Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 24 de junio de 2014

Mi columna favorita en el diario "El Carabobeño"...

El Carabobeño 23 junio 2014

Francisco M. Pérez || En Secreto

efeemeperez@yahoo.com
*** RETAZOS DE PALACIO. El presidente Maduro le ganó de mano a Diosdado Cabello con los movimientos sorpresivos que hizo en su gabinete, incorporando como refuerzos suyos a varios altos oficiales sin mayor influencia en los cuarteles, pero socavándole las bases militares que acantona el presidente de la AN. Así vinieron los nombramientos de los generales: García Plaza, sin ninguna ascendencia en las FANB, para el ministerio de la Alimentación y el de Luis Graterol, igual que el anterior, para Transporte Acuático, aunque postulado por Cilia Flores. El gran tajo fue Ricardo Menéndez para reemplazar a Giordani en Planificación, desechando a un recomendado de la familia Chávez, y para completar el escenario designó a Jehyson Guzmán, un ilustre desconocido, como ministro de Educación Superior, pese a que no tiene ningún doctorado que es un requisito primordial para ser rector universitario, pero avalado por Tarek El Aissami, su protector. Estos cambios de ministros fueron muy mal vistos por Cabello y por Rodríguez Torres, quienes en protesta no asistieron al Consejo de Ministros inmediato en donde fueron presentados por Maduro.
*** EN VOZ ALTA. La salida de Giordani habría sido la principal condición que puso el Fondo Monetario Internacional para ventilar un posible auxilio financiero al gobierno de Maduro, a tal punto que al darse de inmediato subieron, aunque ligeramente, los bonos de Venezuela, que luego cayeron otra vez al conocerse que en la cartera de Planificación lo sustituía Menéndez, a quien pocos le han visto la cara en el mundo de las finanzas mundiales.
*** EN VOZ BAJA. Se consolida la tesis de no apurar ninguna privativa de libertad contra María Corina Machado, y el primer defensor de esa sospechosa postura sería el mismísimo Diosdado Cabello, quien la atropelló y vilipendió como le dio la gana en el parlamento. Considera ahora que una nueva medida, agregada a los efectos de la carta de Giordani y a las eventuales sanciones del gobierno de USA contra gente del oficialismo venezolano, sería de consecuencias impredecibles y de riesgos muy elevados para Venezuela y sobre todo para la permanencia del chavismo en el poder.
*** HORA DE DETALLES. El gobernador Ameliach puso a prueba su jefatura en el oficialismo. La decisión de reunirse con Lorenzo Mendoza no agradó a sus camaradas en el Estado Mayor Político, que vieron el encuentro como inconveniente e inoportuno, tanto que los radicales del PSUV le recordaron que Chávez siempre tuvo en la mira al presidente de Polar y a sus empresas. Empero el mandatario se mantuvo irreductible, por considerar el diálogo como muy estratégico para la economía regional y contra “sapos y culebras” llevó a Mendoza al Capitolio, en un trabajo bien llevado por su hermano Saúl y Héctor Breña.
*** CÍRCULO DE PREVENIDOS. En las negociaciones que aún se mantienen entre el oficialismo y la oposición, pese a que a Maduro le incomoden, dos connotados abogados carabobeños están en la palestra como aspirantes a integrar el TSJ a futuro, uno con más posibilidades que el otro. Se trata del exprocurador de Carabobo, Leonel Pérez Méndez, llevado de la mano por Proyecto Venezuela, y el otro, el siempre bien visto Lubin Aguirre, de la cepa de Ramos Allup, pero a quien le habrían bajado las cotizaciones a última hora por su vinculación familiar con el doctor Pablo Aure, perseguido inclementemente por el régimen madurista.
*** DIVINA JUSTICIA. El Sebin, que ahora sirve para cualquier cosa, habría sido instruido desde el poder central para que escolte y le garantice paso libre a una caravana de gandolas que desde Caracas está por salir, si es que ya no salió, con una voluminosa carga de contenedores repletos de medicinas vencidas que estaban arrumadas en la capital por importaciones sucesivas del gobierno, y que serían reenviadas de vuelta por el puerto de Puerto Cabello a Cuba para su incineración en la isla, con cuenta multimillonaria a costillas del erario nacional. La custodia a los transportistas es para evitar que alguna autoridad regional o militar intrusa detenga a los camioneros en carretera y los medios formen otra de San Quintín, como la de los alimentos Pudreval localizados en los muelles del litoral carabobeño.
*** JUSTICIA GIORDANINA. El exalcalde Parra pasa las de Caín en su propia casa. Ya tampoco allí casi nadie lo visita después de tiempos en los que tenía que quitarse a sombrerazos a los amigotes y asomados. Tampoco puede defenderse ni acusar. Tiene un adhesivo en la boca por mandato judicial. Sin embargo, allegados suyos, de los pocos que le quedan en su cautiverio, han salido a su favor para precisar que antes de él caer preso ningún bien del municipio había salido de su lugar, como se lo achacó el alcalde Cocchiola. Si desaparecieron computadoras, motos y otros vehículos sería en el tiempo que transcurrió antes de las elecciones y la asunción del nuevo gobierno, por lo que habría que investigar la transición para determinar si esos equipos fueron los usados por las UBCH y las salas situacionales y los carros y motocicletas municipales las que movilizan a los llamados colectivos. Allí queda esa papa hirviente.
NOTA: En la casa de Edgardo Parra en el Norte de Valencia se reunía el grupo "Gran Mariscal de Ayacucho" integrado por los llamados "troszkystas" egresados de la Universidad de Carabobo, que aunque gozaban de becas y altos cargos en la administración pública, recibían al Ing. Jorge Giordani quien los ideologizaba con sus teorías comunistas...Asi paga el diablo al que se le entrega...
*** EL PRIMER PLATO. Hasta agosto próximo el Ejecutivo nacional dispondría de recursos suficientes para pagar a los jubilados y pensionados del sector oficial, por lo que en Miraflores andarían en carrera arbitrando fórmulas para evitar el colapso presupuestario y las consecuencias inmediatas que tendría implícita la situación. No se ha dicho si en similares condiciones de riesgos estarían los demás pensionados que cobran por el IVSS, pero “cuando veas las barbas del vecino quemar, pon las tuyas en remojo”.

No hay comentarios: