Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 20 de junio de 2014

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, y el diputado oficialista Fernando Soto Rojas, aseguraron hoy que el chavismo está abierto al "debate de ideas" tras ser consultados acerca de las críticas al Gobierno que hizo el exvicepresidente de Planificación, Jorge Giordani.

Diputados oficialistas dicen estar abiertos al debate tras críticas de Giordani

El diputado Darío Vivas ofrece declaraciones a las afueras de la Fiscalía | Captura VTV
El diputado Darío Vivas | Captura VTV
El parlamentario Fernando Soto Rojas cree que para el PSUV hubiera sido "muy bueno" haber conocido del contenido de la carta de Giordani antes de que se hiciera pública, pero una vez que salió "de las fronteras" 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, y el diputado oficialista Fernando Soto Rojas, aseguraron hoy que el chavismo está abierto al "debate de ideas" tras ser consultados acerca de las críticas al Gobierno que hizo el exvicepresidente de Planificación, Jorge Giordani.
Vivas aseguró a periodistas al ser consultado sobre las opiniones de Giordani que en el seno del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) existe en la actualidad un "debate político muy positivo" que "se ha venido dando", que es abierto e "individual".
"Aquí cada quien expresa la opinión que así considere, aquí se acabaron los grupos, aquí hay un partido unificado, un partido unido, un partido que hoy por hoy debate su línea a seguir en estos años de revolución", dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional.
El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que el vicepresidente de Planificación, Jorge Giordani, sería relevado de su cargo y aplaudió su lealtad y servicio a lo largo de los quince años de la "revolución" que propugnó el fallecido gobernante Hugo Chávez (1999-2013).
Tras su salida, Giordani difundió hoy una extensa carta en la que crítica, entre otras cosas, que Maduro no transmite liderazgo, que hay una sensación de vacío de poder en la Presidencia y que el jefe de Estado ha manejado el gasto público de manera descontrolada.
"Todas las opiniones que se den al respecto, con relación al partido, a sus líderes, a su liderazgo, a la política, todo eso lo consideraremos y en su oportunidad, en el momento en el cual se reúna el congreso del partido (...) el PSUV dirá cuál es la conclusión de este debate que se ha abierto en el país", reiteró Vivas.
El vicepresidente de la AN dejó claro que será en el marco del III Congreso del PSUV que se celebrará a fines de julio próximo que se abordarán todas las opiniones y críticas que han surgido entre los chavistas.
El diputado Soto Rojas dijo que para el PSUV hubiera sido "muy bueno" haber conocido del contenido de la carta de Giordani antes de que se hiciera pública, pero una vez que salió "de las fronteras" y "más de 40.000 personas" la están leyendo en el portal Rebelión.org por donde se difundió, "no se puede detener el debate de ideas".
"Ya ese documento del doctor Giordani está en la opinión pública y se debatirá públicamente, no le tememos al debate de las ideas porque somos de una corriente verdaderamente socialista", aseguró quien fue presidente de la AN durante el Gobierno de Chávez en una entrevista en el canal privado Globovisión.
Soto Rojas dijo que recomendaría a Maduro hacer "una evaluación objetiva, sin apasionamientos" del Gabinete y apuntó que los chavistas "como revolucionarios" no pueden "aferrarse" a ningún cargo público.
"Nosotros no estamos apegados a posiciones institucionales y creo que el presidente en el programa de anoche fue muy claro y categórico, primero hizo un importante reconocimiento a la labor desarrollada por el camarada Giordani y señaló todas estas cosas, o sea que digamos que le dio un despido respetuoso", dijo.

No hay comentarios: