Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 9 de junio de 2014

Phil Collins canta Genesis - The Brazilian (Invisible Touch Tour) y lo copio como un homenaje a los brasileros, en cuya tierra se efectuará el Mundial de Futbol 2014

Genesis - The Brazilian (Invisible Touch Tour) - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=Hne5B6nBKhg
    1/12/2008 - Subido por PhilGenesisDB
    WATCH IN HIGH QUALITY OPTION Gensis The Invisible Touch Tour live at Wembley Stadium in 16:9 Ratio ...
  2. El Brasileño es una canción de Invisible Touch (en español ‘toque invisible’)  el decimotercer álbum en estudio del grupo británico Genesis, publicado en 1986 con aproximadamente 15 millones de copias vendidas a nivel mundial. Es el álbum pop más exitoso de toda su carrera, y en general tuvo comentarios favorables por parte de la crítica. Este disco produjo más éxitos que cualquier trabajo anterior de la banda con 5 singles en Estados Unidos, incluyendo la canción «Invisible Touch», que llegó a la posición más alta en los rankings. Además, al año siguiente de su publicación, ocurre uno de los mayores acontecimientos de la historia de la música, Genesis logró convertirse en la primera agrupación en vender totalmente las entradas para cuatro conciertos consecutivos en el estadio Wembley.

Los presidentes de los países del Mercosur no se han reunido desde julio del año pasado, cuando Venezuela asumió la presidencia pro témpore de ese acuerdo. Se han movido cinco fechas para la cita, contando la que debía producirse el mes que viene. En esta ocasión fue la presidenta Dilma Rousseff quien anunció la postergación, justificándola en estos términos: “En diciembre la presidenta Cristina estaba enferma, después hubo problemas de agenda y ahora yo tengo el Mundial de Fútbol y luego la campaña para las elecciones”. Primero lo primero, parece decir la mandataria brasileña.
Conviene revisar el trasfondo de tales suspensiones: si de razones de salud y agenda se tratase, bien podría encomendarse la representación presidencial al canciller. Detrás de las excusas se dejan ver desinterés y desencuentros mayores que han golpeado el proyecto en que tantos

DILMA, LA FUTBOLISTA



Los presidentes de los países del Mercosur no se han reunido desde julio del año pasado, cuando Venezuela asumió la presidencia pro témpore de ese acuerdo. Se han movido cinco fechas para la cita, contando la que debía producirse el mes que viene. En esta ocasión fue la presidenta Dilma Rousseff quien anunció la postergación, justificándola en estos términos: “En diciembre la presidenta Cristina estaba enferma, después hubo problemas de agenda y ahora yo tengo el Mundial de Fútbol y luego la campaña para las elecciones”.  Primero lo primero, parece decir la mandataria brasileña.
Conviene revisar el trasfondo de tales suspensiones: si de razones de salud y agenda se tratase, bien podría encomendarse la representación presidencial al canciller. Detrás de las excusas se dejan ver desinterés y desencuentros mayores que han golpeado el proyecto en que tantos esfuerzos invirtieron los países fundadores.
El Mercosur fue un acuerdo de trascendencia indudable: no solo por su impulso para engranar las economías de los cuatro socios iniciales, sino por el empeño puesto en superar los históricos conflictos y tensiones entre ellos.
Brasil y Argentina fueron, desde la declaración que en 1985 suscribieron los presidentes José Sarney y Raúl Alfonsín en Foz de Iguazú, motores de lo que seis años más tarde se constituyó en Asunción como una ambiciosa opción subregional de integración. También han sido esos dos países, aunque especialmente Brasil, los que más han frenado este acuerdo.
El Mercosur está hoy lleno de grietas, no sólo por los incumplimientos comerciales de los socios más grandes y su permanente marginar a los socios menores de las decisiones fundamentales. Las grietas mayores están en la preeminencia de intereses políticos parciales, ensanchada por el dejar hacer y dejar pasar las violaciones de las reglas convenidas.
La exclusión de Paraguay, la atropellada y atropelladora inclusión de Venezuela, al lado la sordera ante los reclamos que, por las vías previstas en el acuerdo, ha presentado Uruguay contra Argentina, son tres situaciones que en años recientes han debilitado al Mercosur.
Entre todos los asentimientos y silencios, los más llamativos son los de Brasil, vista la apuesta inicial de ese país en el Mercosur, expresamente renovada en su segundo mandato por Lula da Silva.
Hasta hace cinco años, los presidentes del Mercosur se reunían con frecuencia y hacían alarde de sus coincidencias políticas, al precio de malherir lo esencial del grupo. Ese maltrato pasa su factura en circunstancias económicas apremiantes, cuando habría oportunidad para avanzar a la apertura comercial con Europa y buscar acercamientos con la Alianza del Pacífico.
Pero no hay voluntad ni referencias compartidas, solo pobres excusas. Y sí, primero lo primero: no hay noticias de suspensión de la reunión de los Brics en Fortaleza (Brasil) a mediados de julio.

Dilma y Pelé

No hay comentarios: