en una nueva carta al Congreso, Comey afirmó: "Basándonos en nuestra revisión, no hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio con respecto a la secretaria Clinton".
Comey hablando.
La campaña de Clinton respondió con agrado al anuncio de Comey y expresó que siempre mantuvo la confianza de que sería exonerada.
Trump, por su parte, acusó al FBI de estar protegiendo a Clinton y de ser parte de un sistema "amañado" a favor de ella.
Luego de resultar electo presidente, es ella la que da el paso al frente para señalar al FBI y denunciar a la agencia como culpable de su derrota.

Donald Trump, indignación y castigo

ND 9 Noviembre, 2016
Hace unos meses, cuando Donald Trump irrumpiera como un vendaval en las primarias republicanas, escribí un artículo titulado La explicable sorpresa en la que afirmé lo que anoche se ha visto 
Resultado de imagen para Padre peregrino del mayflower
dramáticamente confirmado: “Los fundadores del Mayflower se sienten incómodos en los apretados botines que les ha impuesto el complaciente liberalismo del laisser faire laisser passerimpuesto por el gobierno Obama. De modo que desde sus bastiones del este de las naciones que conforman los Estados Unidos se han volcado en masa a votar por quien amplifica sus reclamos y obedece a sus protestas: Donald Trump. Un complejo racimo de descontento: racial, político, social, nacionalista y tradicional. Huele a añejos descontentos que causaran más de una tragedia en la tormentosa historia de la humanidad”.
Finalmente anticipaba una posibilidad en absoluto descartable, como afirmaran todos los imperios mediáticos aterrados con tal eventualidad: “Donald Trump arrasa en los cuatro puntos cardinales. Será con absoluta seguridad el precandidato elegido para medirse con la demócrata Hillary Clinton y no sería en absoluto sorprendente que terminara conquistando la presidencia de los Estados Unidos en este confuso momento de la historia global. Fin del primer capítulo.”
Sin entrar en los pormenores del acontecimiento – que por razones naturales en un país que se hunde en la incompetencia, el caos, la ruindad y la desidia, me encuentro absolutamente incomunicado, me entorpecen el uso del ABA, y CANTV no parece dispuesta a reponerme el servicio – mi primera reflexión es que el arrollador triunfo republicano llega a destiempo. Pues a redropelo de lo que afirman los analistas y las encuestas, Obama habrá sido un excelente gerente en asuntos de política interior, que al parecer para él la caridad comienza por casa, pero ha sido el clásico exponente de la blandenguería demócrata y el desprecio a los lineamientos sentados por Ronald Reagan y los republicanos en política exterior.
Su absoluto desinterés por nuestra región, de cuyos problemas jamás tuvo la menor conciencia y su menosprecio de la tragedia venezolana lo confirman. Por fortuna, esta vez La Florida no le arrebató la victoria a los republicanos como se la arrebatara al excelente candidato que se oponía a Obama. Que si el Departamento de Estado continúa las líneas maestras impuestas por Hillary Clinton, que se derretía por Lula da Silva, no habría la menor esperanza de un acercamiento a las líneas que comienzan a imponerse, por fortuna, en América Latina.
En una conversación informal sostenida hace unos días con un grupo de amigos, ante la pregunta sobre mi opinión respecto a las perspectivas electorales, dije: “del mismo modo que no me sorprendió la victoria del ‘no’ en el plebiscito colombiano, del mismo modo no me sorprendería la victoria de Trump en las elecciones norteamericanas. Hay cansancio e indignación ante la pasividad frente al renovado embate del terrorismo a nivel mundial. En nuestra región, incluso asco, ante la impunidad con que procede el castrismo no sólo en Venezuela. Ahora con el respaldo de Washington y el Vaticano.”
¿Cambiará Donald Trump esa matriz dominante en nuestra región? Una golondrina no hace verano. Un cuervo tampoco. En rigor, nuestra liberación es problema nuestro. Es de esperar que nuestra indignación ante los crímenes de la dictadura coarte la blandenguería de quienes se niegan a enfrentar al monstruo y dilatan la resolución de nuestra grave crisis siguiendo las promesas de diálogo como las ratas al flautista de Hammelin. Finalmente, es lo único que debe importarnos. La caridad comienza por casa.

No hay comentarios: