Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de junio de 2014

Nos hemos convertido en una sociedad a la que, prácticamente, todo le da igual

¿Y qué importa?

Nos hemos convertido en una sociedad a la que, prácticamente, todo le da igual

ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 14 de junio de 2014  12:00 AM
La salida del aire por "presiones" del programa de televisión de Luis Chataing en realidad no es algo que vaya a cambiar la configuración del país. Ahora sin Chataing en televisión no van a empezar a aparecer los productos que escasean, o los malandros van a dejar de matar. No, todo va a seguir igual y no va a pasar nada.

Es una lástima realmente. Yo podré tener críticas y diferencias con el estilo de Luis y con su programa de TV, pero no puedo negar que al final de su ciclo en televisión defendió su espacio como los buenos, hizo programas y entrevistas memorables y se convirtió en una ventana para hablar de lo que ocurría en el país, algo que se le agradece y que se va a extrañar.

Seguramente habrá gente a quien no le importará mucho que su programa haya salido del aire, cuando ya tengamos aquí al Mundial de Fútbol. Nos hemos convertido en una sociedad a la que, prácticamente, todo le da igual; una sociedad que se indigna por horas, máximo un par de días y luego sigue como si nada, lamentablemente. 

En una entrevista realizada por Ángel Gómez para este diario, Chataing dice: "Nos queda reaccionar y defender nuestros espacios de comunicación. Nos queda solicitar que se abran nuevos espacios. Nos queda no bajar la guardia frente a atropellos de este tipo, porque cerraron RCTV y no pasó nada, cambiaron a Globovisión por un cascarón vacío y tampoco pasó nada". Él tiene razón y la historia nos dice que en esta oportunidad tampoco pasará nada. 

Aquí, ya no solo se persigue a la disidencia y la crítica, también se persigue el humor y la risa. Cada día somos menos (gracias a los malandros y a los que logran irse) y cada día estamos más cerca de dejar de ser venezolanos y mutar a otra cosa (si es que ya no lo hemos hecho), pero eso en realidad, ¿qué importa?

@andy_schmucke

No hay comentarios: