Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 2 de enero de 2014

El 31 de enero de 2014 entra el nuevo año chino: Caballo de Madera

Liderazgo y trabajo en equipo signan al Año del Caballo

El 31 de enero de 2014 entra el nuevo año chino: Caballo de Madera

imageRotate
Imaginación y habilidades artísticas, aunque es un caballo
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
martes 31 de diciembre de 2013  
El fin de un año y el comienzo de otro marcan el cambio de un ciclo, las promesas por mejorar la vida, las expectativas por superar las dificultades dejadas atrás.

Para el próximo año nuevo chino, que comenzará el 31 de enero de 2014, el Caballo de Madera será el signo que regirá los destinos. Por una parte, el motivador Carlos Fraga asegura que el venidero período estará marcado por "lo brioso de un caballo, representa lo húmedo y manejable de la madera, por lo tanto será un año de nuevos bríos y de mucha creatividad. Cuidado con lo impetuoso, lo desbocado, porque esto es fuego que quema la madera".

Por su parte, Hermes Ramírez, el iluminado de Televen, indica que "representa un año de celebración, un año de amistad, es propicio el próximo año para fortalecer la amistad. Tendremos mucho éxito, respetando la manera de pensar de nuestros semejantes".

Un equino yang y de fuego

El signo del Caballo representa el mediodía, se asocia a la fuerza yang y al elemento fuego, y representa todo lo masculino, según señala Dereck Walters en la Biblia de la Astrología China.

Otras características que aporta este autor son el liderazgo, el trabajo en equipo, la vida social y el formar parte de una banda... aunque no se especifica si de mafiosos o de rockeros.

Como el Caballo es tan masculino, los antiguos chinos pensaban que era de mal augurio que una niña naciera en un año como este, porque resultaría difícil casarlas; y peor aún, si nacían bajo la égida del Caballo de Fuego, cuyo anterior año fue el de 1966.

Del Caballo también han sido los años 1942, 1954, 1978 y 1990 en el siglo XX; y 2002 en 2012. El próximo equino por venir será 2026.

Otra cualidad es que los nativos de este signo son capaces de separar el trabajo y la vida social del hogar y la familia; y para las mujeres, en particular, trabajar solamente tiene sentido si es para ganar dinero y sustentar a la familia.

Relaciones con los demás

Podría parecer que el Caballo es amigable y se la lleva de manera excelente con el resto del equipo zodiacal asiático, a saber: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo; y naturalmente, con otro de su mismo signo.

Sin embargo, este animal tiene sus preferencias y sus reservas: mejor con el Tigre, el Dragón, con otro Caballo, la Oveja, con el Mono y el Perro. Medianamente con el Cerdo y el Gallo; y no tan favorable con la Rata, el Buey, el Conejo y la Serpiente.

Otro detalle que no se debe olvidar en la astrología china es el tema de los cinco elementos y sus ciclos. Así, el ciclo de generación señala que la madera alimenta al fuego; el fuego, con sus cenizas, produce tierra; la tierra alberga los metales, los metales alimentan al agua, y el agua da vida a la madera.

Por otra parte, el ciclo de dominación dice que la madera se nutre de la tierra, la tierra retiene el agua, el agua apaga el fuego, el fuego funde el metal y el metal corta la madera.

Uniendo todos estos componentes, se obtienen las variedades que señalan lo que esta milenaria práctica dice, siempre bajo la advertencia de que los signos astrológicos indican pero no obligan.

¿Qué nos depara el Caballo?

Según Walters, "el tema dominante de este año es la mala administración, el exceso de gasto y el desperdicio gubernamentales. Las tensiones de la economía global hacen que se exija más responsabilidad y transparencia de los gobiernos. Varios políticos de alto rango, con vínculos con diferentes Estados, son destituidos".

De acuerdo con esto, Venezuela, renacida en marzo de 2000 al ser promulagada la nueva Constitución Nacional, está regida por el Dragón de Metal. En este sentido, para el país, se despliega un año positivo, siempre y cuando los venezolanos aporten estímulos.

El Caballo de Madera para el presidente Nicolás Maduro, nativo del Tigre de Agua (1962), supone excelentes oportunidades y encuentros con personas influyentes. Todo es cuestión de saber aprovechar las oportunidades cuando se les presente, siempre pensando en el beneficio de la nación, no de una sola facción.

Para el gobernador del estado Miranda y líder de la oposción, Henrique Capriles Radonski, nativo del signo Rata de Agua (1972), es propicio el tiempo para hacer ajustes presupuestarios y posponer las aventuras arriesgadas para tiempos mejores.

Igual recomendación para el papa Francisco, también del signo Rata (1936), aunque el líder católico no comulgue con estas creencias.

Comienza el Año del Caballo de Madera

Ilustración Lemus
Ilustración Lemus
El astrólogo observa que los primeros siete meses del año serán contradictorios en políticas sociales, pero desde agosto a diciembre habrá decisión y voluntad. El sector comercial repuntará luego de un primer trimestre a la deriva

Finaliza el Año de la Serpiente para dar luz al signo del Caballo (*). 2013 fue por momentos sinuoso y ondulante, pero marcó época. Un antes y un después que ahora, con la celeridad de un equino que trota por un largo e incierto llano, le corresponderá al Caballo hacer menos viscoso. 2014 sucederá a gran velocidad pero será frágil y requerirá buena monta. En el nuevo año sobrevendrán pequeños caballos de troya dondequiera, pero el fundamental no se mostrará. A pesar del vértigo inducido por la desmesurada velocidad de trote de la segunda mitad del año, acaecerán insospechados cambios. Pasmosos. En síntesis, 2014 será recolección de lo plantado en 2013 llevado a la práctica. Menos abstracción, más proyección. La energía tendrá cauce bien entrado el año, y clarearán caminos otrora nebulosos.
El año 2014 será de grandes contrastes, pero al final compensará. No será fundamental en cuanto a desarrollo, aunque la tendencia va hacia un leve crecimiento. Grandes sorpresas y cambios de conducción. La clave se resume en el manejo de las energías de dos grandes planetas, Saturno y Júpiter.
El Caballo de Madera
La astrología asiática establece el elemento Madera como el más etéreo de sus cinco elementos. Si bien el Caballo como tal se relaciona con el Fuego y representa velocidad y dinamismo, el Caballo de Madera es el más resuelto y expedito de todos, pero también frágil e inconsistente en lo material. Su éxito reside en el mundo de las ideas, imaginación, creatividad, pero sobre todo por la impresionante celeridad en sus actuaciones. En el Año del Caballo de Madera hay que montarse, sin titubeos, en el vehículo que lleva a las renovaciones. No ocuparse tanto de detalles y encauzar el fuego interno que lo caracteriza.
Los dos grandes astros del sistema, Saturno y Júpiter, iniciarán el año como grandes amigos. A Saturno, que estará muy compungido y limitado en el signo de Escorpio, Júpiter le proveerá el factor suerte. El elemento indispensable para que el primero no pase a la desolación. De alguna manera la población estará en la misma dirección. Saturno, que trabaja a través de los obstáculos y la fría realidad, se arropa de la juventud jupiteriana para apoyar las estructuras. Luego, a partir de julio, sucederá lo opuesto, Júpiter avanzará desde Cáncer a Leo y los dos planetas serán beligerantes. Uno buscará conservación y la renovación será preferencia del segundo. La prudencia no debe separarse de las nuevas iniciativas porque se formaría un torbellino, pero esta será la lucha de todos y cada uno. La clave de 2014 radica en la maestría de encontrar el punto medio entre los dos grandes astros.
Economía y política
Pese a los pronósticos, entre marzo y junio no se avizora infortunio. Hecho que contrasta con los dos primeros meses. Saturno confrontará a Júpiter de julio a diciembre, aciaga época para quienes no armonicen el influjo de estos colosos del cielo. Represión, contención del primero, mientras Júpiter libera, expande y proyecta. Navegar en el justo medio de las dos energías es clave de éxito en sentido general;  no obstante, su carencia augura desastres monetarios.
 Marte en caída vertiginosa y la inseguridad social
Los primeros siete meses serán dubitativos y contradictorios en políticas sociales, pero desde agosto a diciembre habrá decisión y voluntad. No obstante, la inseguridad social se mantendrá con alarma roja. Sin desidia, en el ramo de las inversiones no es buen consejo pisar a fondo el acelerador de la economía de enero a abril. Luego ocurrirá un nuevo aliento y se verán nuevas oportunidades.
El precio del petróleo no se lanzará hacia arriba o hacia abajo en línea recta. Aunque en su contexto general la tendencia será levemente a la baja, sus fluctuaciones tendrán topes previsibles. Las políticas no propiciarán que 2014 sea el año para las industrias básicas y para la minería, a excepción del aluminio; sin embargo, la presión de la demanda internacional forzará cambios. PIB a la baja y crecimiento económico bajito, casi inexistente, mas no habrá recesión. El sector comercial repuntará luego de un primer trimestre a la deriva.
2014 en el mundo
-El papa Francisco consolidará su autoridad.
-El presidente Obama se sumergirá en un círculo sin salida.
-El rey Juan Carlos, tambaleante.
-La reina Isabel II en plena vigencia.
-Campeonato Mundial de Fútbol para Suramérica.
-El Mundial de Fútbol de Brasil será extraordinario y pleno de sorpresas.
-Actividad volcánica se desata en lejanas latitudes.
-Movimientos sísmicos en la costa atlántica de África.

Maribel Aponte trae sus predicciones para 2014

Diario La Voz
 La abundancia y la prosperidad llegarán de la mano del Caballo de Madera y llenarán al país para beneficio de todos los niveles sociales
Maribel Aponte, con más de treinta años de experiencia en la clarividencia, con su bola de cristal, las cartas del tarot y su apego al Gran Poder de Dios y sus santos,  brinda  algunas de sus recomendaciones para este 2014, el cual estará regido por el Caballo de Madera.
Maribel describe su videncia para este año, opiniones guiada por sus santos, desde su altar en el sector dos de la urbanización Oropeza Castillo, en Guarenas, y asegura que  la abundancia y la prosperidad se apoderarán del país para beneficio de todos los niveles sociales.
Dice que el Caballo de Madera que mandará a partir de enero de 2014, trae aires de renovación  para las ideas, hábitos, costumbres y puede abarcar hasta un cambio de apariencia. Viene lleno de un espíritu generoso, amoroso que contagiará hasta a los más incrédulos.
“Este caballo le  acompañará como un aliado para iniciar la cabalgata que se proponga para este nuevo año. Pero, es necesario comportarse como un buen jinete o amazona, es decir, guiar sus pasos, para avanzar seguros, con los objetivos claros y  evitar desbocarse con la impulsividad natural del caballo” aseguró
Para los regidos por este signo en el horóscopo chino, los paseos al aire libre para despejar la mente y luego regresar al hogar, es una de las recomendaciones para el brioso e impetuoso espíritu del caballo de madera,   en medio de una tormenta emocional y antes de tomar decisiones importantes.
Aponte dijo:  “Entrego estas recomendaciones desde mi corazón para esta ciudad y todo el país”.
• “En primer lugar es necesario que  este año, nos olvidemos de los sentimientos de confrontación y egoísmo, es necesario aprender a compartir, alcanzar la conciliación, la justicia social, la paz, la armonía y el equilibrio”.
•  “La oración y el contacto permanente con Dios es la clave para fortalecer los sentimientos de paz y unión que se deben tener dentro de las familias. Para demostrar el amor al prójimo, se debe comenzar desde el propio hogar”.
• San Miguel Arcangel, José Gregorio Hernández y los ángeles del cielo, estarán siempre del lado de los enfermos para brindarles protección y sanación, se les  debe encomendar la salud.
• En  los hogares  corresponde evitar discusiones por alimentos, forman parte de los regalos de Dios para el hombre y no puede ser objeto de disputa
• Conviene rescatar con especial esfuerzo la comida en familia, es el momento más importante para la oración, para tomarse las manos y encomendarse a Dios como un todo.
Entre sus predicciones para este año mencionó además:
• Importantes cambios de clima, especialmente un prolongado invierno que ocasionará deslizamientos de tierra, no obstante, habrá soluciones para los afectados, será un renacimiento para muchas familias.
• En el ámbito internacional también habrá dificultades de este tipo, para lo que Venezuela se preparará y brindará apoyo a los más necesitados.
• En esta misma área también predice temblores de baja intensidad en diferentes zonas del país, que no causarán alarma, sino la necesidad de investigar las medidas de emergencia para orientar a los más pequeños y adultos mayores.
• Desde el punto de vista gubernamental en los primeros seis meses de gobierno se seguirán conociendo medidas desde el punto de vista económico para beneficio de todo el pueblo; cambios, renovación. En la segunda mitad del año, se consolidarán estas acciones, siempre con la unión de todos los venezolanos, en paz.
• El Caballo de Madera viene con grandes oportunidades y los bríos del equino para que cada venezolano ponga su grano de arena y se siga adelante en la construcción del país y en el refuerzo de las familias para garantizar desde los hogares, la seguridad y la paz de todos.

No hay comentarios: