Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 19 de noviembre de 2016

DONALD TRUMP, DOS ESTRELLAS Y LA VIDA SIGUE.

DONALD TRUMP, DOS ESTRELLAS Y LA VIDA SIGUE.

Las gran mayoría de los pronósticos sobre las elecciones de EEUU daban por perdedor a Donald Trump, casi todos nos hemos equivocado, son muy pocas las personas que lo daban como ganador, salvo Emilio de Fortuny o Ismael Rey, dos Leos de gran pelaje que tienen el don de Apolo si han afirmado en todo tiempo la victoria de este hombre, a los Leo era a lo único que les temía y al final mis temores han sido fundados.

Pero una vez errado y Trump ya es presidente de EEUU habrá que darle una mirada a su cielo y ver que contenido tiene de interés porque este hombre se han trasformado en Juicio General de buena parte de la humanidad, por no decir de la humanidad entera, y eso significa que su influencia nos salpicará a todos de alguna manera.

Hoy es la primera vez que me fijo en las estrellas de Trump, parece claro que estaba tan cegado con la victoria de Clinton que ni siquiera había prestado atención a las estrella de Trump.

Dos estrellas importantes "tiran" hacia arriba en la carta del cielo de Trump.  La primera es la estrella Régulus que se localiza justo sobre su Ascendente, una de las zonas de máxima intensidad de influencia de las estrellas, y la segunda es Algol que se sitúa justo sobre el mediocielo.
La estrella Regulus es la alfa de la constelación de Leo. Es conocida también como «el corazón del León» y como la «estrella real», compitiendo en este sentido con la estrella Aldebarán.   Se trata de una estrella del tipo B7, del grupo de las estrellas de helio con temperaturas superiores a los doce mil grados, que se encuentra a 85 años luz de nosotros. Su brillo es de magnitud 1,35 y se encuentra en longitud ecliptica en el grado 29 Leo 45.  Los griegos la llamaban Basiliskos, que quiere decir «reyecito».

La influencia de Regulus, como las otras estrellas de esta clase, se ejerce sobre las personas a través de acontecimientos imprevistos o imprevisibles. Ejerce su influencia elevando a la persona por encima de los demás, si la estrella tiene donde agarrarse. Cuando es así y la estrella está sobre un planeta o un punto del cielo de nacimiento, significa elevación y se escenifica en situaciones de ascender o encumbrarse, de engrandecer, realzar o de exagerar. Siempre tiene un sentido de acrecentar o aumentar, es como un estiramiento, alargamiento de las determinaciones normales, casi siempre se trata de un crecimiento desmesurado que eleva a esa persona sobre las demás.  (autoplagio del libro de las Estrellas fijas) Dicen los aforismos antiguos que cuando esta estrella se encuentra en un ángulo, anuncia ascensos sociales o profesionales extraordinarios y exagerados, tal como se espera de la acción de este tipo de estrellas.
Pues eso es lo que pasa con la influencia de las estrellas, y el caso de Donald Trump es perfecto para darse cuenta del modo en que influyen este tipo de estrellas.

Además de tener la estrella Régulus en el ángulo del Ascendente, en el cielo de nacimiento de Donald Trump hay otra estrella angular que también tendrá que dejar notar su influencia.
La estrella Algol está situada en el punto más alto del cielo de Donald Trump. 

La beta Algol es la estrella más conocida y peculiar de la constelación de Perseo, se trata de una binaria eclipsada compuesta por una brillante de tipo B8 de color blanco azulado, eclipsada por otra de tamaño semejante situada a su lado. Por ello, en ocasiones su brillo mengua hasta dar la impresión de que desaparece. Los antiguos imaginaban que era cortada o decapitada, como la cabeza de Algol. Zodiacalmente se la localiza en el grado 25 Tau 11 en 40 N 56, muy por encima de la banda zodiacal y del paso de los planetas, por lo que su influencia se percibe con más nitidez cuando se encuentra en el MC. como ocurre en el caso de Donald Trump.

La naturaleza de Algol, por tratarse de una estrella de la clase B, tiene una influencia semejante a los efectos expansivos de Júpiter, la originalidad propia de Urano y la gracia, la belleza o el arte naturales de Venus, que siempre estará presente en la naturaleza de este tipo de estrella y que significa alcanzar puestos sociales, o vivir experiencias geniales u originales que nadie hubiera podido imaginar en otros tiempos, ni amigos, ni parientes ni nadie que lo conociera en plena juventud. La diferencia de esta estrella está relacionada con su eclipsamiento periódico, quizás por ello se considera maléfica. En general es una estrella que tiene mala fama porque está asociada a la muerte por aguillotinamiento. 

Cuando esta estrella se sitúa en el MC suele dejar notar su influjo como una elevación importante, haciendo que la persona llame más la atención o sea la más interesante, atractiva o carismática de su familia, de su pueblo o de su medio profesional o social.  (autoplagio) Lo malo de esta estrella, la mala fama que tiene es que es una estrella que se eclipsa, que se corta, que se oscurece y tiene una significado de caída tal como le ocurrió a Antoine de Saint-Exupéry, el piloto caído que nos dejó escrita la delicia de El principito.

Regulus es una buena estrella y Algol no tanto, pero la influencia de ambas estrellas se han dejado notar por la sorpresa inesperada que ha supuesto su victoria; medios de comunicación, empresas de estadísticas, mercados financieros de todo el mundo y astrólogos como un servidor, no hemos sido capaces de pronosticar su victoria, así es la influencia de las estrellas fijas que a partir de hoy prometo tener siempre en cuenta.

Los Simpson Predicen la Victoria de Donald Trump Como ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=Yxu5cC-U7-0
9 nov. 2016 - Subido por Informasan
La victoria de Donald Trump nos llego de sorpresa ha varios latinos y al pueblo estadounidense pero lo que ...

Los Simpson Predicen La Victoria De Donald Trump Como ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=sSQTsKUs9eo
9 nov. 2016 - Subido por Dead Movies
En este capitulo del año 2000, Lisa Simpson se comvierte en presidenta de los Estados Unidos y sucede al ...
Empezamos la Era Trump.  Los Simpson tenian razón.