Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 9 de junio de 2014

Se filtraron imágenes de Leopoldo López en el interior de su celda

Se filtraron imágenes de Leopoldo López en el interior de su celda

Este domingo cumple 110 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde / Foto Cortesía
Este domingo cumple 110 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde / Foto Cortesía
Se le aprecia con barba detrás de una puerta de seguridad que tiene una pequeña ventana con gruesos barrotes

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple este domingo 110 días preso en la cárcel militar de Ramo Verde, día en el que se filtraron dos  fotos en las que se aprecia al líder político dentro de su celda.

En las gráficas publicadas por varios diarios venezolanos, entre ellos El Nacional, presuntamente tomadas por personal de la prisión, se aprecia a López con barba detrás de una puerta de seguridad con una pequeña ventana con gruesos barrotes.

De acuerdo con un comunicado de la prensa del líder de Voluntad Popular, las imágenes ratifican el aislamiento y las denuncias realizadas por Lilian Tintori sobre las condiciones extremas de reclusión de su esposo.

Al fondo de la celda se aprecia un mapa de Venezuela y un afiche con la frase “Coleo”, presuntamente alusiva a la actividad de los llanos venezolanos de la cual López es seguidor y practicante. También se puede ver una pequeña ventana con barrotes, que se presume es la misma en la que meses atrás el líder político fue captado con franela verde a través de los cercos de seguridad del penal militar regentado por el coronel Humberto Calles.