Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de junio de 2014

Luis Chataing: "La censura en Televen inició a comienzos de año" "Me vi obligado a enviar mensajes buscando conciliación y alzar la voz contra los atropellos", declaró el animador.

CHATAING nos enseña como fabricar una prueba - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=c-pbUJ3LNnM
    hace 7 días - Subido por Riete del Gobierno
    Visitanos en nuestra web http://www.rietedelgobierno.net Siguenos en twitter https://twitter.com/rietedelgob ...

Chataing: "La censura en Televen inició a comienzos de año"

"Me vi obligado a enviar mensajes buscando conciliación y alzar la voz contra los atropellos", declaró el animador.

imageRotate
"La política me interesa desde hace muchos años", confiesa (Cortesía)
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 12 de junio de 2014  08:33 AM
¿Fue su caída en Barquisimeto un presagio de su salida del aire de Televen?. "Mi caída fue una muestra de la facilidad y la habilidad que tengo para reponerme", es la respuesta que dio Luis Chataing ayer, a minutos de montarse en tarima junto con "Chúo" Torrealba en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Y es precisamente eso (levantarse) lo que pretende hacer el comediante luego de que su programaChataing TV fuera sacado de la programación del canal.

-¿Cuándo comenzó la censura en Televen?

-A comienzos de año, cuando se negociaba la renovación de la concesión. Allí hubo un primer jalón de oreja y yo me comprometí con respetarles el mínimo de tener un poco de tacto para con el presidente Nicolás Maduro. Entonces yo dije: 'Bueno, esto tiene que ser un tema de ingenio para poder seguir hablando de las mismas cosas sin censurarme'. 

-¿Diría que desde el 12 de febrero el programa se hizo más político?

-No, fue político desde siempre. Sólo que como la última ventanita de la televisión abierta nacional, desde el 12 de febrero, me vi obligado a dar un paso al frente y a enviar ciertos mensajes con la seriedad y la contundencia que eran requeridos, siempre buscando la conciliación, y alzar la voz contra cualquier atropello.

-Sencillamente informaba con humor y lo sacan del aire. ¿Qué queda para el resto de los comunicadores y ciudadanos en general?

-Nos queda reaccionar y defender nuestros espacios de comunicación. Nos queda solicitar que se abran nuevos espacios. Nos queda no bajar la guardia frente a atropellos de este tipo, porque cerraron RCTV y no pasó nada, cambiaron a Globovisión por un cascarón vacío y tampoco pasó nada.

-¿Y son suficientes las redes sociales como vía de escape?

-Para nada, el que diga: 'Al menos tenemos Twitter' se está poniendo la soga al cuello. Twitter es una herramienta para interconectarnos, pero es también una herramienta para la guerra sucia y para los rumores, para los falsos positivos, y para todas esas cosas de inteligencia que uno no comprende y terminan empastelando el asunto.

-¿Diría que #LaSalida radicalizó al Gobierno?

-Creo que fue un proceder de María Corina Machado y Leopoldo López en función de una estrategia que ellos tenían y el Gobierno está actuando en consecuencia. Ahora a los venezolanos nos toca, con base en lo que leemos, vivimos y sentimos, reaccionar también de otra manera. Aquí hay mucha deficiencia que tapar, muchas necesidades que disimular por parte de aquellos que nos gobiernan. El Mundial de Fútbol parece mandado a hacer por el Gobierno para desviar la atención. Mi salida también les funciona, así sea por un día.

-¿Fue partidario de #LaSalida?

-No estuve de acuerdo porque siempre supe que había gente que a lo mejor lo iba a malinterpretar.

-¿Es más partidario del diálogo?

-Yo soy partidario de la protesta pacífica y de hacer otro tipo de presiones, con inteligencia y dentro del marco de la Constitución, y que obliguen al Gobierno a sentarse realmente a dialogar.

-¿Tal parece que estos intentos de diálogo entre el Gobierno y al Mesa de la Unidad enfriaron la calle?

-Yo lo veo como una medida convencional de negociación en la cual un grupo de caras conocidas de la oposición dio un magnífico debate en una primera oportunidad, que no se repitió más nunca y uno se pregunta ¿por que? Porque definitivamente la que anotó más goles fue la oposición. ¿Qué trascendió de ahí? Nada.

-Invitaba a Hugo Chávez a su programa y nunca fue, tampoco lo hizo Nicolás Maduro. ¿Qué le hubiese preguntado?

-Todas las noches le envié una pregunta distinta a un correo electrónico. Por ejemplo, ¿Por qué la Fuerza Armada tiene que ser chavista, en qué parte de la Constitución está eso?

-¿Cómo estaba la sintonía de Chataing TV que era tan peligroso?

-Estaba muy bien, teníamos 53 o 54% de share, además de tres clientes.

-¿Roque Valero se ha solidarizado con usted?

-Ni Roque ni Winston Vallenila ni "El Potro" Álvarez. 

-¿Que hará Luis Chataing ahora?

-Sigo con mis shows. Esta noche (ayer) tengo el primero en el BOD. Mi programa de radio que dura cinco horas. Tengo gracias a Dios muchos temas para desarrollar yo no soy de los tipos que se tiran al piso a lamentarse, ya yo me activé.

No hay comentarios: