Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 14 de junio de 2014

Nicolás Maduro acusó a Luis Chataing de que lo han "botado" de radios y televisoras nacionales y extranjeras (VTV)...El animador y locutor, Luis Chataing, respondió a las declaraciones que ofreció el presidente Nicolás Maduro sobre la salida de su programa de la parrilla de Televen y explicó el proceso de cómo se enteró que ya no saldría al aire. Negó "los cuentos" a los que hizo mención el Mandatario.

Maduro: Si Chataing quiere le damos un programa en FanbTV

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó que él sea el culpable que el programa "ChataingTV", de Luis Chataing, haya salido del aire. Catalogó de ingenuos a los simpatizantes del chavismo que se solidarizaron con el animador.

EL UNIVERSAL
miércoles 11 de junio de 2014  07:51 PM
Caracas.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rechazó que él sea el culpable que el programa "ChataingTV" de Luis Chataing haya salido de la parrilla de programación del canal Televen. Esto lo indicó desde la I Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de la Vivienda y Hábitat.

"Ayer resulta que hubo un problema con un animador de televisión de la derecha y ahora el culpable de que lo hayan botado soy yo. Si yo lo que estoy trabajando", dijo.

El Presidente aseguró que se enteró en la madrugada de hoy de la situación y que el día de hoy se "enteró bien del chisme, casi se fueron a las manos. No es la primera vez que este señor me echa la culpa a mí de que lo botaran. Lo han botado de seis y siete radios nacionales, de televisoras nacionales e internacionales".

Por otra parte, recriminó a los simpatizantes del chavimo que se solidarizaron con Luis Chataing y los calificó de ingenuos.

"¿Qué tengo yo que ver con su programa?", preguntó en transmisión del canal Venezolana de Televisión e ironizó sobre la situación al ofrecerse para solicitar a FanbTV un espacio para un programa para Chataing.

"Si usted quiere un programa yo soy capaz de hablar con la directiva del canal de la Fuerza Armada y le damos un programa", dijo.

Por último, reveló que era espectador del programa y que se divertía "con sus chistes malos. Tiene cierta gracia. Ahora me va a echar la culpa a mí".

Chataing: Lamento que un presidente tenga la ligereza de declarar así

El animador y locutor, Luis Chataing, respondió a las declaraciones que ofreció el presidente Nicolás Maduro sobre la salida de su programa de la parrilla de Televen y explicó el proceso de cómo se enteró que ya no saldría al aire. Negó "los cuentos" a los que hizo mención el Mandatario

El Universal jueves 12 de junio de 2014
Caracas.- En su programa matutino, Luis Chataing respondió a las declaraciones que hizo Nicolás Maduro sobre la salida de su programa del canal Televen, y las catalogó como "completamente falsas" y lamentó que "el presidente de un país tenga la ligereza de expresarse de esa forma e inventar cuentos".

"Lo primero que dice el Presidente es que me fui a las manos pero ¿con quién? Mis compañeros están de testigos. Me da vergüenza que el Presidente de un país tenga la ligereza de expresarse así", dijo el locutor.

Chataing, que actualmente labora en la emisora La Mega 107.3, explicó que el día que le informaron que no iba a salir el programa tenía como invitado a Juan Andrés Daza, de Meridiano Televisión.

El animador dijo que lo llamó por teléfono Juan Camero, presidente del canal Televen, para indicarle que "las presiones con el canal son insostenibles y yo instantáneamente le dije para salir de esto en beneficio de Omar"

Reveló que tiene un contrato vigente con Televen que intentará hacer cumplir desde este momento a diciembre. También reveló que trabajo para otras dos radios nacionales – 92.9 y Planeta 105.3 – de las cuales renunció principalmente porque hizo valer sus derechos como trabajador.

"A las manos que se refiere Nicolás Maduro sería con Omar Camero y lo invito a que desmienta esto. Eso es una mentira (la declaración de Maduro). Y que yo he sido botado de varias radios nacionales también es una mentira", al tiempo que pidió al Presidente que revele a quién se refería en su declaración.

Dijo que nunca ha tenido un impase con los dueños del canal de Televen y que tampoco ha estado "a punto de irse a las manos".

Ironizó sobre la pregunta y también solicitó al mandatario venezolano "¿quién quería matar a Leopoldo López? ¿Quién era el opositor que lo quería matar como usted lo anunció? Presente las pruebas. Ya basta de mentir y de empastelar las cosas", dijo.

Negó que haya salido de "siete emisoras nacionales", como hizo mención el mandatario venezolano.

Volvió a hacer gracia de las declaraciones de Maduro y lo instó, como lo anunció el mandatario, a trabajar por las cosas que "realmente importan  y no estar pendiente de este animador y de las cosas que hace o deja de hacer".

El hijo de Maduro

El animador y cómico venezolano informó que mientras trabajaba en Televen recibió en dos ocasiones la visista del hijo del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Guerra, en su camerino.

"De eso también son testigos mis compañeros Manuel Silva y Jean Mary. Fue la visita de una persona encantada con el trabajo que uno hace. Fueron dos conversaciones muy amables y cordiales, en las cuales el propio hijo de Nicolás me informó que él y su papá veían el programa. La relación fue muy cordial", dijo.

Dijo que también recibió la llamada del equipo de trabajo de Maduro Guerra cuando estuvo delicado de salud por una caída en el teatro de Barquisimeto.

Televen

"Las presiones para el canal estaban ahí y fueron en dos ocasiones en particular: la primera cuando se debía renovar la concesión. Pregúntenle a Televen y ojalá tenga el coraje de decirlo.

"Trabajé durante 10 años en Sony y salí por el formato del programa", y luego apuntó que mantiene una relación de total cordialidad con los dueños de Televen.

Muestras de solidaridad

Agradeció y saludó las declaraciones de solidaridad de la periodista y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Deivis, con su programa y su persona.

Vanessa Davies se solidariza con Luis Chataing

En una declaración emitida a través de Unión Radio, la periodista psuvista confesó, para sorpresa de muchos, que era televidente de "Chataing TV".

imageRotate
Vanessa Davies también es editora del Correo del Orinoco (Archivo)
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
jueves 12 de junio de 2014  09:02 AM
"Sí quiero dejar clara y hacer pública mi solidaridad con el moderador, animador Luis Chataing por lo que sucedió ayer en Televen. Su programa fue sacado del aire",declaró esta tarde la periodista militante del PSUV Vanessa Davies.

La comunicadora –que forma parte de la directiva nacional del partido de gobierno- ilustró sus palabras con la entrevista que esta mañana le hizo César Miguel Rondón a través de su programa transmitido por Unión Radio, en el cual "explicaba que la televisora recibía presiones por parte del gobierno nacional, por el estilo y el contenido del programa que lamentablemente sale fuera del aire".

Davies alega que "podemos tener distintos puntos de vista, pero defendemos la posibilidad de que la cada persona pueda ver lo que quiera y tener su propia posición. Ahora es un espacio menos, de poder disentir de manera humorística. Lamentamos, en lo particular, porque yo era usuaria del programa. Puede ser sorprendente, yo lo veía, y había cosas que me gustaban, cosas que no me gustaban, cosas de las que me reía, otras que no".

Puntualizó Vanessa Davies su posición al destacar: "Me quiero solidarizar con él públicamente, y lamento que esté pensando en irse del país. Solidaridad con él y con su equipo de trabajo".

No hay comentarios: